Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate sin goles en el clásico 282

[Crónica] Empate sin goles en el clásico 282

Grandioso marco en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para la edición 282  del partido de fútbol más importante de la ciudad de Bogotá, la parcial cardenal acompañó a Santa Fe ocupando la totalidad de la tribuna Oriental Sur que fue asignada para tal causa.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. Millonarios F.C. vistió con camiseta , pantaloneta y medias azules.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista:  Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Alejandro Torres, Luis Carlos Arias, Armando Vargas; Wilson Morelo y Luis Páez.

El rival formó con los siguientes jugadores: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Román Torres, Gabriel Díaz, Déiver Machado; David Silva, Fabián Vargas, Federico Insúa, Javier Reina, Luis Mosquera y Fernando Uribe.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos muy intensos, Millonarios lo intentó de media distancia Machado al minuto 2 pero muy bien ubicado Róbinson Zapata para desviar al tiro de esquina, la respuesta cardenal al minuto 4, remate cruzado de Armando Vargas que Vikonis logra enviar al tiro de esquina.

Remate desde la zona occidental del campo, Luis Carlos Arias de media distancia lanzó al ángulo derecho de la portería local, el portero azul no llegaba pero la bola se estrelló en el horizontal, volvió al campo y en el rebote la zaga local logró despejar, postazo que lamentó la parcial cardenal.

Primera amarilla del compromiso para Sergio Otálvaro por falta sobre Machado en el minuto 8.

Minuto 11, error en la zaga de Millonarios, balón que recupera Armando Vargas quien avanza quedando mano a mano con Vikonis, el volante entró hasta el área chica y cuando pretendió definir  se enredó y desperdició la más clara del partido hasta ese momento.

Sobre el minuto 15 se fue lesionado Fabián Vargas, salió en camilla, ingresó en su remplazo Rafael Robayo.

En el minuto 18 Wilson Morelo recibió de Arias sobre «las 18» encaró dos rivales y cuando superaba a Insúa el argentino lo derribó para tiro libre cerca de la media luna de Vikonis, al cobro Sergio Otálvaro que sin mucha distancia golpeó la bola, pero la lanzó muy alta.

Yerry Mina pierde en un pase que intenta con su pecho, la bola le cae a Fernando Uribe quien corre hasta el área grande cardenal, quedó mano a mano con Zapata y en la definición le metió el guayo izquierdo muy por debajo a la pelota, para fortuna del rojo se fue por encima. Minuto 21.

El partido había perdido intensidad sobre el minuto 26, Santa Fe era más práctico en la administración del balón, Millonarios se veía con la necesidad pero no encontraba la manera de romper la estructura roja.

Segundo cambio en Millonarios se fue Federico Insúa, ingresó Mayer Candelo. Minuto 29.

Al minuto 31 la más clara del primer tiempo para Millonarios, Mosquera lanza un balón desde el sector occidental que sobra a la defensa cardenal y por el segundo palo entró Uribe rematando de cabeza, bola que se va por el ángulo derecho de Zapata, balón elevado.

Respuesta inmediata de Santa Fe, al 32 bonito tejido de Villarraga con Páez, el delantero habilita a Arias quien de primera patea con su pierna izquierda y se va la pelota por encima del horizontal.

Segunda amarilla en Santa Fe, la recibe Luis Páez por falta en jugada deslizante que el juez interpreta como peligrosa al ir con sus dos pies adelante. Minuto 36.

Amarilla en Millonarios para Gabriel Díaz por falta sobre Páez en jugada donde el defensor central se barrió con su pierna derecha por detrás del delantero y lo derribó.

Sobre el minuto 40 Roa habilitó a Páez por la banda occidental, el delantero ganó metros, enfrentó a Machado y lo dejó en el camino luego de un doble regate, llegó hasta la última línea y desde allí lanzó el pase de la muerte buscando a Morelo, pero cerró bien Robayo y despejó el peligro de su área.

El central agregó 2 minutos al final de la primera parte, Millonarios había adelantado sus líneas pero no era certero, Santa Fe dominaba la pelota y tejía en el medio campo pero no conseguía penetrar la defensa del León. Finalizó el primer tiempo 0 – 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Millonarios tomó la iniciativa los primeros minutos de la segunda parte, al minuto 4 en jugada por la banda occidental Villarraga derribó a Ochoa, el lateral cardenal recibió tarjeta amarilla, tercera para Santa Fe en el partido.

Luego de una salida por el medio de la cancha Ricardo Villarraga logró llegar a campo rival con el balón dominado, lo detuvo Robayo con falta. Al cobro del tiro libre Armando Vargas, la pelota golpeó la barrera y quedó dividida sobre el punto penalti, ganó allí Morelo que le cedió a Mina quien había subido al cabezazo, el central fusiló a Vikonis de frente, pero la bola golpeó su cuerpo y ahogó el grito de gol santafereño. Minuto 8.

Un minuto después Juan Daniel Roa recibió fuera del área y probó de pierna derecha intentando sorprender a Vikonis, pero su remate se elevó un poco más de lo requerido a pesar de que iba templado.

El planteamiento del juego se resumía en Millonarios buscando descifrar la forma de superar la doble línea de 4 jugadores que montaba Santa Fe cuando defendía, pero no lo conseguía, Candelo se volvía el hombre referente del azul, Santa Fe  era muy ordenado y no daba ventajas en la parte de atrás, aprovechaba la salida por las líneas, especialmente con Sergio Otálvaro que corría sobre la raya oriental. Minuto 16.

Armando Vargas intenta un remate desde fuera del área que logra desviar Vikonis, Santa Fe era más peligroso cuando atacaba porque lo hacía con velocidad.

De nuevo salida por la banda derecha, Sergio Otálvaro descontó 3 rivales y paso al medio campo sobre la media luna, recibió Daniel Torres enganchó y sacó un derechazo pegadito al poste derecho de Vikonis, la bola se fue por muy poco y de nuevo se perdía la oportunidad para el rojo.

Primer cambio en Santa Fe al minuto 23, se fue Ricardo Villarraga quien hizo una buena presentación, ingresó Dairon Mosquera.

Segundo cambio en el minuto 31,  se fue Luis Carlos Arias, ingresó Luis Quiñónes.

Último cambio en Millonarios, se fue Javier reina, ingresó Jonathan Agudelo.

Minuto 34, Quiñónes gana la bola en el área grande, logra superar a su marcador y dispara al primer poste, la esférica no llevaba la potencia suficiente, controla Vikonis.

Amarilla en Millonarios para Mosquera por fingir una falta en le minuto 35.

Santa Fe esperaba a Millonarios sobre el medio campo, cuando el azul atacaba no conseguía superar la muralla que había armado el visitante, en cambio el rojo pasaba de con dos pases a posición de ataque pero tampoco era contundente en el último cuarto de cancha. Minuto 41.

El central Roldán adicionó 2 minutos a la parte complementaria, con el tiempo cumplido el local intentaba con lo último que le quedaba pero  daba espacios en el fondo, la tuvo Quiñónes en el epílogo del juego pero remató al arco de Vikonis en vez de compartir la pelota, el portero contuvo el poderoso remate. El central hizo sonar su silbato para decretar el final del juego. Empate 0 – 0 entre millonarios y Santa Fe.

Independiente Santa Fe suma 14 puntos con este empate y su próxima salida será el miércoles 18 de marzo para enfrentar a Atlético Mineiro por la tercera fecha del grupo 1 en Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Mira también

[Galería de Fotos] El León Rugió: [Santa Fe 2 – América 1]

Victoria del León y la próxima salida cardenal será el miércoles 13 de noviembre en …

[Crónica] ¡Golpe de autoridad cardenal!, victoria 2-1 ante América de Cali.

En el arranque de los cuadrangulares finales del grupo B en la Liga Águila II …

A %d blogueros les gusta esto: