Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El campeón cae por la mínima diferencia

[Crónica] El campeón cae por la mínima diferencia

Despejada noche en Bogotá para el encuentro entre el Primer y actual Campeón del fútbol colombiano: Independiente Santa Fe contra Once Caldas de Manizales, masiva asistencia de la parcial cardenal que destacó por la alta presencia de niños y mujeres acompañando al Rojo Bogotano.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta blanca y medias blancas. El visitante  vistió  camiseta,  pantaloneta  y medias negras.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Dairon Mosquera; Darío Rodríguez, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones, Miguel Borja.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jhonatan Piedrahita y César Quintero; Mike Campaz, John Valoy, Jónathan Álvarez y Johan Arango; César Arias y Sebastián Penco.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Santa Fe salió a proponer en campo rival, las primeras acciones se dieron sobretodo en la mitad del campo, el partido era intenso pero no se generaba la primera de riesgo, al minuto 5 Jonathan Álvarez intentó sorprender a Castellanos con potente remate desde fuera del área, pero el meta cardenal reaccionó muy bien y a mano cambiada metió su palma derecha para despejar al tiro de esquina y evitar el primero de la visita.

Minuto 11, salida por la banda izquierda que arrancó Salazar abriendo para Mosquera, el lateral avanza y mete un pase sobre la media luna rival, allí recibió Luis Quiñónes que ve a Borja haciendo la diagonal y le sirve preciso pase que lo deja de frente a la portería, el delantero llega a la bola pero también su marcador quien evita finalmente el remate al arco.

Nueva aproximación cardenal al minuto 15, pelota que recibe Darío Rodríguez en el medio campo, carrera de  al menos 30 metros buscando espacios, se acercó al área grande y con su pierna izquierda sacó remate a ras de piso que se fue por centímetros del palo oriental que defendía Cuadrado.

Respuesta de la visita, tejido rápido en el medio campo, la pelota pasó veloz hasta territorio cardenal, allí recibió Campaz y de primera filtró para Arias quien quedaba en peligrosa posición de gol, cierre oportuno de Salazar pero el rebote queda cerca del área grande donde llegó Marlon Piedrahita y disparó con potencia buscando el poste oriental de Castellanos, el arquero rojo voló con eficiencia y despejó con tremenda volada a su poste derecho.

Tiro libre a favor de la visita a 40 metros de la raya de gol, al cobro Johan Arango que toma carrera corta y lanza la bola al tiro penalti buscando el remate de alguno de sus compañeros, pero allí estaban Perlaza y Anchico, este último intentó despejar de «palomita» con la mala fortuna de no impactar el balón, la esférica golpeó el césped, Castellanos quedó desorientado por el movimiento de sus compañeros y el balón se metió por el sector oriental de la portería. Gol del visitante. Santa Fe 0 – Once Caldas 1. Minuto 20.

Santa Fe intentó reaccionar luego del golpe recibido, se desprendió por la banda izquierda Dairon Mosquera, logró descontar rivales hasta llegar al área chica del rival y lanzar un centro que superó la defensa y el portero manizalita, la bola era alta pero Salazar se lanzó en media volea que impactó pero el remate se fue muy alto. Minuto 24.

Primera amarilla del compromiso para Yair Arrecha por falta sobre la banda oriental.

El local lo intentaba y jugaba en campo contrario, al minuto 31 otra incursión de Dairon Mosquera por su banda, de nuevo desborda hasta el fondo y vuelve a enviar el centro al segundo poste, allí recibió Yulián Anchico, amagó con el centro al área pero engancho y le metió el «pase de la muerte» a Perlaza que en solitario llegaba sobre la raya frontal del área grande, remate de primera con su pierna derecha que se fue por muy poco arriba del horizontal de cuadrado. Opción que perdía Santa Fe.

Amarilla en Once Caldas para César Quintero por derribar a Anchico en un contragolpe que se gestaba sobre el sector oriental del campo. Minuto 34.

Salía Once Caldas con Arango desde su propio campo, Mina fue al cierre obstruye el paso del volante y recibe tarjeta amarilla del central. Minuto 38.

Minuto 44, Miguel Borja va a presionar la marca en un saque de banda corto por el sector oriental del campo, ganó la pelota y le pasó de primera a Quiñónes, el delantero encaró en predios de Cuadrado, sacó a su marcador y con su pierna izquierda punteó la pelota intentando definir por arriba del portero, pero el meta visitante reacciona con habilidad y despeja con sus dedos al tiro de esquina, evita el empate local.

El central adicionó un minuto antes de dar el pitazo que cerró la primera parte. Marcador parcial Santa Fe 0 – Once Caldas 1.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Cambio en el local se fue Dario Rodriguez ingresó Armando Vargas.

El rojo bogotano de nuevo con la iniciativa, corría el primer minuto y ya inquietaba Dairon Mosquera por su banda lanzando un centro al área peligroso que logró rechazar la zaga manizalita al tiro de esquina.

Santa Fe había decidido salir por el empate, remate de media distancia de Perlaza que se desvió en la pierna de un defensor rival y por poco se le mete a Cuadrado quien alcanza a reaccionar y contiene la pelota.. Minuto 5.

Al minuto 11 Piedrahita ingresó al área cardenal gracias a un descudio de la zaga capitalina, superó a Anchico y Arrechea, quedó mano a mano con Castellanos, el portero le achicó el campo de remate, pero el delantero reamto por debajo del cuerpo del guardameta, para fortuna del local el balón se fue desviado y no tenía rumbo a la red.

Primer cambio en Once Caldas, se fue Sebastián Penco, ingresó Michael Balanta. Minuto 14.

Al minuto 16 recibió amarilla Jonathan Lopera.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Baldomero Perlaza ingresó Wilson Morelo.

Con el cambio de volante por delantero Santa Fe quedaba con una línea de 4 en el fondo, 3 volantes y 3 delanteros.

Al minuto 20 Armando Vargas habilita Wilson Morelo sobre la media luna rival, el delantero se voltea y remata con potencia a la cabaña de Cuadrado, el portero salta y logra meter su mano derecha para evitar la anotación.

Un minuto más tarde de nuevo Vargas lanza por encima de la defensa, Morelo logra ganar de velocidad, elude al portero y en el remate la pelota golpea la malla por fuera, el ángulo era muy cerrado y no quedó cómodo para el remate el delantero santafereño. Opción desperdiciada por muy poco.

Cambio en Once Caldas al minuto 26, se fue Johan Arango ingresó José Leudo.

Tarjeta amarilla al minuto 30 para el recién ingresado José Leudo.

Último cambio en Santa Fe al minuto 31, se fue Luis Manuel Seijas ingresó Juan Daniel Roa.

Once Caldas responde, el técnico Torres sacó a Jhon Valoy ingresó Jhonatan Caicedo. Minuto 35.

Contragolpe veloz de Santa Fe, Vargas toca con Roa en el medio campo, el volante bogotano ve a Quiñónes avanzando y le filtra la bola con clase para dejarlo de frente alárea, el delantero avanza con la bola dominada y busca un pase en el área chica para Morelo que entraba por el segundo palo, pero elevó demasiado la pelota y se perdió la opción del empate. Minuto 38.

Tarjeta amarilla para Dairon Mosquera en el minuto 38.

Al minuto 42 amarilla en Once Caldas para por cortar un claro avance de Vargas.

El central adicionó 3 minutos al final del partido, Santa Fe se había volcado al campo rival pero no encontraba la ruta del empate, Once Caldas cuidaba su ventaja a rabiar, incluso quemando tiempo con la completa complacencia del central.

Con el pitazo final los 3 puntos se fueron para la visita, Santa Fe queda con 13 unidades y enfrentará a Millonarios en su próxima presentación el sábado 14 de Marzo a las 6:00 pm

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …