Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe venció 2 – 0 a Estudiantes y clasificó a cuartos de final

[Crónica] Santa Fe venció 2 – 0 a Estudiantes y clasificó a cuartos de final

La noche de copa arrancó con el estadio completamente pintado de rojo y blanco, la afición bogotana acompañó masivamente al cuadro santafereño en su lucha por la clasificación a cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Independiente Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Estudiantes de La Plata lo hizo vestido de camiseta a rayas verticales negras y grises, pantaloneta y medias negras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Wilson Morelo, Luis Páez.

Estudiantes de La Plata: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Luciano Acosta.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos muy intensos en el estadio bogotano, Independiente Santa Fe había salido dispuesto a darle la vuelta a la serie, la primera cerca de la puerta rival fue de Luis Manuel Seijas, pero su remate no causó peligro.

Al minuto 6 teníamos un juego bastante fuerte, varias faltas detenían el juego pero aún no se presentaba ninguna amarilla, Santa Fe tenía mayor posesión del balón, mientra que la visita esperaba la propuesta del local para organizar su ofensiva.

Santa Fe jugaba en campo de la visita, la rotación de la bola pasaba por Torres, Pérez y Seijas, quienes de primera buscaban la salida con Wilson Morelo, pero el partido aún no era claro, las opciones claras de gol no se generaban todavía. Minuto 14.

Minuto 18, pase de profundidad de Omar Pérez para Luis Manuel Seijas quien recibe de espaldas al borde del área grande, a la marca va Dominguez que entra con fuerza y derriba al volante cardenal. El tiro libre lo ejecuta Omar Pérez con peligro al corazón del área, pero llegó el rechazo de Leandro Desábato para despejar el peligro.

Remate de larga distancia de Luis Manuel Seijas que había recibido una pelota de difícil control, pero logró impactar de zurda buscando el ángulo superior izquierdo de Hilario Navarro, la pelota se sobró de altura y se fue arriba del horizontal de la visita. Minuto 21.

Nuevo tiro libre para Santa Fe adelante del círculo central, levantó Omar Pérez, la bola se elevó con destino del área chica de los argentinos, cuando caía impactó de derecha Yerry Mina, pero el portero Navarro interpuso su cuerpo para desviar al tiro de esquina. La jugada desde el ángulo nororiental de la cancha no prosperó. Minuto 27.

Luis Manuel Seijas recibió una habilitación por la banda occidental luego de que Dairon Mosquera ganara la raya y lo habilitara con un pase de profundidad, el volante venezolano buscó tirar un centro al área pero Matías Aguirregaray desvió al tiro de esquina. Al cobro Omar Pérez, lanzó la pelota al primer poste en zona libre fuera del área chica donde Luis Manuel Seijas recibió, al no tener ángulo de tiro regresó el pase a Pérez y este habilitó a Roa que estaba cerca del área grande, el volante bogotano con su pierna derecha lanzó la pelota al segundo poste donde esperaban los hombres que habían ido a buscar el remate de cabeza, se elevó Francisco Meza y de impecable remate con su frente mando la esférica arriba del portero Navarro que no pudo hacer nada para evitar la anotación bogotana. Golaaazzzooooo Santafereño!! Independiente Santa Fe 1 – Estudiantes de La Plata 0. Minuto 33.

Santa Fe luego del gol no se detenía, al minuto 36 Wilson Morelo penetró de nuevo por el sector occidental de la cancha, balón que el delantero peleó y logró ganar hasta llegar a la línea de fondo, lanzó un centro rastrero que se pasó por el área chica hasta que la zaga rival rechazó el inminente peligro que tenían sobre su puerta.

El hombre desequilibrante de Santa Fe era Morelo, al minuto 39 tomó una pelota en el medio campo empezó a avanzar hacia el arco contrario descontando hasta 3 rivales, el recurso de la visita era la falta para poder detenerlo.

Estudiantes de La Plata había subido sus líneas en los últimos minutos, pero no lograba tejer la primera de peligro a pesar de que Carrillo tuvo una cerca del área pero no logró el remate ante la marca de Daniel Torres.

El central agregó dos minutos al final de los primeros 45 minutos, Santa Fe terminó dominando la pelota, y estudiantes procurando hacerse al esférico para perforar la defensa cardenal, pero Yerry Mina y Francisco Meza estaban muy atentos en el juego aéreo que proponía el equipo argentino en el último cuarto de cancha.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al minuto 2 Santa Fe ya registraba su primera aproximación, luego de un práctico tejido en el medio campo Daniel Torres levantó desde la media cancha buscando a Paéz que llegaba por el sector occidental del área grande, el delantero se elevó y de cabeza remató buscando el ángulo inferior izquierdo de Navarro, la  pelota se fue desviada por centímetros.

El cardenal había salido con ímpetu a buscar el segundo, al minuto 3 Wilson Morelo se descolgó por el sector oriental de la cancha, bola de profundidad que salió a cortar el portero argentino, que ante la presión del atacante santafereño tuvo que enviar la pelota por la última raya para el tiro de esquina que al final no provocó peligro.

Al minuto 7 Santa Fe tenía recostado a Estudiantes sobre su portería, primero con una incursión de Morelo, luego un remate de Páez y al final un centro al área de Juan Daniel Roa quien en la jugada previa había superado a Desábato en un doble enganche muy vistoso.

El primer cambio se produjo se fue Leanardo Gil, ingresó Ezequiel Ceruti al minuto 14.

La tuvo Wilson Morelo al minuto 18, logró descontar 3 rivales al borde del parea grande, se perfiló de pierna izquierda pero en el momento del remate elevó mucho la bola.

Un minuto después el hombre del remate fue Luis Manuel Seijas, recibió desde «las 18» y desenfundó un potente remate a media altura que buscó el poste derecho de Navarro, el portero ejecutó una volada espectacular para llegar con su mano derecha y salvar su portería lanzando la bola a la línea posterior del campo. Cerca Santa Fe del segundo gol.

Al minuto 24 Omar Pérez recibió la primera amarilla del partido por falta en el medio campo.

Segundo cambio en Estudiantes ingresó Diego Daniel Vera, se retira Juan Sánchez Miño. Minuto 26.

Al minuto 30 una de las más claras del juego, Wilson Morelo se descolgó por el sector izquierdo del campo, descontó dos rivales y le entregó a Luis Páez que llegaba solo por el sector occidental del campo, controló con derecha y en el mano, que parecía ganarlo el delantero santafereño, la pelota se fue rastrera cerca del poste derecho, pero no ingresó, pasó de largo con el lamento del estadio entero.

Minuto 31, Nueva descolgada de Morelo, evade a  tres centrales y mete un precioso pase para Juan Daniel Roa que en increíble velocidad aparecía por el sector oriental del campo, de nuevo Navarro al achique y el remate del bogotano golpea la pierna dercha del portero que salva su portería nuevamente.

Primer cambio en Independiente Santa Fe se fue Luis Páez, ingresó Yámilson Rivera. Minuto 32.

Último cambio en Estudiantes, se fue Matiaz Aguirregaray,  ingresó Luciano Acosta. Minuto 33.

Minuto 34, Daniel Torres filtra para Juan Daniel Roa que aparecía en medio de la zaga argentina, el volante  le propone la pared al recién ingresado Yámilson Rivera, se la toca y este le devuelve al volante que un hermoso gesto controla con la pierna derecha, hace pasar la bola por detrás de su cuerpo y habilita con sencillez a Rivera que sin dudarlo saca un feurte remate a ras de piso que perforó la cabaña argentina. Golazooo Cardenal!! Independiente Santa Fe 2 – Estudiantes de La Plata 0. 

Minuto 36 segundo cambio en el local se fue Omar Sebastián Pérez con el aplauso cerrado de la tribuna, ingresó Baldomero Perlaza.

Santa Fe lograba hacer una diferencia importante con las dos anotaciones, Estudiantes de La Plata intentaba recomponer para pisar el área local, pero no conseguía ser concreto en su búsqueda, por el contrario, recurrió a constantes pelotazos que no prosperaban, el local le daba manejo a la pelota. Minuto 39.

Al 42 Estudiantes lanzó un pelotazo cerca del área cardenal, Francisco Meza despejó con potencia pero el central interpretó juego peligroso.

Último cambio en Santa Fe, se fue Wilson Morelo ingresó Miguel Ángel Borja. Minuto 44

Yámilson Rivera descontó a su marcador y disparó con mucha fuerza desde 40 metros, la pelota le picó a Navarro pero muy bien reaccionó al final para controlar y terminar con el peligro.

Con el pitazo final del juego el estadio Nemesio Camacho «El Campín» estalló en una celebración completa, y no es para menos, el Primer Campeón de Colombia logró su paso a Cuartos de Final y espera al ganador de la serie que disputa actualmente Atlético Mineiro contra Internacional de Porto Alegre.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: