Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Datos del León – Santa Fe visitante en el clásico capitalino

Datos del León – Santa Fe visitante en el clásico capitalino

La última vez que Independiente Santa Fe fue visitante ante Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá la fiesta fue albi-roja. Sucedió el 31 de Agosto del 2014 cuando el «Expreso Rojo» se impuso 0 – 1 en el clásico capitalino. Después del pase de Sergio Otálvaro y la definición del capitán Omar Sebastián Pérez, quien con esta anotación llegaba al gol número 100 de su carrera profesional, el Primer Campeón vencía por cuarta vez en el semestre al equipo azul. Revive la jornada de aquella victoria cardenal «[Crónica] Santa Fe gana el clásico con el gol 100 de Omar Pérez».

El primer partido oficial entre los Leones y su rival de patio se dio el 30 de noviembre de 1948, el equipo albi-rojo era visitante y en esa ocasión Independiente Santa Fe salió victorioso por segunda vez del clásico de la capital colombiana con un marcador final de 1 – 2, había obtenido una victoria 5-3 en el primer clásico oficial de la historia en donde ofició como local.

Clásico bogotano
Clásico bogotano
  • En total se han jugado 297 clásicos capitalinos por torneos oficiales en los que Santa Fe ha sido visitante. De los últimos 10 juegos en esta condición, 8 fueron dirigidos por el profesor Wilson Gutiérrez de los cuales ganó 3, empató 1 y perdió 3.
  • Por su parte el actual director técnico Gustavo Costas está invicto en sus enfrentamientos ante Millonarios, en condición de visitante y por la Liga colombiana comandó a Santa Fe en una oportunidad y venció 0 – 1.
  • El máximo anotador desde 1948 por Santa Fe en el clásico es Léider Preciado quien acumula 8 goles y 5 por torneos cortos que se juegan desde el 2002. Lo sigue Alfonso Cañón con 6 tantos. Omar Sebastián Pérez por torneos cortos es el segundo mayor anotador por el Expreso Rojo con 3 goles.
  • Los jugadores que le han marcado en las visitas a Millonarios y que aún permanecen en la nómina cardenal son Omar Pérez y Luis Carlos Arias, solamente Arias podrá ser titular en el juego de hoy.
  • En los dos últimos enfrentamientos en los que Santa Fe fue visitante en el clásico bogotano, jugados el 2 de mayo y el 31 de agosto de 2014, el rojo marcó un gol en cada encuentro, ambas anotaciones fueron creación de Omar Pérez.
  • Entre los 10 últimos partidos entre rojos y azules, se destaca el doblete anotado por Luis Carlos Arias en el partido de ida de la Súper Liga jugado el 24 de enero de 2013.
  • La última vez que Independiente Santa Fe siendo visitante le marcó más de 2 goles a Millonarios, fue el 24 de marzo de 2012, campaña en la que el conjunto albi-rojo consiguió su séptima estrella. El compromiso lo ganó 3 – 4 con goles de Copete, Omar Pérez y Diego Cabrera.

Santa Fe jugando el 14 de marzo en condición de visitante

Cinco veces en total el rojo capitalino ha jugado partidos oficiales como visitante durante la fecha 14 de marzo, todos estos encuentros fueron por la Liga nacional pero el partido de hoy será la primera vez que se enfrente a Millonarios en esta jornada. De los cinco compromisos jugados, Santa Fe empató 3 y perdió dos.

14.03.1964 Liga Vs Once Caldas 2 – 2 DT Juan Montero
14.03.1984 Liga Vs Cúcuta Deportivo 3 – 3 DT Américo Pérez
14.03.1999 Liga Vs Atlético Huila 1 – 0 DT Juan José Peláez
14.03.2002 Liga Vs Envigado 0 – 0 DT Dragan Miranovic
14.03.2009 Liga Vs La Equidad 1 – 0 DT Hernán Darío Gómez

Hoy Independiente Santa Fe continúa escribiendo su historia, 14 de marzo a partir de las 6:00 pm en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» el Primer y actual campeón de Colombia será visitante en el partido correspondiente a la fecha once de la Liga Águila 2015 – I ¡VAMO LEÓN!

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …