Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe venció a Equidad y se instaló en Cuartos de Final

[Crónica] Santa Fe venció a Equidad y se instaló en Cuartos de Final

Se jugó el segundo partido de la serie 6 de la Copa Aguila 2015 que en octavos de final enfrentaba a Independiente Santa Fe con Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de la capital de Colombia, a pesar de oficiar como visitante el cuadro rojo sintió el apoyo de su hinchada que era inmensa mayoría en estadio ajeno.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Equidad Seguros lo hizo vestido de camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Miguel Ángel Borja.

Equidad Seguros:  Diego Novoa; Amaury Torralvo, Julián Hurtado, Andrés Felipe Murillo, Wilmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota; Jean Carlos Blanco, Wason Rentería.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

El partido arrancó muy intenso, al primer minuto Equidad generó una aproximación por el sector oriental del campo que no tenía mayor riesgo pero Castellanos salió al rechazo y el balón le hizo un “extraño” lo que dejaba en posición de gol a Blanco, pero Yerry Mina corrigió de inmediato.

Entre el minuto 4 y 5 Santa Fe generó 3 tiros de esquina consecutivos desde el rincón suroccidental del campo, el segundo con oportunidad de anotar por el remate de cabeza de Borja pero el portero Novoa lo desvió.

Luis Manuel Seijas llegó hasta el fondo del campo por el sector occidental de la cancha, enganchó y ante la intensa marca devolvió la bola unos metros atrás donde Yulián Anchico de primera disparó a ras de pasto, la bola superó al portero Novoa que veía como el balón se aproximaba al segundo poste, se deslizó Wilson Morelo buscando impactar la bola, pero se fue por centímetros entre el pie del jugador y el poste vertical de oriente. Minuto 10.

Primera amarilla del compromiso en el minuto 18, la recibió Yeison Gordillo por falta en el medio campo.

Equidad lo intentó con el juego aéreo al minuto 27, rechazó de cabeza Yerry Mina hacia adelante, otro cabezazo más de Omar Pérez que dejó la pelota dividida después del medio campo, la ganó Wilson Morelo que bajó la esférica a ras de piso para ponérsela a Miguel Ángel Borja quien quedaba limpio para enfrentar a Novoa, disparó de zurda con poder y la bola golpeó en el horizontal, se salvaba Equidad del primero.

Corría el minuto 28, de nuevo Santa Fe al ataque arrancando desde terreno propio, balón que recibe Omar Pérez, se desplazó con la bola dominada al menos 10 metros y habilitó por el sector derecho del área grande a Dairon Mosquera que llegaba raudo acompañando la incursión cardenal, el lateral disparó por el piso buscando que alguno de los delanteros apareciera, la pelota nunca la tocó nadie más, ni siquiera Novoa que se confunde y permite que el balón ingrese sin obstáculos al fondo de la red, golazo cardenal! Equdiad Seguros 0 – Independiente Santa Fe 1.

Minuto 31, se hizo presente la lluvia copiosa en el césped del Estadio Metropolitano de Techo. Cancha que se tornaba rápida de inmediato por el agua sobre el gramado.

Santa Fe buscaba la segunda anotación, Miguel Ángel Borja recibió fuera del área en el minuto 32, remate a media altura al que el portero Diego Novoa respondió con propiedad y salvó la segunda caída de su portería.

Nueva aproximación del Primer Campeón al minuto 40, tiro libre que ejecutó Omar Pérez a 35 metros del arco, la pelota al corazón del área, la bajó Wilson Morelo y Borja la introdujo en la portería, pero el juez lateral levantó su bandera invalidando la anotación por fuera del lugar.

Equidad lo intentó al minuto 43 con un remate de Villota desde fuera del área que llevaba mucha potencia, pero estaba bien ubicado Leandro Castellanos para contener.

El central adicionó un minuto y dio el pitazo final a la primera parte. Equidad Seguros 0 – Independiente Santa Fe 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos. La lluvia no se detenía y seguía copiosa sobre el terreno de juego.

La segunda parte arrancó con el mismo argumento del primer tiempo, Santa Fe proponía y jugaba con la bola a ras de piso haciendo difícil la recuperación de la redonda para el local, que era el de la necesidad, pero no podía adueñarse del balón, el rojo administraba trasladando de banda a banda y explotando la salida de sus laterales, Anchico al minuto 6 se permitió un bonito lujo pasando de taco para Juan Daniel Roa.

Al minuto 10 Gordillo lanzó un balón sobre la banda occidental que persiguió en gran despliegue Dairon Mosquera, una vez lo controló fue hasta el fondo de la cancha y cedió hacia atrás la bola, Luis Manuel Seijas remató de izquierda con fortaleza ceñido al poste derecho, pero hasta allí fue Novoa y lo salvó.

Primer cambio en Equidad se fue Amaury Torralvo ingresó Óscar Barreto.

Primera amarilla para Equidad en el minuto 12, la recibió Julián Hurtado.

Al minuto 14 gran remate de Blanco desde fuera del área, parecía colgar a Castellanos que en gran esfuerzo se elevó y con su mano derecha logró contener, pero la esférica cayó en el área chica, le quedaba limpia a Wason Rentería que no se pudo acomodar bien para fusilar, por el contrario su remate fue débil y Castellanos en segunda reacción alcanzó a detener la bola reteniéndola contra la línea de gol.

Santa Fe respondió en el minuto 16 con salida rápida que comandó Omar Pérez, balón que pasó a Seijas y el venezolano devolvió al capitán, Omar filtró para Morelo que entraba sin marca al área chica, pero el lateral anuló la acción por fuera del lugar.

Segundo cambio en Equidad al minuto 17 se fue Wason Rentería ingresó Ulises Tavares.

Nueva amarilla en Equidad al minuto 18, la recibió Oscar Barreto por falta sobre Luis Manuel Seijas.

La respuesta táctica del DT cardenal al minuto 19, doble cambio en el cuadro cardenal se fue Omar Pérez para darle paso a Dario Rodriguez y también salió Wilson Morelo ingresó Daniel Angulo quien debutó así con la camiseta cardenal.

Tercer cambio en el local al minuto 26, se fue Juan Sebastian Villota, ingresó Roger Torres.

Juan Daniel Roa recibió de Luis Manuel Seijas un pase de profundidad sobre el área, controló y logró eludir la marca de Murillo, quedó de frente a la portería con Novoa achicándole, el remate del bogotano fue de derecha buscando meterla al poste izquierdo de la portería, pero se fue por centímetros, se salvó Equidad del segundo. Minuto 28.

Nuevo pase de profundidad que ganaba Daniel Angulo al borde del área, ante la soledad del atacante cerca del área vino el achique con los pies adelante de Novoa, lo barrió y le costo tarjeta amarilla, minuto 34.

Al minuto 40 tiro libre a favor del local a 25 metros de la portería, remató con precisión y fuerza Barreto buscando el ángulo superior derecho de Castellanos, el meta voló hasta la bola y con la mano derecha desvió al tiro de esquina.

La lluvia que cayó durante toda la segunda parte había hecho que la cancha fuese pesada y resbalosa, se anotaban varios resbalones en ambos bandos. Al minuto 44 del segundo tiempo Juan Daniel Roa abandonó el campo para darle paso a Sergio Otálvaro.

El central adicionó dos minutos al final del tiempo complementario, con el pitazo final se selló la clasificación cardenal a los cuartos de final de la Copa Aguila 2015, instancia donde enfrentara a Cortuluá en juegos de ida y vuelta. El próximo partido de Santa Fe será el próximo sábado a las 8:00 pm cuando enfrente en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” a Alianza Petrolera.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: