Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe solo piensa en clasificar frente a Atlas F.C.

[Previa] Santa Fe solo piensa en clasificar frente a Atlas F.C.

Definitivo encuentro entre Independiente Santa fe y Atlas de Guadalajara por la sexta fecha del grupo 1 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015, ambos equipos llegan con  posibilidades directas de ir a la siguiente ronda, pero es el actual campeón de Colombia el que tiene el mejor panorama del grupo que también es integrado por Atlético Mineiro de Brasil y Colo Colo de Chile, todos con vida en el torneo y a la espera de lo que suceda esta noche en los encuentros que se disputaran en Bogotá y Belo Horizonte.

Las cuentas están así: Independiente Santa Fe es primero del grupo con 9 puntos, 7 goles marcados y +3 en la diferencia de gol; Colo Colo es segundo con 9 puntos, 8 goles marcados y +1 en la diferencia de gol; Atlético Mineiro es tercero con 6 puntos, 3 goles marcados y -1 en la diferencia de gol: Atlas F.C. es cuarto con 6 puntos, 3 goles marcados y -3 en la diferencia de gol.

Esto significa que Santa Fe y Colo Colo solo necesitan sumar, así sea un punto, para asegurar su paso a octavos de final, en el caso de Santa Fe una victoria aseguraría prácticamente el primer lugar, excepto que Colo Colo goleara a Atlético Mineiro por más de 3 goles que los consiga el rojo bogotano en su duelo contra Atlas, incluso con la derrota Santa Fe podría estar en la siguiente ronda, siempre y cuando no caiga por más de 3 goles de diferencia.

Las cuentas para Atlas son muy complicadas, debe ganar por más de 3 goles de diferencia y esperar que en el otro partido, Atlético Mineiro vs Colo Colo, los brasileros pierdan o se impongan máximo por 1-0, lo que le daría la clasificación a Colo Colo en el primer lugar y Atlas en el segundo, la única forma de lograr que Santa Fe y Atlas pasen a la siguiente ronda es con el marcador 2-6, caso hipotético en el que Santa Fe y Colo Colo igualarían en casi todo, pero el rojo bogotano clasificaría por mayor número de goles marcados como visitante. (Este último caso con victoria de Atlético Mineiro 1 -0).

El partido arranca a las 5:45 de la tarde hora de Colombia, tendrá la conducción del juez central Mauro Vigliano de Argentina y será transmitido por el canal Fox Sports.

Independiente Santa Fe:

El profesor Gustavo Costas es muy claro con sus dirigidos: «No hemos clasificado aún, debemos tener los pies en la tierra, respetar al rival, y salir a buscar el partido para darle una alegría a la hinchada que siempre nos acompaña».

Santa Fe solo piensa en ganar y salir primero del grupo, lo que le daría la posibilidad de cerrar la fase octavos de final en casa ante alguno de los 8 equipos que clasifiquen segundos en su grupo y que por reclasificación se crucen con el León Bogotano.

Los mejores hombres han sido reservados para este partido, el cuadro cardenal quiere acabar en la punta de la tabla con una victoria en casa que lo inscriba como el mejor del grupo 1, por lo que formará de la siguiente manera:

En el arco estará Leandro Castellanos, llega con una destacada actuación al lograr sacar su portería en ceros en la visita del rojo bogotano a Colo Colo.

Los 4 hombres del fondo serán: Por la banda derecha Yulián Anchico, Yerry Mina y Francisco Meza como centrales, por la izquierda trabajará Dairon Mosquera.

En el medio campo 3 volantes mixtos: Juan Daniel Roa por el sector derecho del campo, Daniel Alejandro Torres como cabeza de área y Luis Carlos Arias por la zona izquierda. Más adelante como capitán y volante de creación, el número 10: Omar Sebastián Pérez.

En la delantera cardenal estarán Wilson Morelo y Luis Páez, este último marcó el primer gol ante Colo Colo hace 8 días.

Atlas F.C.:

El cuadro tapatio llega a Bogotá con una misión muy complicada, golear al campeón colombiano, por más de 3 goles y esperar que Atlético Mineiro no gane o si lo hace que no sea por más de un gol.

Sin embargo la esperanza es lo último que se pierde y el entrenador Tomás Boy sabe que en el fútbol todo es posible, por lo que le ha pedido a su grupo que crean en la clasificación y que salgan al gramado del estadio Nemesio Camacho «El Campín» a arrollar al cuadro bogotano.

Vuelve a jugar en la cancha bogotana el volante samario Aldo Leao Ramírez, quien llegó al fútbol profesional colombiano gracias a Independiente Santa Fe, el año anterior había estado en la cancha capitalina militando en Monarcas Morelia, el partido lo perdió el cuadro mexicano y quedó eliminado ante Santa Fe que pasó a la fase de grupos, antes de ese juego Leao pasó 8 años sin tocar la grama que lo vio nacer como profesional.

En la defensa del cuadro mexicano sobresale la presencia del argentino Walter Kannemann, bastión de la zaga del rojo y negro, y hombre encargado de comandar la defensiva frente a la arremetida del conjunto bogotano.

En punta estarán los hombres que tienen la misión de materializar el juego en goles: Carlos Ochoa y Martín Barragán serán los hombres al que el D.T. Boy les de la confianza para salir a hacer historia.

Alineación Probable: Federico Villar; Luis Venegas, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Edgar Castillo, Aldo Leao Ramírez, Juan Medina, Arturo González, Daniel Álvarez, Carlos Ochoa, Martín Barragán

FICHA TÉCNICA:

SEGUNDA FASE – COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2015 – Grupo 1, Fecha 6:

Independiente Santa Fe (Col) vs. Atlas F.C. (Mex) 
Miércoles 22 de Abril de 2015, 5:45 pm (Col)
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro Central: Mauro Vigliano (Arg)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: