Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe empata con Patriotas en Tunja

[Crónica] Santa Fe empata con Patriotas en Tunja

importante acompañamiento de la parcial cardenal en el estadio La Independencia de Tunja, a pesar de que Santa Fe oficiaba como visitante parecía local, pues las tres tribunas habilitadas para el público contaban con presencia mayoritaria de la hinchada cardenal.

El León saltó al campo con su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas rojas, pantaloneta blanca y medias blancas. El visitante  vistió  camiseta,  pantaloneta y medias de color rojo.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe:  Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Yerry Mina,  Ricardo Villarraga; Iván Rivas, Daniel Torres, Luis Qiñónes, Dario Rodriguez y Armando Vargas; Miguel Angel Borja.

Patriotas F.C.: Juan Guillermo Castillo; John Alex Cano, Jonathan Segura, Harold Macías, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Iván Corredor;  Harold Rivera Jr y Carlos Rivas.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte  a Sur.

Primeros minutos acompañados por un sol radiante e intenso en la cancha de Tunja, Patriotas con la iniciativa pero Santa Fe era más práctico y ordenado, al minuto 6 no se registraba la primera de riesgo, sin embargo era un partido intenso que prometía emociones.

Santa Fe logró al minuto 11 ser el dueño de la bola en el medio campo, los del uniforme blanco eran los de la propuesta en el rectángulo verde de Tunja, sin embargo el último cuarto de cancha era complejo y no se lograba la primera de riesgo.

Al minuto 18 la tuvo el local, tejido desde propia área con dos pases rápidos hacia la zona alta del campo, la bola fue al sector oriental donde recibió Harold Rivera, logró superar la marca de Villarraga e intentó un remate cruzado en plena parea cardenal, Castellanos no logró cerrar pero la bola tampoco tenía destino de red, se fue desviada.

Minuto 26, el local salía con velocidad y lograba llegar al área grande santafereña, Ricardo Villarraga detiene a Harold Rivera con su cuerpo y el central decreta tiro libre para la visita, primera amarilla del compromiso para el marcador cardenal. El tiro libre no prosperó.

Segunda amaailla para Santa Fe en el minuto 28, Dario Rodriguez se barrió a la salida del portero Castillo y lo tocó en su pie derecho, el arquero se quedó en el césped reclamando la tarjeta y el central Vélez accedió a la petición, segundo cartón para la visita.

Salida veloz de Independiente Santa Fe, bola abierta por la banda occidental, el pase al pie para Luis Quiñónes, el delantero ingrersó con marca al área, pero logró un remate seco que el portero local logró contener, gran oportunidad cardenal que fue ahogada en el último mometo, Minuto 31.

Minuto 34, primera amarilla para el local, falta de  Loiza en el medio campo.

Contragolpe de Santa Fe, salida por el sector oriental del campo con Armando Vargas que avanzó 40 metros, el volante habilita por el sector oriental a Miguel Angel Borja que parecía quedar mano amano con el portero, pero la pelota le cayó un poco retrazada y no logró estar comodo al momento del remate. Minuto 38

Últimos minutos sin jugadas de riesgo en las áreas,  Patriotas intentó de media distancia en repetidas ocasiones, pero no acertaba, Indpendiente Santa Fe tomaba la bola para darle manejo sin llegar con claridad. Minuto 42.

Con lluvia lenta, sin ser intensa, pero sostenida, terminaron los primeros 45 minutos, el central adicionó 2 minutos que no registraron ninguna novedad.

SEGUNDO TIEMPO: 

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

Patriotas arrancó la segunda parte con ímpetu, quería hacer valer su localía, sin embargo su iniciativa no avanzaba del tercer cuarto de cancha, Santa Fe era aplicado y controlaba a su rival en los primeros 6 minutos del encuentro.

Sobre el minuto 9 la bola era más para el local, que tocaba en su propio campo pero no pasaba con riesgo, Santa Fe continuaba siendo aplicado en zona de volantes, Dario Rodriguez retrocedía cuando la visita no poseí la bola, el duelo era siempre en el tercer cuarto de cancha, allí Santa Fe ganaba y pasaba a la ofensiva.

Balón que gana Daniel Torres en el medio del campo, la filtra para Miguel Angel Borja que aparecía por la media luna del rival, allí el delantero controla y filtra en plena para para Iván Rivas, el delantero encara y queda mano a mano con Castillo, a la salida del portero remata potente, pelota que se colaba, pero se atravesó el poste vertical izquierdo para salvar al local. Muy cerca Santa Fe. Minuto 16.

Primero cambio en Santa fe al minuto 19, se fue Miguel Angel Borja, ingresó Wilson Morelo.

El partido había perdido ritmo al minuto 25, la pelota se disputaba en el medio campo sin que se crearan acciones de peligro en el área, los duelos personales los ganaban los defensas de ambos bandos, Patriotas atacaba pero perdía en zona de marca, Santa Fe recuperaba y sucedía lo mismo. Minuto 26.

Tremenda incursión por la zona occidental del campo de Wilson Morelo en el minuto 29, el delantero se llevó a 3 defensas en su regate, uno a uno fue dándole paso al goleador, cundo quedó mano a mano con el portero intentó definirle por el palo derecho, pero reaccionó bien el meta local para despejar el peligro de la acción ofensiva de la visita.

Segundo cambio en Independiente Santa Fe, se fue Luis Quiñónes al minuto 32, ingresó Dairon Mosquera.

Patriotas arremetió sobre la portería cardenal luego de los cambios, en dos ocasiones inquietó el marco cardenal, minuto 34 y 35, la visita se acercó con mayor vértigo que antes, pero estaba bien ubicada la zaga cardenal para controlar, en el segundo episodio sobresalió la intervención del portero Leandro Castellanos.

Respuesta de Santa Fe, recuperó Yair Arrechea y puso a correr a Armando Vrgas en terreno del rival, el volante controló y pasó para Dario Rodriguez que aparecía por la banda oriental del campo solo, el volante durmió la bola con su pierna derecha pero en el momento definitivo no pudo concretar, lanzó un balón que no fue centro ni remate al arco, el guardameta controló. Minuto 37.

Al minuto 41 habilitación de Rivas para Wilson Morelo que controla antes de la media luna rival, retiene la bola con la pierna izquierda y saca potente remate de derecha, el balón amenazó la tranquilidad del local, pero estaba bien ubicado Castillo que controló con sus manos y de inmediato saco largo.

El central adicionó 2 minutos al final del encuentro, los dos equipos hacía lo propio por buscar desequilibrar la cuenta pero no eran claros, el trámite de la pelota era complicado y se registraban muchas faltas simples en el medio campo. minuto 44.

Con el tiempo cumplido vino un saque largo de Leandro Castelanos que cayó en zona de Armando Vargas, la bola no la pudo controlar el volante cardenal y quedó dividida en la parte meridional del campo, el central Vélez dio el pitazo final del encuentro.

Con este resultado Independiente Santa Fe consigue 21 puntos en el torneo y ocupa parcialmente la primera posición, su próxima salida será ante Deportes Tolima el próximo martes en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Mira también

[Boletería] Puntos de venta para la gran final ¡VAMOS LEÓN!

El próximo fin de semana, Independiente Santa Fe recibirá en El Campín a Millonarios por …

¡A la final voy en familia! Conoce en detalle nuestra Tribuna Familiar

Independiente Santa Fe quiere que las familias cardenales disfruten de la final de la Liga …

A %d blogueros les gusta esto: