Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cayó en Brasil y se prepara para enfrentar a Colo Colo

[Crónica] Santa Fe cayó en Brasil y se prepara para enfrentar a Colo Colo

El Estadio Arena Independencia de la ciudad de Belo Horizonte recibe la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. 19 grados centígrados y gran asistencia de la hinchada cardenal en el compromiso del León en tierras brasileras.

Independiente Santa Fe saltó al campo con camiseta roja de mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Atlético Mineiro vistió camiseta de rayas negras y blancas, pantaloneta negra y medias blancas.

El Primer y actual Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Castellanos; Anchico, Mina, Meza, Villarraga; Roa, Torres, Darío Rodríguez, Arias, Omar Pérez; Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores: Victor; M. Rocha, Léo Silva, Jemerson, D. Santos; L. Donizete, R. Carioca, Luan, Dátolo; Carlos, Lucas Pratto.

PRIMER TIEMPO

Santa Fe empezó atacando de Norte a Sur.

Primer acercamiento del rojo al minuto 3 por derecha con Anchico que centró para Omar Pérez y remató suave. El balón queda en manos del arquero local.

Minuto 5 falta sobre Omar Pérez que controla el balón en el medio campo e intenta salir de contragolpe pero es derribado. Al minuto 9 buen cierre de Francisco Meza que evita llegada del rival por la banda oriental.

Gol de Atlético Mineiro al minuto 12. Anotó Carlos con la camiseta 13 después de la salida de Castellanos que no alcanzó a despejar y el delantero definió arriba de su ángulo izquierdo.

Tiro de esquina al minuto 15 para Mineiro que presiona en el terreno cardenal. Rechazo rápido del defensa Francisco Meza que aleja el peligro.

Santa Fe intenta por derecha con Yulián Anchico y Darío Rodríguez pero no logra crear oportunidades claras de gol. Minuto 18 falta de Anchico sobre Carlos. Tiro libre para el local pero el balón sigue de largo después del cobro del «Galo».

Minuto 25, tiro libre para Santa Fe después de fuerte falta sobre Daniel Torres en el medio. Cobró Omar Pérez quien pone el centro claro pero nadie llega al remate, la pelota queda en manos del arquero.

Al minuto 31 rechazo de Mina y contragolpe del León, pase largo del central que recibe Wilson Morelo, intenta dominar pero es derribado por la defensa rival.

Minuto 33, llegada del equipo albi-rojo por el costado oriental, Darío Rodríguez después de un doble enganche deja para Anchico quien remata al arco al palo izquierdo del arquero, tiro de esquina para los dirigidos por Gustavo Costas. Cobró el capitán Omar Pérez y por muy poco se le escapa el empate al León después de un intento de cabeza de Luis Carlos Arias.

Falta sobre Omar Pérez que cobra el tiro libre al centro pero el arquero local queda golpeado luego de un choque fuerte en el área. Se repone el encuentro sin novedad, intenta Mineiro al minuto 40 con un remate de media distancia pero Castellanos controla. 1 minuto de adición.

Finaliza el primer tiempo 1 – 0 gana el conjunto local.

SEGUNDO TIEMPO

No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Luis Carlos Arias pasa para Juan Daniel Roa por la banda derecha quien centra pero el balón lo alcanza a controlar el guardameta brasilero. Minuto 51 tarjeta amarilla para Wilson Morelo.

Minuto 56, tiro libre para Atlético Mineiro que se acerca a predios santafereños, pero no logra concretar. Jugada peligrosa pero el balón sigue de largo.

Primera modificación en Independiente Santa Fe, minuto 60 sale Darío Rodríguez e ingresa con la camiseta número 11 Luis Páez. Cambia el módulo táctico en Santa Fe que había iniciada con doble línea de 4 y ahora busca la ofensiva con Morelo y Páez en punta y solo tres jugadores en marca.

Lucas Pratto de Atlético Mineiro recibe tarjeta amarilla al minuto 61 por fuerte falta sobre el central Yerry Mina. Leo Silva con la camiseta número 3 también recibe cartón amarillo después de agredir a Omar Pérez en el medio campo.

Minuto 68 el balón lo dominaba Atlético Mineiro, sin embargo no lograba jugadas con claridad. El partido se daba muy interrumpido por faltas repetitivas. Al minuto 70 se detuvo el compromiso después de un fuerte choque involuntario en el área del rojo bogotano.  Guilherme ingresó por Carlos, el autor del gol que salió golpeado.

Al minuto 72 Villarraga transporta por la banda izquierda y centró preciso al área donde estaba bien ubicado Páez quien alcanza a cabecear y el balón pasa por encima del horizontal, se escapó por muy poco el primero del León.

Minuto 77. Segundo cambio en Santa Fe, se retira Wilson Morelo e ingresó Miguel Ángel Borja. Un minuto después tarjeta amarilla para Donizete por falta sobre Páez. Cambio en el local, salió Luan y entró Sherman Cárdenas.

Tiro libre para Santa Fe, Omar Pérez cobró al centro pero Borja se encontraba en posición adelantada.

Minuto 82 intentó Borja de media distancia pero el arquero recibe sin inconveniente. Al 84 grandiosa jugada de Santa Fe que presiona arriba, Villarraga centra, Borja descarga de nuevo para el lateral quien centra y en el último intento alcanza a despejar el defensa local, manda para el tiro de esquina. Cobró Santa Fe pero Mineiro rechaza y evita el ataque cardenal.

Primer cambio en Mineiro, salió Jesús y entró Josué, se juegan los últimos 4 minutos del tiempo reglamentario. Tiro libre para el onceno rojiblanco al minuto 90. Contragolpe brasilero, gol de Guilherme para Atlético Mineiro en el tiempo complementario, Castellanos intentó rechazar pero al rebote definió el local. Tarjeta amarilla por celebración inadecuada. Se adicionaron 4 minutos en total.

Victoria para el «Galo» de Belo Horizonte con un resultado final de 2 – o. El próximo compromiso del León bogotano por la Copa del continente será en el Estadio Monumental de Santiago de Chile ante Colo Colo donde buscaremos los tres puntos para volver a sumar por la Copa Bridgestone Libertadores 2015. ¡ VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA !

Mira también

[Crónica] Derrota en Rionegro por la fecha 8 en Liga Águila 2019-II.

En la fecha 8 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe visitó …

[Previa] Altas y bajas para enfrentar a Rionegro Águilas como visitantes

El rojo bogotano pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva, …

A %d blogueros les gusta esto: