Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Informe departamento médico – 11.05.2015

Informe departamento médico – 11.05.2015

Independiente Santa Fe se prepara para el cierre de la llave de Octavos de Final en la Copa Bridgestone Libertadores 2015. El rojo bogotano llega de caer ante Atlético Nacional por la Liga Águila, partido que dejó novedades en la nómina cardenal.

El volante de la zona izquierda Luis Carlos Arias debió afrontar el juego por la fecha 19 de la Liga local, con muy poco tiempo de descanso hizo parte de la nómina titular ante Atlético Nacional. Arias tuvo que abandonar el partido a los 38 minutos luego de un cobro en el que sintió dolencia.

Arias presenta dolor en la cara posterior del muslo izquierdo. Mañana se le practicará una resonancia, examen que permitirá determinar el tipo de lesión, si hay desgarro o no y el tiempo total de incapacidad. Por lo pronto el volante permanecerá bajo supervisión y no podrá hacer parte del compromiso de mañana.

El lateral izquierdo Ricardo Villarraga continúa en departamento médico luego de sufrir un desgarro en el costado izquierdo de la zona de las costillas, Villarraga completó una semana de incapacidad luego de su lesión que se presentó en el partido ante Envigado del pasado 1 de mayo. El lateral inició hoy con trabajos de campo en la sede de Tenjo luego de finalizar la primera etapa de recuperación que consistió en terapias de frío, calor y ultrasonido. Su incapacidad inicial es hasta el miércoles 13 de mayo, día en el que se evaluará si puede ser dado de alta.

El arquero Róbinson Zapata, continúa en trabajos de campo y entró a la última fase de rehabilitación donde se buscará retomar el ritmo de competencia. Zapata sufrió fractura de tabique y se encuentra en su sexta semana de recuperación. El guardián del arco rojiblanco continúa bajo supervisión médica e inhabilitado, pero se estima que en pocos días sea dado de alta según el más reciente parte médico.

José Julián De La Cuesta continúa con el programa de rehabilitación establecido inicialmente y realiza trabajos de campo junto a los demás jugadores del plantel, De La Cuesta se encuentra en el quinto mes de incapacidad y su evolución se ha dado según lo pronosticado y en los tiempos esperados.

  • Fecha de la lesión: 29.11.2014
  • Diagnóstico: Ruptura del ligamento cruzado anterior derecho.
  • Incapacidad provisional: 6 meses
  • Fase de rehabilitación: Reacondicionamiento aeróbico, trabajo sin impacto y fortalecimiento de la rodilla.
  • Fecha estimada de regreso a las canchas: 29 de mayo de 2015

Los demás jugadores del plantel se encuentran habilitados para el partido de mañana ante Estudiantes de La Plata, encuentro pactado para las 7:30 pm hora local en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá, la serie continúa abierta y Santa Fe buscará clasificar a la fase de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Mira también

Ficha del partido – Alianza Petrolera vs Independiente Santa Fe – 20.11.2019

Desde las 6:20 pm Independiente Santa Fe visitará a Alianza Petrolera el estadio Daniel Villa …

El León por la victoria en Barrancabermeja

«Maratónico» ha sido el segundo semestre y los cuadrangulares finales para Independiente Santa Fe. No …