Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe derrota a Boyacá Chicó y continúa líder de la liga

[Crónica] Santa Fe derrota a Boyacá Chicó y continúa líder de la liga

Independiente Santa Fe jugó la tercera fecha en condición de visitante ante Boyacá Chicó en el estadio Metropolitano de Techo, al sur de la capital de Colombia, esto por las remodelaciones que se llevan a cabo en el estadio La Indpendencia de Tunja donde habitualmente el cuadro boyacense oficia como local, el partido arrancó a las 4:02 minutos en un tarde soleada y con la parcial cardenal apostada en las tribunas acompañando al primer campeón.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas. Chicó lo hizo vestido de camiseta blanca ajedrezada, pantaloneta y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Boyacá Chico:  José Huber Escobar; Lucas Díaz, Jhonny Mostasilla, Edwin Avila, Pedro Tavima; Deiner Córdoba, Mike Cámpaz, William Zapata, Luis Mena; Óscar Móvil, Mauricio Mina.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al minuto 3 Santa Fe ya sumaba dos aproximaciones al arco de Escobar, la primera con un centro de Quiñones que Wilson Morelo no logró impactar, un minuto después centro al área que Sergio Otálvaro «peinó» buscando a Morelo quien esta vez si logró impactar pero la bola pegó en la pierna de un defensor, el rebote lo ganó Luis Manuel Seijas que intentó un remate de media distancia pero no tuvo éxito. El rojo bogotano presionaba los primeros minutos.

Primera tarjeta amarilla para Wiliam Zapata en el minuto 10.

El partido que había empezado muy dinámico cambió de ritmo antes del minuto 12, el balón circulaba por el medio campo sin que se generaran nuevas acciones de riesgo, Chicó había recuperado algunos metros y enredaba el juego.

Con la llegada del minuto 20 se sostenía la dinámica de la lucha por el control del balón en la región medular del campo, Chicó le daba la responsabilidad a Zapata en la construcción pero no lograba acercarse al área de Castellanos, Santa Fe hacia un circuito donde los que más participaban eran Anchico y Pérez, Quiñones en la parte alta se movía buscando espacios pero aún no lograba una jugada de riesgo.

Pelota aérea que logra controlar Luis Quiñones en la media luna del local, toque corto para Morelo que recibía la marca de 2 hombres, sin embargo el delantero buscó el espacio para rematar de derecha pero su disparo no prosperó, y tampoco se dio cuenta de la excelente posición que tenía Quiñones quien esperaba la habilitación. Minuto 25.

Falta al borde del área sobre Omar Pérez luego de una bonita combinación que dejaba al rojo cerca del área, al cobro fue el mismo afectado que tenía una gran opción porque la bola estaba a un metro de la raya del área grande y era su perfil, luego del pitazo el número 10 pateó de derecha por encima de la barrera, busco el ángulo derecho de la portería, pero hasta allá llegó Escobar quien apagó el grito de gol que bajaba de la tribuna. Minuto 32.

Santa Fe buscaba y al minuto 35 se presentó una acción inmejorable, bola de Anchico para Omar Pérez que recibió en la cabecera del área grande, con un pase sencillo dejó a Morelo de frente al arco rival, el delantero remató de primera a media altura, el portero estaba vencido pero el poste vertical derecho del arco contuvo el remate, la pelota volvió al campo y no encontró un nuevo rematador, lamento en la tribuna, otra opción que se desperdició.

Al minuto 38 la primera acción de riesgo en la portería de Castellanos, Zapata habilitó en el área a Móvil quien logró eludir la marca, en el momento del remate disparó con su pierna izquierda, se le vio incómodo, el balón se fue muy por arriba del horizontal.

La primera amarilla para Santa Fe la recibió Wilson Morelo al minuto 39 por falta sobre la banda oriental del campo.

El primer tiempo llegaba al final y el rojo bogotano no paraba de buscar el camino a la portería, en el 44 un centro de costado generó el rechazo de la defensa boyacense para el tiro de esquina, al cobro Omar Pérez que tocó en corto, la pelota para Luis Quiñones que merodeaba el área grande, sin pensarlo remata ceñido al poste izquierdo de Escobar, de nuevo el meta se estira para desviar con su mano izquierda, nuevo tiro de esquina para la visita, pero no causó riesgo.

Con el tiempo cumplido el central adicionó un minuto más de juego antes del pitazo final. Boyacá Chicó 0 – Independiente Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Con un minuto y medio de juego la primera acción destacada llegó en un tiro libre a 40 metros de la portería, ejecutó Omar Pérez buscando el segundo poste, hasta allí llegó Yerry Mina que de un salto acarició la bola con su cabeza buscando que Morelo pudiera llegar a empujarla, pero la bola fue más rápida y se perdió la oportunidad del visitante que arrancaba con la iniciativa.

La respuesta de Chicó no demoró, al minuto 3 se desprendió por la margen oriental Luis Mena, cuando entraba al área disparó de izquierda al primer palo, y allí apareció Leandro Castellanos quien era exigido por primera vez en el juego.

Al minuto 7 Anchico habilitó por la banda derecha a Wilson Morelo que en velocidad llevó la bola hasta el fondo de la cancha, lanzó un centro al corazón del área donde aprecia Dairon Mosquera en solitario, la pelota antes de llegar al zaguero golpeó en el piso y tomó altura por lo que Dairon decidió rematar de cabeza pero elevó la pelota por arriba de la portería sin darse cuenta que estaba completamente solo. A esa altura había sido la más clara del partido pero se falló en la definición.

Santa Fe de nuevo asumió su rol protagónico, al minuto 10 sumaba dos aproximaciones más, pero no concretaba, Chicó por su parte parecía sorprendido por la avalancha cardenal, se defendía como podía pero no lograba pasar la mitad de la cancha con el control de la pelota.

Al minuto 14 una pared dentro del área que arrancó Pérez pasando a Morelo, el delantero se apoya en Quiñones que le devuelve de primera y cuando Wilson se disponía a disparar fue obstruido con una acción rápida que la tribuna protestó como penalti pero que el juez no concedió.

Sobre el 19 nueva aproximación cardenal, Dairon Mosquera se lanzó por la banda occidental, luchó con los centrales que en su deseo de despejar dejaron la bola flotando, Omar Pérez ganó y de primera se la filtró a Quiñones que aparecía pisando el área, el atacante controla la pelota pero la pierna de un defensa logra enviar al tiro de esquina, al cobro Pérez que lanza al punto penalti, hay rechazo y el rebote lo empalma Luis Manuel Seijas con un zurdazo violento que lamentablemente fue directo al cuerpo del portero Escobar.

Otro tiro de esquina en el minuto 23 desde el rincón noroccidental del campo, de nuevo Pérez al cobro, buscó el segundo poste donde Quiñones logró apoderarse de la pelota, lanzó centro templado a media altura para un fenomenal remate de media volea desde la pierna derecha de Mosquera, la bola se fue por muy poco arriba del horizontal.

Llegaría el minuto 25, Santa Fe seguía en la búsqueda insaciable de la anotación, Omar Pérez recibe en la bomba central del campo y con maestría saca de su botín un increíble pase de profundidad entre los centrales del local con destino al guayo derecho de Wilson Morelo, el delantero toca la pelota para auto habilitarse y  quedar mano a mano con Escobar que salió a achicar el ángulo de tiro, pero esta vez el delantero fue más rápido y metió la bola a ras de piso, remate cruzado que se fue por medio de las piernas del meta local, golazo santafereño! Boyacá Chicó 0 – Independiente Santa Fe 1.

El técnico Eduardo Pimentel reaccionó al gol recibido en el minuto 28, salió Edwin Avila ingresó Oscar Barreto.

Omar Pérez recibió tarjeta amarilla en el minuto 30 por falta que cometió en el medio del campo.

Al minuto 32 llegó el primer cambio en Santa Fe, se fue Luis Quiñones ingresó Miguel Ángel Borja.

2 minutos después de su ingreso Borja recibe amarilla por impedir un cobro a riesgo que el árbitro sancionó en campo del local, el atacante impidió el cobro y le costó tarjeta amarilla.

Al minuto 35 Miguel Ángel Borja le ganó la pelota al portero en el área, quedó con ángulo cerrado pero cayó mientras remataba y la bola se elevó demasiado, fue una acción rápida en la que la persistencia del delantero le permitió quedar en posición de gol pero falló en el remate final.

Dos cambios simultáneos en los dos equipos, se fue William Zapata en Chicó para darle paso a Misael Prieto, en Santa Fe salió Yulián Anchico, ingresó para debutar con la camiseta santafereña Yeisón Gordillo. Minuto 40.

Al minuto 43 Pedro Tavima recibió cartón amarillo por falta sobre Wilson Morelo.

Con el tiempo cumplido Santa Fe siguió luchando en búsqueda del arco rival, Borja ganó en velocidad una pelota y cambió para Morelo que aparecía en el segundo poste, no logró el remate. Minuto 46.

Wilson Morelo se fue en el minuto 47 con el aplauso de toda la parcial roja, ingresó Dario Rodriguez.

El central terminó el juego 30 segundos después del cambio. Con estos 3 puntos Independiente Santa Fe suma 9 unidades en la Liga Aguila, se sostiene como primero del campeonato con 10 goles a favor y ninguno en contra, su próxima presentación será el miércoles 29 de Julio cuando en el mismo estadio Metropolitano de Techo enfrente a La Equidad Seguros por el juego de vuelta en la fase octavos de final donde el León Bogotano va ganando la serie con un gol de ventaja.

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: