Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Rueda de prensa con Gustavo Costas después de la victoria sobre Cortuluá

Rueda de prensa con Gustavo Costas después de la victoria sobre Cortuluá

Independiente Santa Fe continúa invicto en la Liga Águila 2015 – I tras vencer 3 – 0 a Cortuluá en la noche en que finalizó la celebración de su cumpleaños número 74. Con gol de Miguel Ángel Borja y dos anotaciones de Luis Páez el rojo capitalino mostró que no solo su grupo de Copa Libertadores pasa por un gran momento, también lo hace la nómina alterna que enfrenta el torneo local.

«No me gusta pensar en dos grupos, para mi es uno solo. Este tiene jugadores más nuevos y se van adaptando al ritmo que queremos imponer en el campo de juego. El grupo de Copa tiene la idea más clara porque la mayoría trabajó con nosotros desde el semestre pasado. Estoy orgulloso de este grupo, porque vamos bien, sigue creciendo, necesitan adaptarse y es importante que se den estos partidos y que hayamos hecho un segundo tiempo muy bueno» – Gustavo Costas.

Según las declaraciones del Director Técnico Gustavo Costas, fue sólo en el segundo tiempo cuando Santa Fe consiguió dominar el partido. Para él, la primera parte no fue la mejor a pesar de ir ganando 2 – 0 Cortuluá dominó por momentos el balón pero no logró generar opciones de riesgo. >> «[Crónica] Santa Fe, en su cumpleaños 74, golea 3 – 0 a Cortuluá» <<

«Los primeros 15 minutos fueron nuestros, aprovechamos bien las bandas, después dejamos de hacerlo y ellos entretuvieron más la pelota pero no creaban peligro. Después llegaron los dos goles. Nosotros manejamos el ritmo del partido, proyectamos a Otálvaro y a Villarraga. En el segundo tiempo pusimos un ritmo intenso de entrada y terminamos manejando casi todo el partido. Habíamos jugado amistosos con ellos antes del campeonato y Cortuluá es un equipo que maneja muy bien la pelota, nosotros teníamos que poner el ritmo, el primer tiempo no me gustó para nada más allá de los dos goles, cuando pusimos el ritmo el partido se nos abrió. Cuando somos intensos somos difíciles para cualquiera. En el segundo tiempo entramos con otra mentalidad, por eso pudimos cambiar» – Gustavo Costas.

La semana que viene será de recuperación y trabajo para la nómina cardenal que volverá a competencia el fin de semana cuando visite a Atlético Huila en la ciudad de Neiva por la octava fecha de la Liga Águila.

«El orden táctico es fundamental, en eso trabajamos siempre, tratamos de ir a buscar el resultado pero siempre siendo un equipo ordenado sin dejar ese espacio al rival para que lo aproveche. Vamos a planificar bien los partidos que tenemos ahora, esto es un solo grupo y vamos a trabajar mucho en esta semana» – Gustavo Costas.

Al finalizar la rueda de prensa, el profesor Gustavo Costas quien celebró sus 52 años de vida en la misma fecha que Santa Fe, 28 de febrero, recibió la grata sorpresa de la murga de La Guardia Albi-Roja Sur entonando para él la canción del cumpleaños.

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: