Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Ricardo Pegnotti ( Junio 22 de 1934 – Junio 6 de 2015 )

Ricardo Pegnotti ( Junio 22 de 1934 – Junio 6 de 2015 )

Con motivo del fallecimiento del extraordinario volante argentino Ricardo Rubén Pegnotti, la Oficina de Prensa de Santa Fe rinde un sincero tributo de eterno agradecimiento a “un jugador que con sus excelsas condiciones nos regaló inolvidables tardes de buen fútbol”

Ricardo Rubén Pegnotti: (junio 22 de 1934 – junio 6 de 2015). Volante argentino. De excelente técnica, dominio de pelota y capacidad para organizar el juego desde el medio campo. Se desempeñaba con calidad y acierto en prácticamente todos los puestos del terreno de juego. Estas características lo convierten para algunos, en el mejor jugador extranjero en la historia cardenal.  En su país natal defendió los colores de Chacarita Juniors, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Racing. En Perú, vistió los colores de Sporting Cristal. En Ecuador, Emelec. En el fútbol de Estados Unidos jugó en el Spartak.

Santa Fe, y Deportivo Cali sus equipos en Colombia. Con el cuadro de la capital jugó 157 partidos y marcó 29 goles. Con el equipo azucarero disputó 43 partidos y anotó 6 goles. En el rentado colombiano disputó en total 200 partidos, marcando 35 dianas.

Con el elenco cardenal Ricardo Pegnotti fue sub-campeón en 1963, con una escuadra conformado por: Casimiro Marín, Alberto Perazzo, José “Pepillo” Marín, Wilson Pimentel, Carlos Rodríguez, Carlos “Copetín” Aponte, Jorge Gómez, Jaime Silva, Hernando “Mono” Tovar y Justiniano Montaña entre otros.

Bajo la dirección técnica de Don Pancho Villegas fue campeón con el cuadro vallecaucano en 1965, en compañía de jugadores de la categoría de: Bernardo “Cunda” Valencia, Antonio Cassiano, Orlando Frizzone, Oscar Ferreyra, Isidro Olmos, Nilson Bruno, Oscar López, Rubén Ponce de León, Omar Ayala, Mario Sanclemente, José Rosendo Toledo, Joaquín Sánchez, Roberto Álvarez, Jorge Colmenares, Antonio Garma, Jorge Ramírez, Víctor “Pipa” Solarte y Saúl Chapa Salla entre otros. Este combinado dio la primera estrella al cuadro azucarero.

(Elaborado con información de Internet, Oficina de Prensa de Santa Fe y la colaboración del historiador Juan Ramón Archila)

Mira también

Wilson Morelo: Goleador de la Conmebol Libertadores 2018 ¡Grande León!

Finalizada la Conmebol Libertadores 2018, Wilson Morelo se convirtió en el mayor anotador de la …

[Galería de Fotos] Campeones Liga de Fútbol de Bogotá – Escuelas de Formación

Felicitamos a los equipos que se coronaron Campeones este fin de semana en La Liga …

A %d blogueros les gusta esto: