Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Voy a dar todo por estar entre los 4 mejores de América» – Gustavo Costas

«Voy a dar todo por estar entre los 4 mejores de América» – Gustavo Costas

En Rueda de prensa luego de la victoria 1 – 0 ante Internacional de Porto Alegre, el director técnico Gustavo Costas se refirió a diferentes aspectos del resultado en el partido de ida de los cuartos de final en la Copa Birdgestone Libertadores 2015. El León cerrará la llave en condición de visitante en el Estadio Beira-Rio el próximo miércoles 27 de mayo a las 7:30 pm hora local.

>> [Crónica] Santa Fe da su primer rugido derrotando a Inter en Bogotá <<

Planteamiento por las bandas

Rompimos muy bien por afuera, el primer tiempo fue más por el lado derecho y estábamos bien parados, fue algo que hablamos mucho porque era difícil entrar por el medio, lo ideal era por las bandas, en el segundo tiempo buscamos por los dos lados, más por el lado de Mosquera, abrimos la cancha, ellos tenían muchos en el medio, lo que nos faltaba era buscarlo más convencidos. No pudimos concretar las que tuvimos, el rival estaba cerrado, pero tuvimos para hacer el primero mucho antes, pero lo bueno es que el equipo no se desesperó, lo tomó con calma, la ansiedad de la gente era normal y lo logramos al final.

Los Objetivos

Primero necesitábamos ganar y luego tratar de mantener el arco en ceros, fue importante, es mínima pero era un partido de Copa con un gran rival, jugadores muy buenos y rápidos y allá será un internacional completamente distinto, va a buscar el partido de entrada, tenemos que ser inteligentes, vamos a tener más espacios para jugar mejor y tenemos que aprovechar esos espacios de entrada.

Momento anímico

Hablamos mucho, nos había dolido perder ese clásico, pero levantamos la parte anímica sabiendo que estamos entre los 8 mejores de América, le ganamos a otro de los mejores y se deben sentir orgullosos por lo que hicieron y por lo que le están regalando a la gente día a día, eso nos tiene que levantar el ánimo, estamos a un paso de estar entre los cuatro y vamos a luchar el miércoles que viene.

>> «[Galería de Fotos] Santa Fe 1 – 0 Internacional» <<

Las opciones de gol

Lo importante es tener las situaciones y después los delanteros seguro van a volver al gol, toca trabajar con ellos que tengan más seguridad y convencimiento en el área.  A Rivera lo guardo siempre para el final porque el rival esta más cansado, porque en los segundos tiempos hay mas espacios, me está dando bastante Rivera, por eso siempre me decido por Borja o Páez porque me guardo una carta, a veces hay que guardar cartas en el banco.

La próxima meta

Hoy ganamos por una pelota parada, tenemos que ser muy inteligentes en estos partidos, Inter nos sacaba del ritmo de partido, tenemos que dar siempre lo mejor, sabemos que vamos a pelear con un rival que juega muy bien. Hoy estoy acá en Santa Fe y voy a dar todo por esto y por estar entre los 4 mejores, en la cabeza tengo estar entre los 4 mejores de América y para eso peleo y trabajo las 24 horas para retribuir el cariño que me ha dado la gente de Santa Fe.

[VIDEO] RUEDA DE PRENSA CON GUSTAVO COSTAS 20.05.2015

Mira también

Desfile Escuelas de Formación 2019

Tenemos el gusto de compartir el desfile de presentación de nuestros procesos de futbol base …

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

A %d blogueros les gusta esto: