Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe con todo su arsenal enfrentará a Colo Colo

[Previa] Santa Fe con todo su arsenal enfrentará a Colo Colo

La quinta fecha del Grupo 1 en la Copa Bridgestone Libertadores 2015 será determinante para Independiente Santa Fe en su aspiración por clasificar a la siguiente fase del certamen de clubes más importante del continente, al frente el líder de la liguilla que suma 9 puntos y jugará su último partido en casa buscando asegurar su paso a octavos de final.

Santa Fe se ubica segundo del grupo con 6 puntos, diferencia de gol 0 y 4 anotaciones a favor, le gana la posición a Atlético Mineiro por tener un gol más anotado, una ventaja muy corta pero es la que parcialmente está clasificando al equipo bogotano.

En las cuentas del profesor Costas  y su grupo está sumar 3 puntos para jugar en Bogotá la última fecha ante Atlás F.C. y buscar pasar a la siguiente ronda en la primera posición, sin embargo un empate también dejaría a Santa Fe con importantes posibilidades de conseguir su paso a la siguiente ronda aunque empezaría a depender de los resultados en los juegos Atlás F.C. vs Atlético Mineiro (Esta noche en Guadalajara en simultánea) y de la última fecha entre Atlético Mineiro y Colo Colo en Belo Horiozonte.

La derrota sería amenaza directa de eliminación, este sería el peor escenario para Santa Fe si adicionalmente hay victoria de Atlético Mineiro en su vista al cuadro mexicano, sin embargo aún habría una pequeña posibilidad de lograr terminar segundos del grupo ganando el próximo 22 de Abril en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

El partido está pactado para las 10:00 pm hora Chilena, en Colombia se verá desde las 8:00 pm por el canal FoxSports con dirección arbitral del uruguayo Dario Ubriaco.

Independiente Santa Fe:

El rojo de Bogotá llega a este compromiso con la premura por sumar, la semana pasada el resultado negativo en Belo Horizonte generó un sentimiento de rabia dentro de jugadores y cuerpo técnico, pero así mismo se ha tomado esa experiencia para reflexionar y planificar con mayor actitud el partido de la noche de hoy.

Dos novedades en el cuadro del León, se reintegró al grupo el lateral Dairon Mosquera quien no había podido jugar el pasado partido en Brasil porque estaba suspendido al acumular 3 cartones amarillos en el torneo, y volverá al equipo titular el delantero Luis Páez quien ingresó los últimos minutos al partido contra Atlético Mineiro y le dio mayor  presencia en el campo rival a Santa Fe.

En la portería estará Leandro Castellanos,  cuatro hombres harán la línea de fondo en el conjunto cardenal: por la banda derecha irá Yulián Anchico, los centrales serán Yerry Mina y Francisco Meza, por la franja izquierda formará Dairon Mosquera.

Tres volantes mixtos: Juan Daniel Roa, Daniel Alejandro Torres y Luis Carlos Arias, todos con función de ida y vuelta, responsabilidad en la marca y acompañamiento en la creación de juego ofensivo en el actual campeón de Colombia.

El capitán y volante de creación será Omar Sebastián Pérez.

Vuelve a salir desde el primer minuto del juego Luis Páez que atacará por la zona derecha del campo pero hará movimentos de rotación de su posición con su compañero de ataque Wilson Morelo quien le marcó 3 goles al conjunto chileno en su visita a Bogotá.

En el banco de suplentes estarán: Juan Manuel Leyton, Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Dario Rodriguez y Miguel Ángel Borja.

Colo Colo:

El cuadro blanco de Santiago goza de muy buena salud en la Copa Libertadores y llega a este juego con la firme intención de sellar su paso a la siguiente ronda, cosa que lograría con una victoria ante Santa Fe, o un empate siempre y cuando Atlético Mineiro pierda en México.

En la pasada fecha del torneo doméstico el profesor Héctor Tapia decidió proteger al portero Justo Villar que venía de una leve lesión y no lo alineó en el partido contra Audax, situación parecida vivieron Jaime Valdés y Esteban Paredes quienes no fueron del juego para que lograran llegar en su mejor condición al compromiso de esta noche.

Los colo colinos saben que el principal problema que tuvieron en su paso por  Bogotá fue en la parte defensiva, por lo que no sería extraño que el técnico Tapia alineará con 3 centrales, estos serían Leonardo Cáceres, Julio Barroso y Christian Vílches; de tomar esta vía el centro del campo estaría compuesto por Jaime Valdés, Claudio Baeza, Fierro, Beausejour y Emiliano Vecchio.

Sin embargo el técnico no ha confirmado su alineación para enfrentar al León Bogotano, si repite el esquema que trabajó en el juego de ida ante Santa Fe saldría con 4 hombres en el fondo, 4 en el medio campo y dos delanteros.

Destaca la presencia del delantero goleador Esteban Paredes quien ha marcado 5 de los 8 goles con los que Colo Colo ha logrado sumar 9 puntos y sostenerse en lo alto de la tabla de posiciones.

Posible Formación: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Jean Beausejour; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Juan Delgado, Esteban Paredes y Felipe Flores.

FICHA TÉCNICA:

COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2015, Grupo 1 – Fecha 5:

Colo Colo (Chi) vs Independiente Santa Fe (Col) 
Miércoles 15 de Abril de 2015, 8:00 pm (Col)
Estadio Monumental – Santiago de Chile.
Árbitro Central: Dario Ubriaco. (Uruguay)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

Acompaña al León en El Campín en la Liga y Conmebol Libertadores ¡Ya está disponible la boletería online!

Independiente Santa Fe y Ticketshop informa que ya está disponible la compra de boletería online. …

[Boletería] Santa Fe vs Flamengo ¡Vamos todos juntos porque #UnidosSomosMásFuertes!

Continúa la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y el León regresa a El …

A %d blogueros les gusta esto: