Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Datos del León – Historia de Santa Fe y sus visitas a Neiva

Datos del León – Historia de Santa Fe y sus visitas a Neiva

El 23 de mayo de 1993 Independiente Santa Fe visitó por primera vez el Estadio Guillermo Plazas Alcid donde Atlético Huila es local. Ante 15.556 espectadores se jugó el encuentro para ese momento inédito. El equipo bogotano cayó en su primera visita a Neiva con un marcador final de 3 – 1. Por el Primer Campeón de Colombia marcó Salcedo al minuto 8 del primer tiempo. Hasta el día de hoy el «Expreso Rojo» ha ganado en total seis veces en la capital huilense, una plaza históricamente difícil por la condición del campo y el clima cálido que caracteriza a Neiva regularmente durante todo el año.

Seis victorias en total acumula Independiente Santa Fe en condición de visitante ante Atlético Huila:

  

Atlético Huila vs Independiente Santa Fe

10.10.1993 0 – 1 DT Arturo Boyacá Álvaro Núñez.
16.03.1995 0 – 1 DT Julio Comesaña Daniel Tilger.
31.03.2002 0 – 3 DT Dragan Miranovic Jefrey Díaz (2), Lucas Jaramillo.
21.07.2002 1 – 2 DT Dragan Miranovic Francisco Serrano, Lucas Jaramillo.
25.04.2004 1 – 3 DT Jaime De La Pava Iván López, Aldo Ramírez
24.02.2008 2 – 3 DT Fernando Castro Luis Mosquera, Léider Preciado (2)

El 24 de febrero de 2008, Santa Fe visitó el Estadio Guillermo Plazas Alcid en la ciudad de Neiva. En esa ocasión, se disputaba la fase “todos contra todos” del torneo apertura. El cuadro cardenal era dirigido por Fernando “El Pecoso” Castro. El Primer Campeón de Colombia venció en esa oportunidad a Atlético Huila con un marcador final de 2 – 3. Partido que se convierte en la última victoria obtenida hasta hoy en Neiva por parte del equipo rojiblanco.

  • El ídolo y goleador cardenal Léider Preciado marcó doblete en la última victoria que registra Santa Fe en Neiva. Léider es quien más goles ha marcado por Santa Fe en las visitas a Atlético Huila, encabeza la tabla de goleadores con 4 anotaciones.
  • El director técnico Gustavo Costas ya acumula dos visitas al Estadio Guillermo Plazas Alcid, una derrota y un empate son el acumulado del profesor Costas que tiene la oportunidad de vencer 7 años de sequía de victorias en la ciudad de Neiva.
  • En su última visita a Neiva, Santa Fe empató un partido reñido cuando ambos equipos buscaban el paso a la final de la Liga. Con gol de Wilson Morelo finalizó el encuentro con el resultado final 3 – 3.
  • Wilson Morelo y Juan Daniel Roa son los únicos jugadores que ya le han marcado a Atlético Huila en su casa y que actualmente permanecen en la nómina cardenal.
  • Después del último triunfo logrado en Neiva por Santa Fe bajo la dirección técnica de Fernando “El Pecoso” Castro; sólo Wilson Gutiérrez y Gustavo Costas lograron volver a sumar. Gutiérrez empató en el 2013 1 – 1 y Costas el año pasado en el ya mencionado 3 – 3.

Independiente Santa Fe jugando como visitante el 7 de marzo

Hinchada Santafereña Copa Libertadores9
Estadio «La Olla» de Cerro Porteño. Asunción – Paraguay. 7 de marzo 2013

El encuentro de mañana será la primera vez que en esa fecha Santa Fe enfrente a Atlético Huila. Al equipo de Ibagué lo enfrentó en dos oportunidades en esta jornada, las dos veces se alcanzó el mismo marcador. De cuatro partidos jugados un 7 de marzo, Santa Fe ganó en 3, una de ellas jugada en Asunción, Paraguay por la Copa Libertadores de América.

07.03.1965 Liga Vs Deportivo Pereira 3 – 1 DT Gabriel Ochoa
07.03.1971 Liga Vs Deportes Tolima 1 – 2 DT Toza Veselinović
07.03.1993 Liga Vs Deportes Tolima 1 – 2 Jorge Luis Pinto
07.03.2013 Libertadores Vs Cerro Porteño 1 – 2 Wilson Gutiérrez

Mañana el rojo capitalino continuará escribiendo su historia, a partir de las 6:00pm en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, los dirigidos por Gustavo Costas buscarán volver al triunfo en la capital huilense. Partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Águila 2015 – I. ¡ VAMOS LEÓN !

Mira también

[Crónica] Derrota en Rionegro por la fecha 8 en Liga Águila 2019-II.

En la fecha 8 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe visitó …

[Previa] Altas y bajas para enfrentar a Rionegro Águilas como visitantes

El rojo bogotano pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva, …

A %d blogueros les gusta esto: