Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Balance de los amistosos ante Deportes Tolima en Tenjo

Balance de los amistosos ante Deportes Tolima en Tenjo

Tarde de fútbol en Tenjo, Independiente Santa Fe recibió en su casa, su sede deportiva a Deportes Tolima en compromisos amistosos de cara a los torneos que se avecinan en el segundo semestre del año. Dos partidos de preparación, a primera hora jugaron los equipos titulares y a segunda hora los alternos; juegos de 80 minutos, 40 en cada tiempo y un balance para el DT más allá del resultado, el funcionamiento del equipo y las variantes son en definitiva el objetivo en estos encuentros.

PRIMER PARTIDO: 

Santa Fe con mucho fútbol para mostrar y con jugadores que ya conocemos,  dominó la primera parte del partido, pocas llegadas por parte de ambos equipos y buena marca en el medio campo hicieron un juego cerrado donde los sistemas defensivos se impusieron,  especialmente los jugadores cardenales que no permitieron que el equipo “pijao” tuviera oportunidades claras de gol.

Por su parte Santa Fe llegó al arco defendido por el paraguayo Joel Silva con tres opciones de gol muy claras, dos por intermedio de Luis Carlos Arias, quien mostró que se encuentra en un excelente nivel, un balón en el palo y otro remate que se fue por encima del horizontal por muy poco. Wilson Morelo tuvo en sus pies el gol de la ventaja, pero luego de una gran habilitación de Paéz que lo dejó mano a mano, el delantero cardenal perdió la pelota al tratar de enganchar.

El segundo tiempo del partido mantuvo la tendencia, sin embargo Santa Fe aflojó un poco en marca permitiendo que Tolima se acercara. Sin embargo las opciones claras del complemento también estuvieron en los pies del León, Omar Pérez en dos ocasiones, las dos en balón detenido puso en aprietos al cuadro visitante, el primero un cobro perfecto que se estrelló en el vértice superior derecho del arquero vinotinto que sólo miró expetante, son embargo el balón no entró. Minutos después nuevamente cobro del capitán, casi calcado pero esta vez el balón que tenía destino de gol fue atajado con una espectacular volada de Silvaque salvó nuevamente su arco. Wilson Morelo fue el más incisivo en el ataque y generó dos opciones más en el partido, en la primera perdió el balón tras intentar enganchar y en el segundo sacó un potente remate que se fue por encima del horizontal.

En una desconcentración cardenal por la banda izquierda llegó el  único gol del partido, lo anotó Rogerio Leitchweis en el minuto 78 de cabeza, la única llegada clara del visitante y gol a falta de dos minutos para finallizar el encuentro. En el tiempo restante Tolima se apodero del balón cerrando así el marcador, el rojo intentó, pero no logró volver a llegar contundentemente. 1-0 para el visitante, y un balance positivo para el Expreso Rojo que pese a la derrota generó las mejores oportunidades y se vio sólido y ordenado.

El equipo titular, es el mismo del semestre pasado, Sebastián Salazar, que reemplazó a Daniel Torres que tenía un permiso para estar ausente del entrenamiento el día miércoles, Ricardo Villarraga reemplazó a Dairon Mosquera que se está finalizando el proceso de recuperación tras una contractura y Yair Arrechea que reemplazó a Francisco Meza que aún no se reintegra a las prácticas tras una grave calamidad familiar. La idea del profesor Pelusso es seguir con este grupo de jugadores que ya se conocen e incorporar un centro delantero, que en caso de lograrse la contratación llegaría en los próximos días.

FICHA DEL PARTIDO:

  • Independiente Santa Fe 0 – Deportes Tolima 1
  • Nómina Santa Fe:  Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo
  • Cambios: Robinson Zapata por Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro por Yulián Anchico, Hector Urrego por Yair Arrechea y Darío Rodriguez por Luis Carlos Arias
  • Nómina Tolima: Joel Silva; Henry Obando, John Valencia, Fáiber Torijano, Omar Albornoz; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Andrés Ibargüen, Jonathan Estrada, Danovis Banguero, Isaac Arias
  • Goles: Rogerio Leitchweis

SEGUNDO PARTIDO

El nuevo técnico de Santa Fe también le da importancia a los juveniles que vienen formándose desde las divisiones menores del equipo y por eso para el segundo partido, varios de ellos fueron titulares en el equipo alterno. Un desarrollo diferente en este juego, donde el equipo alterno albi-rojo se mostró muy superior al alterno vinotinto y oro, y supo superarlo sin mayores dificultades, un juego dinámico, que se jugó mucho más en las áreas que el primer partido y resultó mucho más atractivo a la vista. Sin embargo también fue un partido en el que se vio menos orden y más errores a nivel defensivo en los dos conjuntos.

Independiente Santa Fe sorprendió a Deportes Tolima  y lo derrotó tres goles a uno en un partido contundente a favor del segundo equipo dirigido por Gerardo Pelusso.

Los goles de la victoria fueron obra de Miguel Borja en el primer tiempo, mientras que los de Luis Quiñones y David González llegaron en la segunda mitad. La dupla delantera fue efectiva tras la jugada iniciada por Luis Quiñones en el área que terminó en gol tras la definición de Borja que dejó sin opción a Joel Silva, arquero del Tolima. Durante el primer tiempo el mediocampo de Santa Fe se encargó de llegar varias veces al arco rival. Perlaza con su juego individual fue quien causó más peligro a lo largo de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, los cambios y la participación de varios de los juveniles dieron una aire diferente al partido y aumentó el ataque de Santa Fe. El segundo gol llegó tras la falta cometida en el área, a pesar de los reclamos del DT visitante que abrió la polémica el juez del juego pitó penal. El encargado de convertirlo fue Luis Quiñones.

Finalmente, el tercer gol llegó por cuenta del juvenil David González tras asistencia perfecta de John Cortés también juvenil y sustituto de Luis Quiñones, gol que dio por terminado el partido con la cifra definitiva y con el juez pidiendo el balón tras la anotación, no hubo tiempo para más y el León se quedó con la victoria

FICHA DEL PARTIDO:

  • Independiente Santa Fe 3 – Deportes Tolima 1
  • Nómina Santa Fe:  Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Héctor Urrego, Ricardo Cadavid, Yilber Tobar; Almir Soto, Baldomero Perlaza, Darío Rodríguez, Armando Vargas, Miguel Borja y Luis Quiñones.
  • Cambios: Juan Leyton por Robinson Zapata, Jonathan Herrera por Baldomero Perlaza, Jhon Miranda por Armando Vargas, David González por Miguel Borja y John Cortés por Luis Quiñones.
  • Goles: Miguel Borja, Luis Quiñones y David González.

El equipo ya está armado, los partidos de pretemporada son fundamentales para que los jugadores capturen la idea que quiere transmitir el Profe Pelusso y empezar con pie derecho los tres torneos que enfrentaremos este semestre. Por ahora el próximo partido, también amistoso, será el próximo sábado frente a Atlético Huila en el Club los Lagartos en Bogotá a puerta cerrada.

Copa Aguila, Copata Total Sudamericana y la novena estrella son la ilusión y vamos por ellas ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

Programación Divisiones Menores – 25.08.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

«Si nosotros queremos salir de esto debemos trabajar más» – H. Rivera

Independiente Santa Fe recibió en El Campín a América de Cali por la Fecha 7 …

A %d blogueros les gusta esto: