Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe cayó ante Junior pero se mantiene segundo en la tabla de posiciones

[Crónica] Santa Fe cayó ante Junior pero se mantiene segundo en la tabla de posiciones

El Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla recibe el duelo entre Junior F.C. e Independiente Santa Fe correspondiente a la fecha 15 en la fase «todos contra todos» de la Liga Águila 2015 – I. El rojo capitalino se presentó con nómina alterna mientras el equipo titular se concentra en Santiago de Chile para enfrentar a Colo Colo por la Copa Bridgestone Libertadores.

Independiente Santa Fe saltó al campo con su tercer uniforme: camiseta, pantaloneta y medias grises con detalles amarillos y rojos. Junior F.C. vistió camiseta de rayas rojas y blancas, pantaloneta azul y medias blancas.

El Primer y actual Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Juan Leyton; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Harold Cummings, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Iván Rivas; Armando Vargas, Luis Manuel Seijas; Yámilson Rivera, Miguel Ángel Borja.

El rival formó con los siguientes jugadores: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Jorge Aguirre; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.

PRIMER TIEMPO

Santa Fe empezó atacando de Norte a Sur. El lateral derecho Sergio Otálvaro usó la cinta de capitán en el equipo visitante.

El cuadro cardenal empezó proponiendo el ritmo del partido, mostraba mayor dominio del balón en los primeros minutos del encuentro e intentaba sobretodo por la banda derecha a través del asocio entre Otálvaro, Vargas y Miguel Ángel Borja. Primer tiro de esquina para Santa Fe, cobró Seijas en corto, recibió Vargas pero Junior mostraba presión alta en su campo. Partido parejo en el Estadio Metropolitano.

Al minuto 11 se presenta llegada del local a través de Noguera, intentaba Macnelly directo al arco pero el balón queda en las manos de Leyton sin riesgo de gol. Santa Fe se mostraba seguro con su dupla de centrales, mientras que Leyton intentaba con saques largos acercarse a la portería rival dejando jugadas claras para los delanteros Rivera y Borja.

Al minuto 15 oportunidad de gol para Santa Fe, Yámilson Rivera sobrepasó a lo centrales en jugada individual y remató, pero Viera recibe el balón y cobra dejando en riesgo al visitante.

Gol de Roberto Ovelar, marca después de un contragolpe de Junior, habilitó Aguirre para el primero del local. Junior F.C. 1 – 0 Independiente Santa Fe.

Minuto 19 fuerte falta sobre Luis Manuel Seijas ingresando al área cardenal, tiro libre para el León que busca el empate en Barranquilla. Al cobro Otálvaro que remató en la barrera dejando para el tiro de esquina. Después del siguiente cobro cabeceó Cummings y el balón se va por encima del horizontal.

A los 25 minutos de la primera parte Baldomera Perlaza intentó de media distancia, por muy poco se escapó el empate después del remate al ángulo superior derecho de Viera que se lanzó a la pelota pero esta siguió de largo por encima de su arco. El rojo capitalino retomó el control del partido, propone el ritmo de nuevo y se acerca a predios del local a través de sus bandas por intermedio de Mosquera y Otálvaro.

GOOOOOOOOOOOOOOOOL Minuto 40 Armando Vargas al cobro de tiro de esquina en corto, recibe Rivera que deja de nuevo para Vargas quien levanta el balón en dirección al área y el balón se va directo al fondo de la red al ángulo superior izquierdo de Viera que se lanza pero no alcanza a llegar. ¡GOLAZO DE ARMANDO VARGAS! ¡GOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE! Junior F.C. 1 – 1 Independiente Santa Fe.

En los últimos minutos partido parejo en el Metropolitano, jugada clara de Santa Fe luego de un pase largo de Otálvaro, recibe arriba Perlaza y deja en el último alienta para Seijas que le pega al arco pero el arquero local alcanzó a rechazar. Presiona el león, se adicionó un sólo minuto, finaliza empatado el primer tiempo en Barranquilla.

SEGUNDO TIEMPO

No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al primer minuto primera tarjeta amarilla del encuentro para William Resillo en el Junior por falta desmedida sobre Armando Vargas que atacaba por la banda derecha y es derribado.

48 minutos del encuentro llegada para Junior que envía Arrechea al tiro de esquina, cobro para el local que recibe sin peligro Juan Manuel Leyton.

Minuto 50, Édinson Toloza marca para el local. Gol de Junior después de un centro desde el costado occidental de Macnelly Torres para el cabezazo de Toloza. Junior F.C. 2 – 1 Independiente Santa Fe.

Tarjeta amarilla para Yair Arrechea, 54 minutos del partido y Santa Fe se defiende e intenta retomar el dominio del balón saliendo desde su propio terreno.

Remate de Yámilson Rivera sobre el horizontal al minuto 59, palazo luego del intento de Rivera desde el sector izquierda con pierna derecha.

Al minuto 61 se presenta la primera modificación en el conjunto loca, salió Ovelar e ingresó Escalante. Inmediatamente después se mueve el banco cardenal, salió el volante Iván Rivas e ingresó el delantero Jhon Miranda.

Minuto 64, gol del local, de nuevo Toloza que supera la marca de Arrechea y define de pierna izquierda luego del pase de Macnelly Torres que deja sin posibilidad a Leyton, cae de nuevo el arco santafereño. Junior F.C. 3 – 1 Independiente Santa Fe.

Independiente Santa Fe adelantó sus líneas y buscaba persistente el descuento. Viera salvó la caída de su pórtico luego de un fuerte remate de Borja, se escapó por muy poco el segundo del León.

Falta cerca del área visitante, tiro libre para Junior en la puerta del campo cardenal, cobró Macnelly Torres pero el balón sigue de largo sin generar peligro.

Cambios en Junior, sale Aguirré y entró el volante Guillermo Celis, se jugaba el minuto 80 del partido. Tarjeta amarilla para Miguel Ángel Borja al minuto 82.

Minuto 85 tiro de esquina para Santa Fe luego de una salida por la banda izquierda a través de Dairon Mosquera. Al cobro Luis Manuel Seijas que dejó en el primer palo, contragolpe de Junior, se salva el conjunto bogotano luego de la atajada de Leyton. Cambio en el local. Salió Édinson Toloza e ingresó Hernández.

2 minutos de adición, Santa Fe atacó hasta el último minuto pero no le alcanzó para igualar. Derrota cardenal 3 – 1. El actual Campeón de Colombia es segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos y ahora se concentra en su próximo encuentro por Copa Bridgestone Libertadores 2015 el miércoles 15 de abril en Santiago de Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 19.10.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

[Galería de Fotos] Firma de autógrafos Ronaldinho

Ronaldinho se vistió de León y compartió con sus seguidores en la firma de autógrafos. …

A %d blogueros les gusta esto: