Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe con sus mejores hombres para el clásico bogotano

[Previa] Santa Fe con sus mejores hombres para el clásico bogotano

La fecha 20 de la Liga Aguila I – 2015 llegó con una importante carga de emociones y drama, pues solo hasta esta última jornada del «todos contra todos» se terminarán por definir los 8 equipos que entren a la fase Cuartos de Final del torneo, y entre los protagonistas de la disputa está Independiente Santa Fe, el actual campeón de Colombia se ubica en la sexta posición con 31 puntos y una diferencia de gol de +12, los mismos de Millonarios que es séptimo con diferencia de gol de + 11. Los dos capitalinos se enfrentan hoy, toda la jornada para los equipos con posibilidades de clasificar arranca en simultánea desde las 4:00 p.m.

Los perseguidores inmediatos de los equipos bogotanos son: En el octavo lugar Junior  de Barranqulla que suma 30 unidades, diferencia de gol de +9 y juega como visitante ante Chicó, novena posición para Deportes Tolima con 30 puntos y diferencia de + 8.

Así las cosas, las cuentas para la clasificación del Primer Campeón son las siguientes: Una victoria asegura a Santa Fe en la otra fase, sumaría 34 puntos y desplazaría a Atlético Nacional que es parcialmente 4to en la tabla de posiciones; si Independiente Medellín no gana en su visita a Envigado F.C., sería el cuadro rojo y blanco de Bogotá cabeza de la serie «D» por terminar en la cuarta posición del campeonato, esto significaría que los cardenales cerrarían su enfrentamiento directo en condición de local. Es la situación ideal para el grupo de Gustavo Costas.

En caso de un empate Independiente Santa Fe ingresará al grupo de los ocho aún con victorias de Junior y Tolima, en ese caso el eliminado sería Millonarios F.C.

Si el rojo bogotano cae en el clásico deberá esperar los resultados de Tolima y Junior, solo quedaría eliminado si los dos equipos en mención ganan sus respectivos juegos, en caso de empate de alguno de ellos Santa Fe seguiría en el grupo de los 8 y superaría a cualquiera de los dos por diferencia de goles a favor, si alguno de estos dos equipos también cae el expreso rojo automáticamente se clasifica pues matemáticamente, sin importar el marcador de su partido contra Millonarios, seguiría en el lote de los 8 primeros del torneo.

Los cuatro primeros de la clasificación sembrarán a los que terminen ubicados del quinto al octavo puesto, estos últimos jugarán como locales en la primera fecha de los Cuartos de Final.

Jornada pactada para las 4:00 pm, en Bogotá la dirección arbitral estará a cargo de Wilmar Roldán y el partido tendrá transmisión abierta para el país por el Canal RCN.

Independiente Santa Fe:

El cuadro rojo de Bogotá ha tenido una semana muy agitada, jugó el pasado martes contra Estudiantes de La Plata consiguiendo su paso a Cuartos de Final de la Copa Libertadores 2015, luego de esto se ha dedicado a preparar el clásico de la tarde de hoy, un partido que se juega a parte, por el sentimiento, por la tribuna, pero que en esta fecha es definitivo para los dos equipos, pues ambos luchan por la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Justamente la presencia de Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 es factor de cálculo a la hora de alinear el equipo que enfrentaría a Millonarios F.C., pero luego del buen resultado del pasado martes y con la programación del partido internacional el próximo miércoles 8:00 pm, el cuerpo técnico cardenal decidió ir con sus mejores hombres a enfrentar este nuevo episodio del duelo capitalino, Gustavo Costas afirmó «Es un torneo aparte, la hinchada lo quiere ganar, los jugadores lo quieren ganar, todos lo queremos ganar», refiriéndose al clásico de la capital.

Los grandes ausentes en la alineación santafereña serían: Luis Carlos Arias por la lesión en su muslo derecho luego del partido del pasado domingo ante Atlético Nacional y tampoco estaría Yulián Anchico por presentar sobre carga muscular, el cuerpo médico prefiere reservarlo para que logre recuperarse y estar en óptimas condiciones en el juego que Santa Fe tendrá el miércoles ante Internacional de Porto Alegre (Bra).

Tampoco puede ser alineado Sergio Otálvaro quien debe pagar fecha de sanción por acumular 3 tarjetas amarillas.

Gustavo Costas armaría su tradicional esquema 4-3-1-2,  de la siguiente manera:

En el arco irá Leandro Casteallanos, por la banda derecha actuará Harold Cummings, pareja de centrales con Yerry Mina y Francisco Meza, por la línea izquierda trabajará Dairon Mosquera.

Tres volantes de función mixta en el medio campo: Juan Daniel Roa por el sector derecho del campo, como eje de la zona de volantes Daniel Alejandro Torres, por la zona izquierda Luis Manuel Seijas. Más adelante, con la cintilla de capitán y función de enganche y creación estará Omar Sebastián Pérez.

Los hombres del ataque serían Luis Páez y Wilson Morelo.

Millonarios F.C.:

El azul y blanco llega a este juego con una situación comprometedora, pues no está clasificado y en caso de caer o empatar pondrá en riesgo su clasificación a la fase Cuartos de Final del torneo.

Millonarios tiene los mismos puntos de Santa Fe, pero el rojo gana la posición por diferencia de gol, es entonces cuando las condiciones se ponen hostiles para los azules, pues en caso de un empate en Bogotá y victoria de los dos perseguidores: Junior y Tolima, el que se queda por fuera de los 8 clasificados es Millonarios.

La derrota por más de dos goles le abriría a Junior la posibilidad de empatar su juego y superar al equipo azul por diferencia de goles, por lo que el  D.T. Ricardo Lunari ha estado planeando con mucho detalle este definitivo compromiso ante el actual campeón de Colombia.

Las principales bajas en el conjunto visitante serán Jhonatan Agudelo que se pierde el partido por una lesión en su rodilla derecha y Déiver Machado que esta semana sufrió un esguince en su tobillo izquierdo.

Adicional a esto Lunari debe enfrentar la encrucijada de sus jugadores extranjeros, pues por el reglamento del torneo colombiano solo pueden estar 3 extranjeros en la cancha, en ese caso los dos fijos son el portero Nicolás Vikonis (Uru) y el defensa Román Torres (Pan), el conflicto se da porque el delantero Maximiliano Nuñez (Arg) ha sido determinante en los últimos juegos del equipo y es la carta número uno para ir en remplazo de Agudelo y Federico Insua (Arg) ha sido un continuo titular en el equipo, lo que llevaría al D.T. a decidirse por uno de los dos, y dejar al otro en el banco. Lo más probable es que prefiera alinear con Máyer Candelo en la posición de Insua y darle la titularidad a Nuñez.

El remplazo del lesionado Déiver Machado sería Andrés Felipe Cadavid en la parte defensiva del equipo. Y en el puesto de Agudelo estaría el ya mencionado delantero argentino Maximiliano Nuñez.

Alienación probable: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Andres Cadavid; David Silva, Rafael Robayo, Fabián Vargas, Máyer Candelo; Fernando Uribe y Maximiliano Núñez.

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA 2015 – I,  FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 20

Independiente Santa Fe vs. Millonarios F.C.
Domingo  17 de Mayo, 4:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro central: Wilmar Roldán.
Transmisión de Televisión por el Canal RCN.

Mira también

[Galería de Fotos] Los Leones se preparan para el partido vs América

Informe Departamento Médico – 20.08.2019

Rafael Montaña médico del plantel profesional masculino dio el reporte general y las novedades del departamento. …

A %d blogueros les gusta esto: