Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Duelo de leones por un cupo a Cuartos de Final

[Previa] Duelo de leones por un cupo a Cuartos de Final

Jornada definitiva para Independiente Santa Fe la de esta noche ante Estudiantes de La Plata en el partido «de vuelta» de la fase octavos de final, al finalizar la jornada copera en Bogotá se conocerá el ganador de la llave que enfrentó a colombianos y argentinos, uno dará el paso hacia los cuartos de final, otro se despedirá del torneo de clubes más importante del continente.

Hace 8 días en el estadio Ciudad de La Plata los locales dieron el primer golpe, consiguieron la victoria convirtiendo dos goles y recibiendo uno, la serie quedó a favor del cuadro argentino, que arrancará clasificado mientras sostenga el empate, sin embargo la ventaja es corta y a Santa Fe le alcanzaría con un solo gol para empatar en puntos y goles marcados a su rival, pero se llevaría la clasificación gracias a tener un gol como visitante, item que desequilibraría la balanza y le daría el paso al conjunto cardenal.

En caso de que se repita el marcador 2-1 a favor del local la serie se definiría por disparos desde el punto de penalti.

Si Santa Fe vence por un gol o más logrará la clasificación, si gana por una diferencia de dos, aún cuando la visita consiga marcar, el cuadro rojo de Bogotá continuaría siendo el clasificado, por ejemplo: 3 – 1, 4-2. 5-3, etc.

Pero si el resultado final dicta una victoria cardenal por una ventaja de un solo gol, con dos o más anotaciones de Estudiantes, el clasificado sería el equipo argentino, ejemplo: Santa Fe 3 – Estudiantes 2, Santa Fe 4 – Estudiantes 3 y etc.

El inicio del juego está pactado para las 7:30 pm hora colombiana, será dirigido por Carlos Vera de Ecuador y tendrá transmisión de televisión para latinoamérica por FoxSports.

Independiente Santa Fe:

Los últimos días para el primer equipo cardenal han sido bastante agitados, el regreso de argentina luego del juego del pasado martes demostró que las distancias y el cambio horario pasan factura a la hora de la puesta a punto física de los deportistas.

Santa Fe tenía que preparar con rapidez el partido ante Atlético Nacional y alineó a algunos de los futbolistas que, en el papel, no tendrían problema para la doble confrontación, haciendo fútbol al medio día del domingo, viajar a Bogotá en la tarde para recuperarse en un día y medio con miras al juego de copa, sin embargo el ejercicio dejó por fuera a Luis Carlos Arias, quien sufrió un desgarro en su pierna izquierda y estará unos días fuera de las canchas. Baja sensible para el Primer Campeón de Colombia.

El profesor Gustavo Costas, una vez terminaron los 90 minutos en el estadio Atanasio Girardot, se concentró exclusivamente en planificar y definir el equipo y la propuesta táctica para el partido contra Estudiantes, el cual jugaría con un módulo 4-3-1-2 de esta manera:

En la portería Leandro Castellanos, quien sufrió un episodio de angustia por unos segundos en la cancha del Atanasio Girardot luego de un golpe en la cabeza cuando salió a cortar una pelota que rebotaba cerca del área cardenal, ha sido observado medicamente en las últimas 48 horas sin novedades que le impidan estar al frente del arco bogotano.

Los cuatro hombres del fondo serán: Por la margen derecha Yulián Anchico, pareja de centrales para Yerry Mina y Francisco Meza, este último acaba de recibir su primer llamado a la selección nacional la noche anterior, y por la izquierda estará Dairon Mosquera.

Medio campo con tres volantes mixtos: Por derecha Juan Daniel Roa, como cabeza de área Daniel Alejandro Torres y por la zona izquierda el venezolano Luis Manuel Seijas quien remplaza al lesionado Luis Carlos Arias.

Los dos hombres del ataque serán Luis Páez y Wilson Morelo el autor del descuento cardenal el pasado martes.

Estudiantes de La Plata:

Para el grupo del profesor Gabriel Milito ha sido claro con lo difícil de la serie, sabe que la ventaja que tiene es muy corta, pero cree que su equipo está preparado para conseguir superar la serie haciendo un partido inteligente como visitante, donde se haga respetar lo conseguido en casa y planteará un juego ofensivo, buscando aprovechar las ventajas que pueda dar el local en el fondo merced a la necesidad que tiene de ir a buscar el gol si quiere seguir en carrera.

Excepto suceda algo extraordinario, el León de Argentina formará con la misma nómina que salió al campo de juego en su casa el pasado martes.

En la portería Hilario Navarro, gran responsable de que su equipo no recibiera sino tan solo un gol en los segundos 45 minutos del partido de ida, y quien ya se midió en un pulso personal con Luis Páez, al que le sacó increíblemente una bola que parecía meterse, pero en doble acción evitó la caída de su portería.

La pareja de centrales con Sebastián Dominguez y Leandro Desábato, de aceptable actuación en el último encuentro, sin embargo sigue siendo una pesadilla el recuerdo del gol que le permitieron marcar a Wilson Morelo, por lo que el duelo contra el delantero colombiano está cantado.

Destaca la presencia del segundo goleador de la actual Copa Libertadores: Guido Carillo, jugador que buscará anotar en Bogotá para continuar con su buena racha y colaborar en la clasificación de su equipo. A su lado Carlos Auzqui y Luciano Acosta, los encargados de la ofensiva del «pincharata».

Posible Formación: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta.

FICHA TÉCNICA:

COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2015, Octavos de Final – Partido de vuelta:

Independiente Santa Fe (Col) vs. Estudiantes de La Plata (Arg)
Martes 12 de Mayo de 2015, 7:30 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Carlos Vera (Ecu)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: