Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe, en su cumpleaños 74, golea 3 – 0 a Cortuluá

[Crónica] Santa Fe, en su cumpleaños 74, golea 3 – 0 a Cortuluá

Noche especial para el Primer Campeón, la hinchada cardenal celebraba desde tempranas horas el cumpleaños 74 del club y llegó al principal escenario del fútbol capitalino en una multitudinaria marcha que arrancó en la Plazoleta del Rosario (centro de Bogotá donde se firmó el acta de constitución del club) hasta el estadio Nemesio Camacho «El Campín».

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. El visitante  vistió  camiseta blanca,  pantaloneta blanca  y medias rojas.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Baldomero Perlaza, Daniel Torres, Yamilson Rivera; Armando Vargas; Miguel Angel Borja, Luis Páez.

Cortuluá: Pablo Mina; Johnny Hinestroza, Juan Carlos Mosquera, Jonathan Múñoz, Edwin Velasco; Juan Camilo Roja, Jaime Córdoba, Cristian Borja, John Varela, Jerry Ortiz; Harold Reina.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos con la propuesta del local en la cancha, Santa Fe buscaba hacer daño al rival distribuyendo el balón por las bandas, abierto por la izquierda estaba Armando Vargas, y Yámilson Rivera atacaba por la derecha, no se creó la primera de riesgo pero era el local el de la iniciativa. Minuto 7.

Minuto 15, incursión cardenal por la banda oriental, centro al área grande del visitante, allí llegó Yámilson Rivera para disparar de primera buscando ubicar la pelota al poste derecho de Hinestroza, el portero reacciona con tremenda volada, mete su mano derecha y salva de la caída de su arco.

Falta sobre Rivera que sanciona el central, tiro libre para Santa Fe con peligro, al cobro Armando Vargas que busca ubicar la pelota al ángulo derecho de la portería, hasta allá va el portero Mina y rechaza. Minuto 20.

Luis Páez lucha una pelota larga por la banda occidental, logra deshacerse de su marcador y cuando disparó al arco fue bloqueado por un defensa que desvió para el tiro de esquina a favor del local, se cobró sin efectividad. Minuto 24.

Al minuto 26 se descolgó por la banda oriental Sergio Otálvaro, casi sobre la línea final levanta un repentino centro al área con su pierna derecha, directo a la cabeza de Armando Vargas que solitario se elevó en el área chica pero impactó mal el balón y dilapidó la posibilidad de anotar.

Minuto 30, Santa Fe insistía con la fórmula de Armando Vargas en sociedad con Yámilson Rivera, ambos transportaban buscando filtrar para Borja o Páez, pero Cortuluá complicaba al rojo bogotano en su zona defensiva, era un partido enredado.

Minuto 39, pase de profundidad para Yámilson Rivera, el volante engancha e intenta un remate ubicado, la bola con dirección a la portería, pero Mosquera le mete la mano y el central no duda en sancionar el penalti, al cobro Miguel Borja, con precisión y potencia remató de derecha al ángulo superior izquierdo de Mina, el portero adivinó la trayectoria del balón pero no pudo detener el balón, golazo santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Cortuluá 0.

Santa Fe  quería más, bola para Luis Páez que peleó sobre el área grande del rival, fuerte entrada de Juan Camilo Roa sobre el delantero cardenal, le costó tarjeta amarilla. Minuto 42.

Al cobro del tiro libre Armando Vargas, la pelota estaba 3 metros adelante de la raya del área grande visitante, el volante toma impulso mirando a sus compañeros sobre el área chica que buscaban el cabezazo, Vargas corre y dispara directo al arco, el portero Mina logra reaccionar y contener el remate en primera instancia, pero luego de su espectacular volada la bola queda a media altura sobre el segundo poste, allá llegó Luis Páez para ejecutar una hermosa «media volea», con su empeine derecho impactó la bola y la mandó al fondo del arco vallecaucano, golazo capitalino! Independiente Santa Fe 2 – Cortuluá 0. Minuto 44.

En la celebración del gol el central amonestó a Miguel Borja, tarjeta amarilla para el delantero. Minuto 45.

Luego de dos minutos adicionales el central decretó el final de la primera parte con parcial victoria cardenal.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

Cortuluá inquietó el arco cardenal en el minuto 3 y 5, dos remates con peligro que Leandro Castellanos controló muy bien, sobre todo el segundo, fue un potente tiro de media distancia que exigió al meta cardenal, pero con solvencia llegó hasta la bola y la envió al tiro de esquina.

Al minuto 5  primer cambio en la visita, se fue Edwin Velasco, ingresó Harold Medina.

Minuto 9, Luis Páez recibe un pase en territorio de Mina, el pasador fue Baldormero Perlaza, con absoluta tranquilidad recibe el delantero sobre el área chica la pelota, controla con su pierna izquierda y sin dudarlo se la tira por entre las piernas al portero Tulueño que salía a achicarle el ángulo de tiro, la bola entró a ras de piso, superó la raya de gol y se durmió contra la red del arco,  el delantero cardenal saltó las vallas para ir a celebrar con la tribuna lateral sur su segunda anotación de la noche. Golazo cardenal! Independiente Santa Fe 3 – Cortuluá 0.

Al minuto 10 se fue Yámilson Rivera del campo, ingresó Dario Rodriguez.

Segundo cambio en el visitante al minuto 12, se fue Jerry Ortiz, ingresó Miguel Medina.

El partido lo controlaba el local en el medio campo, Cortuluá intentaba contragolpear aprovechando que Santa Fe seguía con sus líneas adelantadas en búsqueda de otro gol, pero la zaga bogotana respondía bien, en el minuto 18 Sergio Otálvaro salvó la portería capitalina cerrando con su pierna derecha un disparo al arco al que ya no llegaba Castellanos.

Minuto 21, pase de profundidad para Dario Rodriguez, el delantero controla en el área chica y de espaldas al arco saca un remate fuerte y cambiado a ras de piso que Mina contiene en primera instancia, queda el balón en el área, Luis Páez se lanza en la búsqueda del esférico pero el portero rival logra recomponer y se hace definitivamente al balón.

Tiro libre de Armando Vargas al minuto 26, un remate desde el sector oriental, la pelota subió buscando el ángulo derecho del portero Mina, el arquero parecía no llegar pero en su último esfuerzo logró meter la mano derecha y empujar el balón detrás de su arco, gran atajada para evitar el cuarto gol del local.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 28, se fue Ricardo Villarraga ingresó Juan Daniel Roa.

Tarjeta amarilla para Juan Daniel Roa por fuerte falta sobre Ibargüen en el minuto 29.

Pared de Baldomero Perlaza con  Dario Rodriguez, el volante recibe sobre el área grande y de inmediato acomoda la bola para su pierna derecha, potente remate que se fue desviado. Bonita jugada previa. Minuto 33

Minuto 35, Dario Rodriguez recibió por la banda occidental, descontó dos rivales y lanzó un centro al área grande que de primera intentó definir Armando Vargas, la bola buscando el ángulo superior derecho de Mina, se fue por muy poco.

Minuto 37, Se va Carlos Ibargüen en Cortuluá, ingresó Daniel Buitrago.

Último cambio en Santa Fe, se fue Armando Vargas, ingresó Yerry Mina. Minuto 39.

Jugada de riesgo al minuto 42 sobre la portería cardenal, un remate que golpea el piso y se eleva con destino al arco, pero Castellanos vuela y logra desviar al tiro de esquina, el portero santafereño queda golpeado porque cayó mal y es atendido por el médico Rafael Montaña en el campo, se detuvo el compromiso cerca de 2 minutos.

Al minuto 45 nueva amarilla para el cuadro visitante, la recibe Harold Medina.

El central adicionó 3 minutos al partido, en el 47 Dario Rodriguez intentó un remate fuera del área que se fue por encima de la portería.

Sonó el silbato del juez para decretar el final del juego y 3 puntos más para el Primer Campeón en el cierre de su celebración de cumpleaños, con estos 3 puntos el rojo bogotano suma 12 unidades, continúa siendo el único invicto del campeonato  y jugará el próximo fin de semana ante Atlético Hulia en Neiva.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: