Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Datos del León] Santa Fe como local ante Pasto

[Datos del León] Santa Fe como local ante Pasto

El 4 de abril de 1990 Independiente Santa Fe venció 1 – 0 a Atlético Bucaramanga en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá. El autor del gol en esa ocasión fue Adolfo «El Tren» Valencia quien bajo la dirección técnica de Héctor Javier Céspedes marcó un 4 de abril su primer gol como profesional.

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pasto

De 18 partidos jugados en Bogotá, 11 los ganó Santa Fe, 5 fueron empates y sólo 2 los ganó el equipo nariñense. 26 goles a favor acumula el rojo capitalino y 10 en contra.

  • El jugador que más goles acumula por Santa Fe en condición de local ante Pasto es el ídolo cardenal Léider Preciado con 3 tantos. La última vez que anotó con la camiseta albi-roja fue el 1 de agosto de 2004 bajo la dirección técnica de Jaime De La Pava. El cuadro rojiblanco ganó 3 – 1 y Preciado marcó en dos ocasiones.
  • De los últimos 10 juegos de Santa Fe como local ante Pasto, 4 fueron dirigidos por Wilson Gutiérrez quien se mantuvo invicto y nunca cayó ante el equipo de Nariño.
  • Coincidencialmente, tres partidos ante Deportivo Pasto han sido jugados fuera del Campín a pesar de la localía del León. Las tres veces Santa Fe venció 2 – 0.
FECHA TORNEO RIVAL MARCADOR PLAZA DT GOLES
27.02.2000 Liga Pasto 2 – 0 Soacha Fernando Castro Autogol, John Reino
17.07.2005 Liga Pasto 2 – 0 Villavicencio Germán González Víctor Cortés, Luis Yánez
26.10.2013 Liga Pasto 2 – 0 Techo Wilson Gutiérrez Autogol (2)
  • Los jugadores que le han marcado a Deportivo Pasto y que aún permanecen en la nómina cardenal son Luis Carlos Arias en 2 oportunidades y Omar Pérez en una.
  • 3 autogoles marcó Deportivo Pasto en sus últimas 10 visitas a Santa Fe. El mismo número de goles que acumula Léider Preciado el goleador ante el equipo nariñense.

Independiente Santa Fe jugando como local el 4 de abril

El rojo bogotano ha jugado como local en total 4 veces en la fecha 4 de abril, sin embargo el partido de mañana será la primera vez que enfrente en esa jornada a Deportivo Pasto.

FECHA TORNEO RIVAL MARCADOR DT GOLES
04.04.1954 Liga Medellín 1 – 2 Jorge Peñaranda Rubén Deibe
04.04.1990 Liga Bucaramanga 1 – 0 Héctor Céspedes Adolfo Valencia
04.04.1993 Liga Atlético Huila 1 – 2 Jorge Luis Pinto Ascisclo Córdoba
04.04.1999 Liga Deportes Tolima 0 – 0 Juan José Peláez

Mañana 4 de abril de 2015 a partir de las 5:00 pm el Primer Campeón de Colombia continúa escribiendo su historia. Recibe al Deportivo Pasto en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» por la fecha 13 de la Liga Águila mientras que Adolfo «El Tren» Valencia cumple 25 años de haber anotado su primer gol como profesional marcado con la camiseta cardenal. ¡VAMOS EL EXPRESO, ORGULLO BOGOTANO!

Mira también

«Los jugadores han tenido una respuesta interesante» – H. Rivera.

Harold Rivera, director técnico de Independiente Santa Fe, habló luego de la derrota 1-0 ante …

[Crónica] Por la mínima diferencia cayó el rojo en Barranquilla.

Independiente Santa Fe visitó a Junior F.C. a en la 6ta fecha de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: