Home / Archivo Noticias / [Previa] Así será la visita de Santa Fe a Patriotas F.C. en Tunja

[Previa] Así será la visita de Santa Fe a Patriotas F.C. en Tunja

Para la fecha 12 de la Liga Aguila 2015 – I  el Primer Campeón de Colombia visita a PatriotasF.C. en la ciudad de Tunja. Compromiso que despierta gran interés por la cercanía en la tabla de posiciones que actualmente tienen ambos equipos, Independiente Santa Fe es segundo con 20 puntos, Patriotas se ubica noveno con 18 unidades, a solo 2 del actual campeón, es un juego donde el local buscara dar cacería al visitante, pero también es la oportunidad para que Santa Fe amplíe su ventaja frente a los equipos que vienen en su persecución: Cali y Medellín con 20 puntos, Nacional y Junior con 19, Tolima, Huila y Patriotas con 18.

El cuadro rojo y blanco de Bogotá continúa con su dinámica de partidos cada 3 o 4 días, por lo que la confección de la nómina y la planeación logística hacen parte fundamental del plan de trabajo del cuerpo técnico, pues debe estar acorde a las cargas que la plantilla profesional del club puede soportar, el objetivo es lograr que los mejores hombres estén en un óptimo nivel para el cuarto juego de Copa Libertadores que será el 9 de abril en Belo Horiozonte ante Atlético Mineiro, pero antes de este partido se enfrentarán tres rivales: Patriotas, Tolima y Deportivo Pasto.

Independiente Santa Fe viajó con 16 jugadores a la capital boyacense desde la tarde de ayer viernes 27 de marzo y retornará a Bogotá una vez termine el compromiso.

La pelota se pondrá en juego a las 2:00 p.m. bajo la dirección arbitral del juez Adrián Vélez, se transmitirá en directo por el Canal WinSports.

Independiente Santa Fe: 

La victoria del pasado martes frente a Independiente Medellín sirvió para que el plantel pudiera respirar profundo luego de un bache de resultados en los que el arco rival parecía cerrarse y los goles no llegaban a pesar de que el equipo hacía buenas presentaciones, en las dos últimas salidas el rojo ha logrado 7 anotaciones y es un síntoma positivo en búsqueda de lo que sigue.

Justamente la segunda posición en la tabla se logra gracias a la diferencia de gol a favor, Santa Fe tiene +9 siendo el equipo con la mejor diferencia del campeonato hasta antes de arrancar la jornada 12.

El profesor Gustavo Costas fue claro en recordar que estos partidos previo al viaje a Brasil son importantes en la aspiración del grupo por salir del país con tranquilidad, para que el  torneo doméstico no sea una preocupación y se pueda entregar el máximo de concentración en la Copa Libertadores.

Y en ese sentido es clave recordar que el partido contra Deportes Tolima del próximo martes es un juego adelantado justamente por los próximos compromisos internacionales del cuadro cardenal, entonces es vital sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tomar ventaja ahora y descargar la presión que significa tener que obtener resultados inmediatos en ambas competiciones.

Las bajas obligadas en el rojo bogotano para este juego son: Luis Manuel Seijas y Harold Cummings que se encuentran concentrados con sus selecciones nacionales, Juan Daniel Roa no podrá estar por acumulación de tarjetas amarrillas.

Omar Pérez, Luis Carlos Arias y Luis Páez no fueron convocados para darles descanso y poder recuperarlos físicamente con miras al partido del martes ante Deportes Tolima.

En la tarde de hoy la portería será defendida por Leandro Castellanos, en el fondo 4 hombres: Trabajará sobre la línea derecha Sergio Otálvaro, pareja de centrales con Yair Arrechea y Yerry Mina, por la franja izquierda estará Ricardo Villarraga.

En el medio campo santafereño reaparece Iván Rivas quien acturá la lado de Daniel Torres haciendo trabajo de contención, más adelante y por las bandas irán: Dario Rodriguez (derecha) y Luis Quiñónes (izquierda).

Armando Vargas será el hombre de enganche, con función ofensiva pero sin desprenderse del medio campo.

En la parte alta estará Miguel Angel Borja.

El banco de suplentes tendrá Juan Manuel Leyton, Yulián Anchico, DaironMosquera, Yámilson Rivera y Wilson Morelo.

Patriotas F.C.:

La principal característica del equpo dirigido por Harold Rivera es que ha logrado hacerse fuerte en casa, ha ganado 4 encuentros como local y empató dos, no ha perdido ninguno en su casa.

Su última derrota se registró el pasado miércoles, juego que estaba aplazado por la cuarta fecha ante Junior de Barranquilla, el cuadro boyacense cayó 2 – 0.

La única victoria fuera de su patio la consiguió ante Deportivo Pasto, triunfo el pasado fin de semana 1 – 3 en la capital nariñense.

Patriotas no podrá contar con su delantero Carlos Rentería quien acumuló su tercer cartón amarillo en el partido ante Atlético Junior, lo que se considera una baja importante en el esquema del equipo de Tunja.

Tampoco estará Tommy Tobar, el delantero que no alcanzó a jugar tres minutos en la cancha del Metropolitano de Barranquilla, pues luego de su ingreso en el minuto 15 del segundo tiempo vio la tarjeta roja al agredir a uno de sus rivales.

Posible alineación:  Juan Guillermo Castillo; John Alex Cano, Jonathan Segura, Harold Macías, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Iván Corredor; Harold Rivera Jr y Carlos Rivas.

 

FICHA TÉCNICA: 

LIGA AGUILA 2015 – I – FASE TODOS CONTRA TODOS, FECHA 12

Patriotas F.C. vs Independiente Santa Fe 
Sábado 28 de Marzo, 2:00 pm
Estadio La Independencia – Tunja, Boyacá.
Árbitro central: Adrián Vélez.
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: