Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Estamos muy satisfechos” – G. Pelusso

“Estamos muy satisfechos” – G. Pelusso

Santa Fe consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga Águila.Luego de la victoria 0-1 frente al Boyacá Chicó, Gerardo Pelusso dio un balance general del partido y habló en rueda de prensa sobre los siguientes puntos:

Lectura del partido

Lo más importante que me deja cada uno de estos partidos, son los 3 puntos. No se conoce nada en el fútbol más importante que ganar. Han sido partidos de diferentes características. Puedo decir que estamos contentos y muy satisfechos, hoy lo pudimos reiterar ante un rival difícil y que nos planteó una lucha dura, se cerró muy bien y manejo el balón sobretodo en el primer tiempo. Creo que nos tuvo media hora del partido dormidos, en el buen sentido de la palabra, el rival nos quitó el balón, nos marcó bien, nos manejó el balón. Sí bien no lo hizo con mucha profundidad, les contabilizo 2 situaciones de gol en el primer tiempo, y nosotros aun así con lo poco que hicimos en la primera parte, llegamos a contabilizar 6 situaciones de gol pero no las convertimos. En el segundo tiempo pienso que fue una supremacía absoluta de nuestro equipo hasta llegar al gol. Ellos lógicamente desde ahí se volcaron a buscar el empate, pero yo creo que hasta el gol fue un monologo nuestro con 8 situaciones de gol frente al arco rival y al final apareció Morelo que siempre ha aparecido hasta el momento en cada partido, y nos dio un triunfo muy valioso.

El ataque

En cuanto al número de goles convertidos, yo lo mido en situaciones de gol. Para hacer goles hay que tener situaciones de gol. No hemos tenido ningún partido por debajo de las 9 situaciones de gol. Yo creo que en el equilibrio estamos muy bien, vamos sumando de a 3 en partidos difíciles que hay que luchar hasta el final. Cuando ellos buscaron empatar a nosotros nos quedaba poca energía y la gastamos en custodiar nuestro arco y cerrar el partido.

La calidad defensiva

Hoy nuevamente pudimos mantener el arco en 0 y en definitiva fue lo que permitió llegar al triunfo con solo un gol. Fue muy difícil el partido que nos hizo Boyacá Chicó. Yo creo que el objetivo de todo entrenador, tomando en cuenta que juegan dos arcos, el primero es mantener tu arco en 0 y después si ver como vulneramos al rival. No me nublo ni me cierro a que no tenemos goles en contra porque en cualquiera de los 4 partidos que hemos jugado, nos hubieran podido haber convertido. Ha sido una virtud sobrellevar esa situación y mantenernos de esa forma.

Equidad vs Santa Fe (Juego de vuelta -Copa Águila)

Es la primera vez que vengo al Estadio de Techo y me encantó. Está en muy buen estado la cancha, es un estadio pequeño pero bonito. Nosotros nos tenemos que adaptar a cada una de las canchas, me gustan los equipos que juegan para ganar en todas las canchas. Vamos a venir a jugar acá contra Equidad, ellos serán locales y es un partido muy difícil y más aun teniendo en cuenta que ellos ayer se encontraron con  un triunfo muy valioso contra Envigado. Es un equipo que está creciendo en su fútbol.

Ver la rueda de prensa completa aquí:

Independiente Santa Fe ahora se concentra en la vuelta de los octavos de final de la Copa Aguila que será el próximo miércoles en el estadio de Techo, la ida estuvo a favor del León 1-0 en El Campín y saldremos para buscar la clasificación y seguir en competencia. EL próximo fin de semana vuelve la Liga con un nuevo partido en condición de local ante Alianza Petrolera y esperamos seguir con paso firme con una nueva victoria ¡VAMOS LEÓN!

Mira también

El León y su historial ante Envigado

Santa Fe cada día tiene un mejor rendimiento en la Liga Aguila II-2019, los dirigidos …

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: