Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Primera salida en condición de visitante con G. Pelusso

[Previa] Primera salida en condición de visitante con G. Pelusso

La tercera fecha de la liga Agula 2015 – II trae para Independiente Santa Fe un ingrediente diferente al enfrentar su primer compromiso en calidad de visitante frente a Boyacá Chicó, los primeros 3 juegos oficiales del grupo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso se jugaron en casa, el estadio Nemesio Camacho «El Campín», todos se ganaron y hoy se verá por primera vez en el semestre el planteamiento del equipo en cancha ajena.

El rojo bogotano lidera el campeonato con apenas dos fechas jugadas, el inicio ha sido inmejorable, dos salidas en las que el equipo ha logrado convertir en 9 ocasiones (una de ellas autogol del rival), seis puntos y la satisfacción total del cuerpo técnico y la hinchada, quienes ven en el grupo un buen nivel físico y táctico, la ilusión de un gran semestre incrementa pero se espera con humildad los cruces con otros rivales que en teoría son más fuertes y tienen aspiraciones al título del fútbol profesional colombiano.

Santa Fe tiene la fortuna de jugar en Bogotá esta tarde, el partido se realizará en el estadio Metropolitano de Techo al sur occidente de Bogotá, la remodelación del estadio de Tunja generó el traslado temporal de Boyacha Chicó a la capital de Colombia para oficiar como local, lo que le conviene al Primer Campeón del país porque no debe desplazarse y jugará bajo la misma condición climática con la que ha estado en contacto durante lo últimos tres meses.

El partido está pactado para las 4:00 pm con dirección arbitral de Luis Trujillo, tendrá servicio de televisión en vivo a través del canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

La semana fue muy tranquila en la sede deportiva del club capitalino, se trabajó en la recuperación de los jugadores luego del partido ante Cúcuta Deportivo y el enfoque táctico fue dirigido a la planeación de los 90 minutos de hoy, se probaron variables en el campo y el profesor Pelusso al final de la semana decidió algunas modificaciones a la nómina titular que enfrentará al equipo de Tunja.

La baja obligada para el equipo cardenal es la salida de Juan Daniel Roa por un corte transversal en su empeine derecho que ocurrió accidentalmente en el partido del pasado domingo cuando chocó con Dairon Mosquera.

En el arco cardenal estará Leandro Castellanos, la primera novedad llega con la aparición por la banda derecha de Sergio Otálvaro quien ocupará el puesto en el que venía trabajando Yulian Anchico durante los últimos años, sin embargo no es una posición extraña para él, pues en el 2009 – 2010 Otalvaro – Anchico fue la fórmula cardenal por la línea derecha del campo, una sociedad que gustaba en la tribuna y que le dio resultados al técnico Germán «Basílico» González con quién el rojo bogotano levantó la Copa Colombia en 2009.

Así las cosas, la línea del fondo queda conformada, como se dijo anteriormente, con Otálvaro por derecha, vuelve Yerry Mina a la titular para hacer pareja con Francisco Meza actuando como defensores centrales, por la raya izquierda irá Dairon Mosquera.

El cambio estratégico en el medio campo se da con la re acomodación de Yulián Anchico en la cancha, él jugará por el costado derecho, continua como cabeza de área Sebastián Salazar  y por la zona izquierda Luis Manuel Seijas, más adelante como capitán y armador del equipo Omar Sebastián Pérez.

Santa Fe forma por tercera vez consecutiva en la Liga con Wilson Morelo y Luis Quiñones en la zona ofensiva del equipo, ambos jugadores marcaron en el último juego del expreso rojo.

Boyacá Chicó:

Eduardo Pimentel vuelve a Bogotá como director técnico y presidente del club ajedrezado del país, ya había ocupado este cargo en los primeros años del club en segunda y primera división, de hecho esta escuadra logró la casilla a la máxima categoría del fútbol colombiano jugando en la ciudad de Bogotá a la que además debe su nombre de fundación ya que nació haciendo honor al barrio Chicó ubicado al nororiente de la capital.

Los de Boyacá llegan a este juego con un solo gol en contra, el que recibieron en su visita a Alianza Petrolera en su primer y único partido jugado hasta el momento pues el compromiso de primera fecha fue aplazado por la imposibilidad de jugar en el estadio La Independencia ya que se encuentra en obras.

Para este juego se presentará el debut en el arco de José Huber Escobar, jugará su primer partido al frente de la portería del equipo ajedrezado reemplazando al portero titular.

La otra novedad es la salida por lesión del volante Juan Alejandro Maecha quien se resintió de su pierna derecha y no pudo viajar a Bogotá para enfrentar al actual Super Campeón de Colombia.

William Zapata será titular en el equipo dirigido por Pimentel, el caleño tendrá un reencuentro espacial con varios ex compañeros con los que militó hace unas temporadas vistiendo la casaca blanca y roja de la capital del país.

Formación Probable: José Huber Escobar; Lucas Díaz, Jhonny Mostasilla, Williamson Córdoba y Pedro Tavima; Deiner Córdoba, Mike Cámpaz, William Zapata y Daniel Quiñonez; Óscar Móvil y Mauricio Mina.

FICHA TÉCNICA: 

LIGA AGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 3

Boyacá Chicó vs. Independiente Santa Fe 
Sábado 25 de Julio, 4:00 pm
Estadio Metropolitano de Techo – Bogotá  D.C.
Árbitro: Luis Trujillo
Transmisión de Televisión por Canal WinSports

Mira también

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

A %d blogueros les gusta esto: