Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Crucial duelo contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte

[Previa] Crucial duelo contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte

Independiente Santa Fe se enfrenta a Atlético Mineiro por la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2015 en Belo Horizonte, un duelo que se repite por 3era vez, pues ya se había jugado en 2010 (Copa Sudamericana), 2013 (Copa Libertadores) y esta noche tendrá su tercer round en el estadio Arena Independencia.

Santa Fe se mantiene segundo del grupo 1 con 6 puntos y espera sumar ante el equipo «galo» de Brasil para continuar en camino a la clasificación y a la vez conservar la ventaja que tiene sobre el cuadro albinegro.

Para Atlético Mineiro la tarea lógica es lograr una victoria ante Santa Fe e igualar al rojo colombiano en la segunda posición, pues sumaría 6 puntos, situación que apretaría el grupo 1, pues en la quinta fecha A. Mineiro visita a Atlas de Guadalajara (actualmente último con 3 puntos) mientras que el León Bogotano hará lo propio ante Colo Colo (líder del grupo con 9 puntos) en Santiago de Chile.

Será un juego crucial en las aspiraciones de ambos bandos, Atlético Mineiro podría volver a a conversación por la clasificación si logra la victoria, pero en caso contrario estaría al borde de la eliminación.

El plantel colombiano viajó desde el pasado lunes a tierras brasileras, ha tenido dos días de preparación y en la tarde de ayer hizo el reconocimiento de la cancha en el estadio Arena Independencia, donde se hizo una práctica a puerta cerrada durante 40 minutos.

El juego arranca a las 7.45 de la noche (Hora Colombiana), lo dirigirá el juez uruguayo Andrés Cunha y será transimito en directo por el Canal Fox Sports.

Independiente Santa Fe:

El profesor Gustavo Costas desde su llegada a Brasil ha decidido mantener en absoluto hermetismo al plantel cardenal, los jugadores han estado concentrados 100% en los trabajos de campo y en las reuniones tácticas a los que han sido convocados, y no salen de sus habitaciones por ninguna otra razón, excepto en las comidas. Santa Fe quiere sumar y trabaja sin descanso para conseguirlo.

Una baja obligada en el equipo bogotano, no podrá estar Dairon Mosquera por acumulación de tarjetas amarillas, razón por la que no viajó a Belo Horizonte, pero seguramente conectará con el grupo para el partido de la próxima semana en Santiago de Chile.

En la portería hará su debut internacional con la camiseta de Independiente Santa Fe el portero Leandro Castellanos, la incapacidad médica de Róbinson Zapata le ha permitido quedarse en el peusto titular del León,  justamente Zapata salió lesionado en su tabique al recibir un impacto en el último minuto del partido en Bogotá, fecha 3 del grupo, ante Atlético Mineiro.

En la parte defensiva del equipo se ubicarán 4 hombres: Yulián Anchico por la banda derecha, Yerry Mina y Francisco Meza como centrales y por la banda izqueirda irá Ricardo Villarraga.

En el medio campo cardenal trabajara por el sector derecho Juan Daniel Roa, como cabeza de área Daniel Torres y por la zona izquierda Luis Carlos Arias, un poco más adelante como armador y capitán del equipo: Omar Seastián Pérez.

Novedad con los hombres de punta, Dario Rodriguez recibe la posibilidad de actuar al lado de Wilson Morelo.

Clube Atlético Mineiro:

A pesar de que la victoria en Bogotá le dio vida al club de Belo Horizonte, las cosas no están del todo bien el la casa del «Galo», pues no tiene margen de error si quiere avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores, pero además el pasado fin de semana cayó 2 – 0 ante Boa Esporte en el campeonato regional de Minas Gerais lo que lo obliga a jugar la semifinal del torneo con su archirival: Cruzeiro, y lo hará el próximo domingo justamente en el estadio Arena Independencia.

La buena noticia en las toldas albinegras es la recuperación del medio campista argentino Jesús Dátolo, quien estuvo fuera de las canchas más de un mes y ahora vuelve, seguramente para reemplazar en su posición al colombiano Sherman Cárdenas que venía trabajando como volante de creación del equipo.

El entrenador Liever Culpi manifestó su optimismo al ver que su equipo está completo, con los 11 jugadores ideales para ser titulares y sabe que la hinchada y el pueblo brasilero esperan una victoria ante los colombianos, pues Mineiro es el actual campeón del fútbol de su país y lo menos que quieren es quedar eliminados en primera ronda.

El hombre del gol en Bogotá, el argentino Lucas Pratto estará al comando del ataque del local, Mineiro formaría con un 4-3-2-1.

Posible formación: Víctor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Jemerson, Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca, Luan, Jesús Dátolo, Carlos; Lucas Pratto.

FICHA TÉCNICA

COPA BRIDGESTON LIBERTADORES 2015, Grupo 1 – Fecha 4:

Atlético Mineiro (Bra) vs Independiente Santa Fe (Col) 
Jueves 08 de Abril de 2015, 7:45 pm (Col)
Estadio Arena Independencia – Belo Horizonte, Brasil.
Árbitro Central: Andrés Cunha. (Uruguay)
Transmisión de Televisión por el canal FoxSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: