Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pierde 0 – 1 con Atlético Mineiro

[Crónica] Santa Fe pierde 0 – 1 con Atlético Mineiro

Una vez más el estadio Nemesio Camacho «El Campín» pintado de rojo y blanco para el partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Mineiro, la noche era fría por causa de la constante lluvia que cayó sobre la capital colombiana durante el día, compromiso que arrancó a las 8:00 p.m. bajo la dirección del juez central argentino Néstor Pitiana.

Santa Fe vistió su tradicional uniforme: Camiseta roja con cuello y mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Mineiro vistió de camiseta a rayas verticales  negras con blancas, pantaloneta negra y medias negras.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Edcarlos, Jemerson, Douglas Santos; Josué, Rafael Carioca, Sherman Cárdenas, Luan; Carlos, Lucas Pratto.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Minuto 3, Luan recibió atrás de «las 18» sacó un remate seco buscando sorprender al portero Zapata, pero el guardameta del rojo bogotano estaba bien ubicado y controló con tranquilidad, Mineiro parecía  haberse propuesto salir a arrollar desde el primer minuto, pero eran más ganas que efectividad, Santa Fe esperaba ordenado.

Sobre el minuto 10 del partido el local había logrado apoderarse del medio campo, Santa Fe le daba pausa y buen trato a la bola, Pérez buscaba filtrar en medio de la defensa para Quiñónes o Morelo, pero aún no conseguían tejer una de riesgo.

Pase por encima de los centrales de Mineiro que lanzó Omar Pérez, Wilson Morelo ganaba la posición pero milagrosamente Santos desvió la trayectoria de la bola con su cabeza y la jugada la completó Victor que fue al suelo para asegurar la esférica y contener la arremetida. Minuto 16.

Minuto 22, incursión santafereña por la banda oriental, Juan Daniel Roa fue a disputar una pelota que había quedado dividida, pero con tesón ganó la posesión del esférico, se inventó una hermosa habilitación para Anchico quien le devolvió y el bogotano llevó la pelota hasta la última raya, desde allí lanzó  un centro preciso para Quiñónes que de pierna izquierda intentó definir dibujando una media volea, pero su remate se fue desviado. Gran oportunidad que se dilapidó.

Minuto 23, Luis Carlos Arias pasa de profundidad para Dairon Mosquera, el lateral desborda con velocidad por la banda occidental, al cierre de Rocha, quien fue duro al piso,  el  carrilero saltó con precisión y se llevó la bola hasta el fondo, levantó la mirada y lanzó al segundo palo donde aprecia Morelo, pero rechazó bien la zaga del cuadro brasilero.

Santa Fe avanzó con Omar Pérez por el medio campo, le pasó de primera a Quiñónes, el delantero se junta en hermosa pared con Wilson Morelo quien le devuelve dejándolo de frente a la portería, Luis Quiñónes intentó eludir su marca y no compartió la bola, se perdió el esférico en predios del portero Víctor. El local era más y buscaba el gol. Minuto 27.

Amarilla para Dairon Mosquera en el minuto 28 por falta sobre Luan.

Luego de una elegante construcción entre Pérez, Torres y Arias la pelota llegó al área grande pero tropezó con la zaga del visitante, el balón entonces lo recuperó Quiñónes y pasó para Morelo que a contra pierna se volteó y disparó cruzado a ras de piso, el portero Víctor corrigió su movimiento y devolvió su cuerpo para contener contra el piso. Minuto 34.

Primera amarilla para Mineiro la recibe Leandro Donizete por falta sobre Luis Carlos Arias. Minuto 37.

Atlético Mineiro reaccionó al final del primer tiempo, logró subir sus líneas e intentó jugar en campo del local, no conseguía demasiado, pero provocó dos tiros de esquina, ninguno de los dos prosperaron. Minuto 43.

El central adicionó 2 minutos a la primera parte, la última jugada fue un tiro de esquina que levantó Omar Pérez, parecía ganar Mosquera sobre el punto penalti pero llegó el rechazo de la defensa y sonó el silbato del central para oficializar el fin de los primero 45 minutos. Independiente Santa Fe 0 – Atlético Mineiro 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se registraron cambios en ninguno de los equipos.

Santa Fe arrancó la segunda parte con la iniciativa, al minuto y medio Anchico lanzaba un centro templado desde la esquina sur occidental que puso en riesgo a la visita, Jamerson desvió por encima de su portería para conceder el tiro de esquina.

Minuto 4, salida desde propio campo de Santa Fe, Omar Pérez habilita a Quiñónes que de primera pasa a Morelo y el delantero cede para Luis Quiñónes dejándolo mano a mano con Víctor, entraba el delantero de frente y con la portería esperándolo, el estadio estaba de pie esperando la celebración, pero el remate de zurda del delantero fue desviado con el lamento del estadio entero.

Daniel Torres pasó para Dairon Mosquera que cabalgaba por la línea oriental, el lateral rojo lanzó un centro que paseó por el área y llegó hasta el costado occidental, allí controló Juan Daniel Roa, devolvió un poco para Yulián Anchico quién acomodó la bola para su pierna derecha y levantó un nuevo balón al área, esta vez si llegaba libre Omar Pérez quien remató de cabeza directo al arco pero con la mala suerte de encontrarse en el camino con la espalda de su compañero Luis Carlos Arias quien desvió a la línea final. Minuto 8.

El partido había perdido velocidad, Mineiro salió en contragolpe y consiguió un tiro de esquina desde la esquina suroccidental del campo, a la ejecución Sherman Cardenas que buscó  el segundo poste, allí superando su marca llegó Lucas Pratto y sin pensarlo metió su frente para vencer a Zapata y poner a ganar a la visita. Gol de Mineiro en el minuto 14. Santa Fe 0 – A. Mineiro 1.

Doble cambio en el minuto 17, por Santa Fe se fue Luis Quiñónes ingresó Luis Páez, en el visitante se fue Sherman Cardenas, ingresó Do Do.

Saque de banda del local, Roa de rapidez habilita a Anchico por el sector occidental, el volante gana la posición y levanta centro a predios del Víctor, se eleva Luis Páez y con su frente golpea buscando el ángulo derecho del portero brasilero, pero hasta allí llega el guardameta y salva su arco. Minuto 22.

Al Minuto 25 segundo cambio en la visita se fue Luan, ingresó Josué.

Falta sobre Wilson Morelo al Minuto 29, al cobro Omar Pérez desde 40 metros, la pelota se quedó en la barrera y surgió un contragolpe arrollador de Mineiro, 3 hombres contra Daniel Torres, el volante aguantó y logró contener la arremetida brasilera, finalmente al cierre alcanzó a llegar Arias y lanzó al tiro de esquina para terminar con el peligro. Minuto 28

Cambio en Independiente Santa Fe, se fue Yulián Anchico ingresó Yámilson Rivera. Minuto 30.

Último cambio en Atlético Mineiro se fue el hombre del gol, Lucas Pratto, ingresó Danilo. Minuto 32.

Los últimos minutos eran de un partido abierto, Santa Fe buscaba el empate con todo lo que tenía, Mineiro se había re acomodado para defender y salir de contragolpe. Minuto 35.

Yámilson Rivera fue hasta terreno propio recogió el balón y arranco hacia campo rival, le pasó a Omar Pérez y este le devolvió, Rivera siguió ganando metros hasta  habilitar en el borde del área a Morelo, el delantero intentó abrirse campo pero al no ver camino retrocedió para Luis Carlos Arias, el # 7 de primera impactó buscando el ángulo izquierdo de Víctor que estaba vencido, pero la pelota rebelde golpeó el horizontal y volvió al campo sin encontrar un nuevo rematador. Se perdió el empate al minuto 41.

El central adicionó 4 minutos al final de la segunda parte. Santa Fe estaba encima de su rival, Atlético Mineiro defendía con los dientes, incluso sus hombres quemaban tiempo lanzándose al piso. En el 3er minuto de adición luego de un tiro de esquina el balón ingresó al arco de la visita pero se anuló por falta sobre el portero Víctor que se quedó tendido en el campo lo que provocó 2 minutos de juego perdido. Una vez se repuso, sacó desde su arco y el central terminó la contienda.

El próximo partido de Santa Fe en la actual Copa Libertadores será en Belo Horizonte, en el juego «de vuelta» contra Atlético Mineiro el próximo jueves 9 de abril.

Rueda de prensa

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: