Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pega primero y derrota a Equidad

[Crónica] Santa Fe pega primero y derrota a Equidad

Independiente Santa Fe arrancó su participación en la Copa Aguila 2015 desde octavos de final gracias a la modificación que la Dimayor le hizo al sistema de clasificación para permitirle a los 4 equipos que terminan primeros en la reclasificación  del año anterior no jugar  la primera fase del torneo que reúne a los equipos de la A y la B, dándoles así paso directo a la zona de eliminación directa. Este es el primer año que se juega con esta norma.

Independiente Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Equidad lo hizo vestido de camiseta, pantaloneta y medias de color verde.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Equidad Seguros: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Andrés Felipe Murillo, Wilmer Díaz y Julián Hurtado; Mauricio Restrepo, Dhawlin Leudo, Jean Carlo Blanco, Stalin Motta, Roger Torres; Andy Pando.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos de juego con mayor posesión de la pelota por parte del local, pero hasta el minuto 6 no se había generado la primera acción de riesgo en ninguna de las porterías. Santa Fe era comandado en la cancha por Omar Pérez como eje del juego de los rojos, mientras que Equidad cuando recuperaba buscaba habilitar a Stalin Motta en la parte alta, pero aún no le daba resultado.

Al minuto 12 la primera aproximación de Santa Fe, tiro libre por la zona occidental del campo, al cobro Omar Pérez que amagó con lanzar al corazón del área, pero en vez de lanzar aéreo filtró rastrero para Luis Quiñones que ganaba la posición en el área chica, pero resbaló y no pudo controlar la pelota.

Una oportunidad muy clara al minuto 19, Sebastián Salazar peleó la pelota en la bomba central, ganó el esférico y de pase corto la entregó a Luis Quiñones quien de inmediato recibió doble marca, pero el hábil delantero cardenal eludió a sus dos marcadores, emprendió carrera al área visitante, dejó uno más en el camino y le pasó a Wilson Morelo, el #19 de primera devolvió ejecutando una hermosa pared que ponía a Quiñones de frente a Novoa, en el mano a mano el atacante rojo intentó cruzar la bola para meterla por el ángulo inferior izquierdo de la portería, pero el meta estiró su pierna y alcanzó a desviar lo suficiente para que la pelota no ingresara.

Santa Fe claramente era el de la propuesta, al minuto 25 un a jugada que inició con una lujo de Juan Daniel Roa pasando de lindo taco para Sebastián Salazar, de primera el volante para el capitán, Omar Pérez controló y lanzó al área para el remate de cabeza en predio asegurador de Wilson Morelo quien ingresó libre y golpeó con su frente hacia el piso, pero reaccionó muy bien Novoa y contuvo para evitar la caída de su arco.

Al minuto 30 la primera tarjeta amarilla del partido, la recibió Dhawlin Leudo al derribar cerca del área a Wilson Morelo que le ganaba en velocidad. Tiro libre a favor de Santa Fe que ejecutó Omar Pérez con centro templado al corazón del área chica, llegó por el aire Francisco Meza que golpeó de cabeza al ángulo izquierdo de Novoa, la tribuna casi cantaba el gol, pero una vez más el arquero visitante en un increíble esfuerzo llegó hasta la bola para tocarla con la punta de los dedos y salvar a su equipo.

El partido se tornó un poco más lento sobre los 34 minutos, Equidad había recurrido frecuentemente a la falta para detener el partido, Luis Manuel Seijas reclamó airadamente una falta en el medio campo de Jean Carlo Blanco que el juez no sancionó.

Al minuto 40 nueva falta de Leudo sobre Juan Daniel Roa que le costó la segunda amarilla y como consecuencia la roja. Equidad se quedaba con 10 hombres.

Dos minutos después la primera amarilla para el rojo bogotano, la recibió Sebastián Salazar.

Los últimos pasajes de la primera parte fueron llenos de protestas al central por parte de la visita, el juego terminó caliente en la cancha, sin embargo el central finalizó la el primer tiempo sin ninguna otra novedad.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. En Santa Fe se fue Sebastián Salazar ingresó Dario Rodriguez. También se registró sustitución en Equidad se fue Roger Torres ingresó Dager Palacios.

Al minuto 2 recibió tarjeta amarilla el recién ingresado Dario Rodriguez por juego fuerte en la raya que divide el campo de juego.

La primera de la segunda parte luego de un saque de banda que recibió Yulián Anchico, filtró al área para Luis Quiñones que de nuevo desbordó, ganó la raya y metió un centro hacia atrás que llegaba al punto penalti, Morelo no logró conectar y la bola se paseó por el área sin conseguir rematador. Minuto 6.

Tiro libre desde el costado occidental del campo para Santa Fe al minuto 10, levantó Omar Pérez con dirección al primer palo, hasta allí llegó Dario Rodriguez quien alcanzó a meter su cabeza pero su marcador no le permitió entrar cómodo y la esférica se elevó demasiado.

Minuto 12 y de nuevo es el local el de la intención, Juan Daniel Roa se descolgó por la banda occidental, enganchó buscando ingresar al área grande y remató con poder, la pelota golpeó en un zaguero rival, pero el rebote lo pescó el mismo Roa quien con borde externo disparó  de derecha buscando acomodarla en el rincón oriental de la portería, la esférica dibujó una curva cerrada pero se fue por pocos centímetros. Se salvó Equidad.

La búsqueda del gol no se detenía, al minuto 14 Dario Rodriguez controló frente al arco luego de un centro de Omar Pérez, quedaba con la bola picando y se lanzo de tijera pero golpeó “mordido” el balón, finalmente atrapó con facilidad Novoa.

Nueva amarilla en Santa Fe, esta vez la recibió Juan Daniel Roa. Minuto 15.

Doble tiro de esquina en el minuto 20, Santa Fe era el de la iniciativa y Equidad se dedicaba a resistir en campo propio, hasta el momento Leandro Castellanos era un espectador más. A pesar de la arremetida local no llegaba el gol.

Al minuto 24 nueva modificación en Equidad se fue Andy Pando para darle paso a Wason Rentería.

El último cambio en la visita se registró al minuto 29, se fue Jean Carlo Blanco ingresó Oscar Barreto.

Minuto 30, nueva oportunidad para Santa Fe, centro desde el costado derecho del área que lanzó Luis Manuel Seijas, Omar Pérez se elevó para rematar pero el impactó lanzó la bola desviada.

Una vez más Santa Fe atacaba por la banda derecha del terreno, la que da contra la tribuna occidental del estadio, la bola de Roa para Luis Quiñones que estaba rodeado por tres defensas por lo que se inventa un tacón aéreo para habilitar a Dario Rodriguez que aterrizaba en el área grande, el delantero encaró con dirección de la portería, quedaba mano a mano con Novoa, entonces decidió compartir la bola, fue un pase rastrero, el pase “de la muerte”, y cayó por el medio del área chica donde llegaba Wilson Morelo, que a pesar de la marca, estiró su pierna derecha y mandó la pelota al fondo de la red, golazo cardenal! Premio a lo que había buscado durante todo el juego. Independiente Santa Fe 1 – Equidad Seguros 0.  Minuto 32.

Nuevo cambio en el minuto 35 para Santa Fe, se fue Luis Quiñones con el aplauso total de la tribuna, ingresó Miguel Ángel Borja.

Otra opción más para el local en el minuto 37, Omar Pérez de derecha lo intento desde 30 metros, la bola ceñida al poste derecho, y una vez más Novoa interviene para acabar con el peligro.

Último cambio en Santa Fe al minuto 41, se fue Juan Daniel Roa de gran trabajo, ingresó Sergio Otálvaro.

Con el tiempo cumplido Equidad levantó un tiro de esquina desde el rincón noroccidental, la pelota al segundo poste donde sorpresivamente ganó libre Wason Rentería, durmió el balón con su borde interno derecho y cuando se pronosticaba lo peor, soltó  un remate a quema ropa con la fortuna de la rápida reacción de Francisco Meza que se interpuso en la trayectoria de la pelota y despejó el peligro en la única del partido que generó el visitante.

Luego de dos minutos de reposición Santa Fe contra golpeó por la banda oriental, Dario Rodriguez conquistó la pelota en el área grande, enganchó para quedar perfilado con la derecha y remató fuerte pero al cuerpo de Novoa que contuvo. Pitazo final para dejar el juego 1 – 0 a favor de Santa Fe y la serie abierta.

El partido de vuelta será el próximo 29 de Julio cuando Equidad oficie como local, el empate o la victoria le darán el paso a Santa Fe a la fase cuartos de final de la Copa Aguila 2015.

Mira también

¡Prepárate! Convocatorias Divisiones Menores 2019

Independiente Santa Fe S.A. informa a todos los interesados, que de acuerdo a las políticas, …

Fainer Torijano llega a reforzar la zaga del Primer Campeón

Independiente Santa Fe ya piensa en los que será el primer semestre de competencia del …

A %d blogueros les gusta esto: