Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / G. Pelusso hace balance y envía mensaje a la hinchada cardenal

G. Pelusso hace balance y envía mensaje a la hinchada cardenal

A una semana del inicio de la Liga Aguila 2015 II, el director técnico Gerardo Pelusso dio un balance general de lo que ha sido su estadía en la capital y de la finalización del ciclo de pretemporada.

Con apenas 25 días en el país, el exjugador uruguayo y actual técnico de Independiente Santa Fe expresó la gran motivación que fue para él y su equipo de trabajo llegar al primer campeón de Colombia. “Siempre me inquietó Santa Fe. Desde hace tres años lo vengo siguiendo por su participación en la Copa Libertadores. Me terminó de convencer en la semifinal contra Olimpia”. Además, Gerardo Pelusso ha tenido la oportunidad de trabajar con varios colombianos en los más de diez equipos que ha dirigido, su único comentario es que son personas muy cálidas y buenos trabajadores. Por la ciudad jamás tuvo inconvenientes, yaa conocía varias ciudades del país, incluyendo Bogotá y se siente a gusto en nuestro país.

Con respecto al tema de su ideología de juego y su proyecto con Santa Fe, Pelusso se refirió al resultado de la concentración a doble jornada y ese tipo de acondicionamiento físico que realizó el plantel. “No puedo describir a Santa Fe en un antes y después de ese plan de trabajo. Es un todo, complementa lo físico, táctico y técnico”, explicó.

Con una nómina amplía y base del equipo de los últimos campeonatos, el técnico de  61 años con 31 de experiencia en dirección técnica, afirmó que su única intención de llegar a Santa Fe es la de hacer un buen trabajo. Para eso pidió al presidente César Pastrana, durante su negociación, que más que jugadores nuevos lo importante era mantener la nómina actual.

Durante la pretemporada cardenal, Pelusso Boyrie contó que con su llegada al club se llevó una gran sorpresa, “no tengo palabras para definir la calidad de los juveniles, me tomaría mucho tiempo hablar de cada uno de ellos pero estoy sorprendido con Sebastián Salazar y Darío Rodríguez, jugadores que hasta son Selección Colombia Sub-20”.

Hoy sábado, finalizó el ciclo de amistosos juegos ante Atlético Huila, partidos a puerta cerrada que dejaron marcadores idénticos tanto para nóminas titulares como alternas, Santa Fe se impuso 2-0 en los dos compromisos. A pesar de la cercanía del inicio de la Liga, la búsqueda de un delantero extranjero continúa. De igual manera, Gerardo Pelusso aseguró que está cómodo con la plantilla y solo espera que se pueda llegar a un acuerdo con el nueve que tienen en la mira.

Pelusso finalizó su balance haciéndole una invitación a la hinchada cardenal: “Si yo fuera hincha de Santa Fe haría un balance diferente, ¿por qué creen que los demás equipos buscan con tanta insistencia a nuestros jugadores?-¡Es porque son muy buenos! Hay que estar tranquilos, tenemos una buena nómina para pelear los tres torneos”.

El próximo fin de semana inicia al Liga Aguila, el León en el Estadio El Campín recibirá a La Equidad en la primera fecha del torneo, arranca una nueva ilusión, un nuevo torneo y el camino en busca de nuestra novena estrella ¡ VAMOS SANTA FE !

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …