Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Contundente victoria cardenal en Chile 0-3 frente a Colo-Colo

[Crónica] Contundente victoria cardenal en Chile 0-3 frente a Colo-Colo

El Estadio Monumental David Arrellano de Santiago de Chile recibe el duele entre el local Colo-Colo e Independiente Santa Fe, correspondiente a la quinta fecha en la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. El rojo capitalino presentó su más fuerte nómina en la capital chilena y volvió al módulo táctico 4-3-1-2.

Independiente Santa Fe saltó al campo con su tradicional uniforme: camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias rojas. Colo-Colo vistió camiseta blanca, pantaloneta negra y medias blancas.

El Primer y actual Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez, Luis Páez y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores: Villar; Barroso, Cáceres, Vilches; Fierro, Beausejour, Baeza, Figueroa, Valdés; Vecchio; Paredes

PRIMER TIEMPO

35.ooo espectadores en el Estadio Monumental. El equipo local presentó línea de 3 al fondo y doble línea de volantes.

Gran remate de Luis Carlos Arias al arco rival, primera llegada del león al minuto 3, el arquero Villar dejó el rebote pero los delanteros cardenales no alcanzan a llegar al balón dividido, controla el guardameta evitando el riesgo.

Partido muy abierto con llegadas para ambas escuadras, Juan Daniel Roa quedó tendido luego de una fuerte caída evitando una jugada de riesgo de Colo-Colo; sale golpeado por algunos segundos para atención médica.

Al minuto 10 luego de un saque de meta cobrado por Yulián Anchico, peligrosa jugada en ataque colectivo en Santa Fe, muy cerca del área pase al centro de Anchico que remató Arias y el balón se vio detenido por una mano que el juez consideró involuntaria. El rojo de Bogotá dominaba el ritmo del partido y generaba más opciones de gol.

Minuto 20 gran actuación en Santa Fe del lateral izquierdo Dairon Mosquera que salía a la ofensiva por su banda y superaba fácilmente sus marcas, sin embargo le faltaba muy poco para filtrar el balón al centro del área.

Primera llegada de Colo-Colo en el partido al arco visitante, al minuto 22 pelotazo de Paredes de pierna derecha que despeja Castellanos.

Tiro libre para Santa Fe luego de una fuerte falta sobre Omar Pérez, quien se repone luego de unos segundos para ir al cobro, remató y el balón con dirección al palo derecho del arquero quedó en manos de Villar que salvaba una vez más la caída de su pórtico. 28 minutos transcurridos del encuentro.

¡¡¡ GOLAAAAAAAAAAAAAAZO!!! Minuto 31 Marca Luis Páez su primer gol en la Copa Bridgestone Libertadores, luego de un pase filtrado de Luis Carlos Arias, Páez engancha deja su marca y remata de zurda al palo izquierdo del arquero que se lanza pero no alcanza a llegar a la gran definición del delantero cardenal. GOL DEL LEÓN. Colo-Colo 0 – 1 Independiente Santa Fe.

Se lesionó en el equipo «Cacique» Justo Villar, se jugaba el minuto 42 y el arquero paraguayo salió a un rechazo luego de un acercamiento de Luis Páez. Se resintió y se hizo la modificación inmediata en Colo-Colo, ingresó el suplente Pablo Garcés.

Tres minutos de adición en el Estadio Monumental, el 10 del cuadro chileno Vecchio se mostró también con una dolencia en su muslo derecho pero se jugaron así los últimos minutos de la primera parte. Victoria parcial de Independiente Santa Fe por la mínima diferencia.

SEGUNDO TIEMPO

Tiro de esquina para Colo-Colo, sin generar peligro rechazó de manotazo Castellanos, al contragolpe iba Juan Daniel Roa que por la banda derecha controló y puso el pase adelantado para Omar Sebastián Pérez, se jugaban tan solo dos minutos de la parte complementaria, el capitán del rojo frenó y luego del enganche dejó a dos de sus contrincantes, libre de marca se perfiló con inteligencia y de media distancia remató ¡¡¡ GOLLLLLL DE SANTA FE !!!! Golazo del #10 al ángulo superior izquierdo, el arquero voló pero no llegó a la impecable definición. GOLAZO CARDENAL, Colo-Colo 0 – Independiente Santa Fe 2. 

Ingresó Luis Paves en el local al minuto 49, salió Vecchio en el equipo colocolino.

Al minuto 54 Colo-Colo intentaba acercarse a predios santafereños, pero la defensa rojiblanca se mostraba segura, luego de un rechazo de Leandro Castellanos quedó tendido el arquero visitante por algunos minutos.

Independiente Santa Fe retomó el dominio del partido, tocaba el balón en el medio y generaba claras opciones en el ataque, la línea de volantes recuperaba con facilidad la esférica en la mitad de la cancha y los delanteros ganaban en velocidad. Omar Pérez comandaba el control del compromiso abriendo espacios y tocando en asocio con la línea de defensas. Corría el minuto 60.

Primera tarjeta amarilla del encuentro al minuto 65 para Beausejour en el conjunto cacique. Cambio en el local, ingresó el delantero Juan Delgado en lugar de Figueroa. Baeza recibe cartón amarillo luego de detener la jugada en ataque de Luis Carlos Arias, se generó tiro libre para Santa Fe.

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SANTA FE!!!!!!!!! Tiro libre cobrado por Omar Pérez de pierna derecha al centro del área y libre de marca cabecea el central Yerry Mina dejando sin posibilidad a Garcés. TERCERO DEL LEÓN, minuto 68 del encuentro, GOL DE INDEPENDIENTE SANTA FE. Colo-Colo 0 – Independiente Santa Fe 3.

Santa Fe se ubica en la primera posición del grupo 1, la tercera anotación le dio ventaja en la diferencia de gol sobre Colo-Colo y lo deja líder con 9 puntos.

Primera amonestación en Santa Fe por falta de Arias, tarjeta amarilla para el número 7 del León. Tiro libre para Colo-Colo que intentaba de pelotas largas acercarse al área cardenal. Remató Paredes pero el balón sigue de largo. Minuto 73.

Minuto 78 primera modificación en el cuadro bogotano, salió Luis Carlos Arias e ingresó Baldomero Perlaza.

Tarjeta amarilla para Juan Daniel Roa, minuto 83, segundo cambio en el León, salió Wilson Morelo con el número 19 e ingresó el también delantero Yámilson Rivera. Los últimos 10 minutos del partido se jugaban en el área santafereña, el equipo colombiano continuaba al ataque y tuvo múltiples opciones de jugadas individuales, pelota quieta y remates desde fuera del área.

Cartón amarillo para Luis Páez en el minuto 90, solo un minuto de adición se jugó en el Estadio Monumental David Arellano.

VICTORIA CARDENAL EN CHILE ANTE COLO-COLO, 0 – 3 QUE DEJAN AL LEÓN LÍDER DEL GRUPO UNO. SU PRÓXIMO COMPROMISO SERÁ ANTE ATLAS DE MÉXICO EN EL ESTADIO NEMESIO CAMACHO «EL CAMPÍN» DE BOGOTÁ. ¡VAMOS SANTA FE, QUEREMOS LA COPA!

Mira también

[Boletería] Este jueves Santa Fe vs América en El Campín

El jueves 22 de agosto a las 8:00 pm, Independiente Santa Fe recibe a América …

[Galería de Fotos] Las #Leonas con la mente en los cuartos de final

Las #Leonas se enfrentarán a Millonarios por los cuartos de final de la Liga Aguila …

A %d blogueros les gusta esto: