Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El campeón golea en su casa 4×1 a Uniautónoma

[Crónica] El campeón golea en su casa 4×1 a Uniautónoma

Fecha 11 en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”. la parcial albi roja acompañó al Primer Campeón de Colombia y adornó las tribunas del estadio con su tradicional alegría. El pitazo inicial lo dio el juez Nicolás Gallo a las 8:02 minutos.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. El visitante  vistió  camiseta,  pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Armando Vargas, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñones; Wilson Morelo, Miguel Ángel Borja.

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José Luis García, Alonso Acosta, Nelino Tapia; James Sánchez, Luis Núñez, Alberto Pardo, Juan Berdún; Jorge Ramos y Mauro Manotas.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de  Norte a Sur.

Primeros 5 minutos para el local, Santa Fe en dos ocasiones se acercó con peligro a la portería de López, primero al minuto 2 de cabeza lo intentó Harold Cummings, el portero evitó la caída de su arco. Al minuto 5 la oportunidad fue para Miguel Ángel Borja, su remate de cabeza vencía al portero pero se fue un poco elevado.

Santa Fe no paraba de crear opciones al minuto 7 Sergio Otálvaro entró hasta el área chica rival, remate con pierna derecha que el portero Sebastián López logra contener, pero da rebote y el mismo Otálvaro lo intenta de cabeza perouna vez más el guardameta evita la caída de su portería reaccionando con destreza.

Minuto 10, esta vez el remate es de Armando Vargas que intenta desde fuera del área con su pierna derecha, pero su remate se va por encima del arco, Santa Fe buscaba con interés el primero gol.

El rojo capitalino trabajaba a ritmo frenético, pero increíblemente en un contragolpe al minuto 13 la pelota queda sobre el sector oriental del campo, dispara directo al arco Jorge Ramos, Ricardo Villarraga lanzó su cuerpo para cerrar el remate, la bola le pegó en la pierna derecha del defensa y de rebote golpeó su brazo derecho en la parte posterior, cerca del codo,  sin ninguna intención de obstruir la bola con su extremidad, pero el juez lateral interpretó mano y pitó penalti. Al remate James Sanchéz, pateó ceñido al poste derecho de Castellanos quien no alcanzó a llegar. Santa Fe 0 – Uniautónoma 1. Gol en el minuto 15.

El local intentó reaccionar de inmediato, centro al área que recibe Miguel Borja en predios de López, cuando el delantero se volteaba para el remate su pie de apoyo cedió y se resbaló, se perdió una oportunidad clara con el lamento de la parcial roja. Minuto 18.

Nueva excursión cardenal, desde la lateral derecha, sale un cambio de frente que levanta Otálvaro para Quiñónes en medio de los centrales, el delantero quedaba mano a mano con el portero local, pero intentó definir de primera y su remate salió desviado. Santa Fe desperdiciaba otra oportunidad de anotar. Minuto 21.

El premio para el local llegó en el minuto 25, Armando Vargas recoge una pelota en el medio campo, lanza centro buscando a Quiñónes pero se interpone el defensa central Iván Garrido, quien se confunde con su portero que le pedía dejar pasar la bola y termina cabeceando hacia su propio arco, la pelota entró sin obstáculo al fondo de la red. Gol para el local. Independiente Santa Fe 1 – Uniautónoma 1.

El empate llegó en un momento importante, pues Santa Fe no bajó su nivel de ataque y continuó en búsqueda de la anotación, al minuto 29 de nuevo se daba otra oportunidad clara en el área visitante, la recibió de espaldas al arco Wilson Morelo, dominó la pelota y giró su cuerpo rematando de derecha, la bola se va desviada y de nuevo se salva el visitante. Minuto 29.

Nueva jugada en el área de Uniautónoma, remate de Daniel Torres que es desviado por un defensor, el remate queda vivo sobre el borde del área grande hasta donde fue Ricardo Villarraga a rematar directo al arco, su disparo fue bloqueado por Pacheco quien quedó tendido en el piso por que el balón golpeó su pecho, tiro de esquina para Santa Fe que no prosperó.

Minuto 34, Santa Fe atacaba sin bajar su ritmo, bola por el sector oriental que toma Wilson Morelo, con su pierna derecha descarga al segundo palo con precisión, ganando la posición se elevó Miguel Borja y le tocó  con su frente a Francisco Meza quien aparecía por el primer poste, allí el central cardenal definió de cabeza rematando hacia abajo ceñido al poste para vencer al meta barranquillero. Golazo Cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Uniautónoma 1.

Minuto 36, El rojo quería el tercero, salida por la raya oriental de Ricardo Villarraga, el lateral lanza un centro exacto al área chica, allí gana Miguel Borja levantando su cuerpo y logrando un golpe  de cabeza certero, pero estaba bien ubicado el portero rival que contiene de nuevo.

Minuto 40, Era una maquina Santa Fe, no paraba de buscar la portería rival, la esférica filtrada para Miguel Borja en el área grande, el delantero controla se voltea y encara su marca, el portero López sale a achicar al atacante pero ante su regate termina derribándole lo que el central no dudó en sancionar, penalti para el rojo bogotano. Al cobro en el minuto 41 Wilson Morelo, carrera corta y su remate de derecha a ras de piso por el centro de la portería, incontrolable riflazo, el parquero voló al poste izquierdo.  Golazo Bogotano. Independiente Santa Fe 3 – Uniautónoma 1.

El portero López recibió tarjeta amarilla previo a la ejecución del penalti por derribar a Borja.

El primer tiempo tenía un ritmo frenético por parte del local que no paraba de buscar la portería rival, al minuto 44 la dominaba Daniel  Torres en la bomba central, cuando se esperaba un pase por la raya occidental donde se la pedía Otálvaro el volante decide sorprender con una bola filtrada en medio de los centrales para Wilson Morelo, el delantero controla y habilita a Miguel Borja, el atacante queda mano amano con el meta, le dispara cruzado a media altura y casi salía a celebrar cuando la mano derecha de López se atravesó en la dirección del balón para salvar su portería.

El central adicionó un minuto y luego decretó el final de la primera parte, Santa Fe 3 – Uniautónoma 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Cambio en el visitante, se fue Juan Berdún, ingresó José Luis García.

Minuto 3 pase de Daniel Torres a Luis Quiñónes, el delantero controla y la acomoda para su pierna derecha, dispara frontal y por el suelo, la bola complicada para López, que en primera instancia suelta pero corrige y controla finalmente para terminar el peligro.

La segunda parte había arrancado con menos vértigo en comparación del primer tiempo, sin embargo era Santa Fe era el que jugaba en terreno del visitante y creaba, al minuto 6 se produce un tiro de esquina a favor del rojo que no se pudo concretar pero que se lograba producto de la presión que ejercía el colectivo cardenal sobre la visita.

Minuto 8, Pared por el sector orienetal entre Wilson Morelo y Luis Quiñónes, este último arrastra la pelota hasta el área del visitante, con dos marcadores encima logra pasar y lanzar un centro a la altura del césped, rechazo del defensa central que le cae de nuevo a Quiñónes, el delantero se inventa un túnel en el área, la bola quedaba dividida entre él y el portero, pero logra achicar López quien finalmente gana la pelota.

Minuto 12. Mauro Manotas se va del campo, ingresó Yuverney Franco. Segundo cambio en el visitante.

Hasta el minuto 15 volvió a aparecer en escena Leandro Castellanos al meter su mano derecha luego de un remate de fuera del área que disparó Sánchez, el visitante no lograba superar el tercer cuarto de cancha por lo que la media distancia era una posibilidad valida para intentar acercarse.

Jugada de fantasía en el minuto 17, arrancó desde campo propio: Francisco Meza para Ricardo Villarraga quien engaña a su oponente y de magnífico regate lo saca sobre la línea occidental, pase para Wilson Morelo que toca a Seijas y recibe la devolución de inmediato del venezolano, Morelo ve a Quiñónes al borde del área le la lanza al pie y el delantero en maravilloso gesto se la toca de taco con su pierna izquierda, Morelo que hacía la diagonal quedaba mano a mano con López, acarició la pelota con su guayo izquierdo buscando bañarlo pero el balón se elevó demasiado y se dilapidó lo que pudo ser un verdadero golazo.

Tercer cambio en la visita, se fue Luis Carlos Nuñez, ingresó Omar Guerra. Minuto 21.

Responde Gustavo Costas sacando de la cancha a Luis Quiñónes, ingresó en su posición Dario Rodriguez. Minuto 22.

Santa Fe buscaba la cuarta anotación, en el minuto 24 doble remate de Borja que fue devuelto por la defensa rival para un nuevo intento de Dario Rodriguez quien buscó acomodarla al ángulo derecho de la portería, pero su remate se fue desviado al tiro de esquina.

Gol anulado a Santa Fe en el minuto 26, centro de costado de Sergio Otálvaro que logró conectar Wilson Morelo en el corazón del área, la bola se fue directo a la cabaña universitaria, pero el lateral había visto al delantero un metro adelante y sancionó el fuera del lugar.

Minuto 30, falta sobre Wilson Morelo, entrada por detrás de José Luis Garcia que le cuesta la amarilla.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Wilson Morelo, ingresó Juan Daniel Roa. Minuto 31.

Nueva oportunidad para el local, lo intentaba Dario Rodriguez ingresando con la bola dominada al área chica, el portero López reduce el campo de acción con su cuerpo pero la esférica queda en el área grande, el rebote lo recibe Borja que elimina un defensa y dispara con potencia de zurda, el balón pasó rozando el horizontal y se fue por encima. Minuto 32.

El rojo atacaba por la banda occidental, pelota que transportaba Sergio Otálvaro en velocidad, ante la marca engancha y lanza con su pierna derecha un centro templado al corazón del área que superó a los defensores del primer sector, con la redonda aterrizando en zona de riesgo el duelo por la posición lo ganó Borja que metió su botín derecho a la salida de López y empujó la bola al fondo de la red. Golazo bogotano! Independiente Santa Fe 4 – Uniautónoma 1.  Minuto 34. 

Último cambio en Santa Fe, se fue Miguel Ángel Borja, ingresó Yámilson Rivera. Minuto 38.

Al 41 la tuvo Yámilson Rivera, había recibido solo al borde del área, cuando el portero López salió a reducir el espacio de tiro, lo sacó con un regate hacia el sector oriental, pero no pateó al arco, resolvió volver a enganchar y dio tiempo para que la zaga rival se recompusiera y evitar la quinta caída.

El central adicionó 1 minuto al partido, Santa Fe le daba manejo a la pelota con el «ole, ole» bajando de la tribuna, el partido estaba sentenciado y solo restaba esperar a que se agotara el tiempo. Con los 46 minutos cumplidos el central pitó para terminar el juego.

Con esta victoria el rojo bogotano suma 17 puntos y con un partido aplazado se ubica parcialmente cuarto en la tabla de posiciones. El próximo compromiso cardenal será el próximo martes 24 de marzo a las 8 de la noche contra Independiente Medellín.

Reacciones Luis Manuel Seijas (Ver video)

Reacciones Leandro Castellanos (Ver video)

Mira también

[Boletería] Este jueves Santa Fe vs América en El Campín

El jueves 22 de agosto a las 8:00 pm, Independiente Santa Fe recibe a América …

[Galería de Fotos] Las #Leonas con la mente en los cuartos de final

Las #Leonas se enfrentarán a Millonarios por los cuartos de final de la Liga Aguila …

A %d blogueros les gusta esto: