Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Informe departamento médico – 20.03.2015

Informe departamento médico – 20.03.2015

Finalizada la tercera fecha de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, en la que el equipo cardenal enfrentó a Atlético Mineiro de Brasil, el departamento médico de Independiente Santa Fe presenta novedades en su nómina según el reporte presentado por el doctor Rafael Montaña.

El arquero titular Róbinson Zapata salió golpeado al finalizar el juego después de la última ofensiva albi-roja en el compromiso ante Mineiro. Zapata sufrió un trauma en su nariz y fue atendido en el campo de juego donde se anticipó que el guardameta tenía el tabique desviado además de abundante sangrado.

El día de ayer Zapata fue valorado por el especialista y además se le practicó una radiografía donde se pudo finalmente confirmar que el arquero sufrió fractura de tabique y será sometido a cirugía que está pendiente de programar. Después de la intervención se determinará el tiempo total de incapacidad. Por lo pronto el guardián del arco rojiblanco estará bajo supervisión médica e inhabilitado para competición, y se estima que estará fuera de las canchas mínimo durante tres semanas.

El capitán del Expreso Rojo Omar Pérez tuvo reagudización del dolor en su rodilla derecha después del partido por Copa Libertadores. Sin embargo, Pérez hizo el trabajo regular de recuperación y mostró total mejoría por lo que se encuentra habilitado para los próximos compromisos del León.

José Julián De La Cuesta: Continúa con el protocolo de recuperación y realiza trabajos de campo junto al primer equipo en la sede deportiva de Tenjo, De La Cuesta se encuentra en el tercer mes de rehabilitación y su evolución se ha dado según lo pronosticado y en los tiempos esperados.

  • Fecha de la lesión: 29.11.2014
  • Diagnóstico: Ruptura del ligamento cruzado anterior derecho.
  • Incapacidad provisional: 6 meses
  • Fase de rehabilitación: Reacondicionamiento aeróbico, trabajo sin impacto y fortalecimiento de la rodilla.
  • Fecha estimada de regreso a las canchas: Mayo de 2015

Los demás jugadores del plantel se encuentran a disposición del cuerpo técnico. El próximo compromiso de Santa Fe será por la Liga Águila 2015 – I, en partido correspondiente a la fecha número once el actual Campeón recibe a Uniautónoma en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá a partir de las 8:00 pm.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura [Cuartos de Final]

La Copa Santa Fe tuvo una jornada llena de emociones en su fase de cuartos …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León – #PretemporadaCardenal

Revive los mejores momentos de la pretemporada cardenal del León en su sede deportiva en …

A %d blogueros les gusta esto: