Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / Datos del León – Historia de Santa Fe vs Once Caldas en Bogotá

Datos del León – Historia de Santa Fe vs Once Caldas en Bogotá

La primera vez que Independiente Santa Fe recibió a Once Caldas en Bogotá fue el 24 de octubre de 1948. En esa ocasión el rojo capitalino era dirigido por el peruano Carlos Carrillo Nalda que se consagraría como el primer técnico campeón del equipo cardenal.

Así formó Santa Fe: Gaviria, Contretas, Beranu, Delli, De la Hoz, Doku, Pineda, Gómez, Lires, López, Antón y Prieto.

El primer partido entre caldenses y bogotanos finalizó 2 – 2. Por los locales marcaron Pineda y Prieto.

Aviso de prensa de la época
Aviso de prensa de la época
  • El historial de resultados favorece a Santa Fe en sus enfrentamientos como local ante Once Caldas. Los leones han ganado más partidos (44) y acumulan más goles a favor (179).
  • Los anotadores por el rojo ante el equipo “blanco, blanco” y que aún permanecen en la nómina cardenal son Yulián Anchico, quien marcó en el año 2009 en la victoria 2 – 1 para el local, y el defensor Yerry Mina quien anotó el pasado mes de mayo en la fase de cuadrangulares.
  • De los últimos diez encuentros, seis fueron dirigidos por Wilson Gutiérrez, quien comandando el banco rojiblanco cayó ante Once Caldas tres veces con el mismo resultado, 1 – 2.
  • El profesor Gustavo Costas ya enfrentó a Once Caldas en El Campín en dos oportunidades obteniendo un empate y una derrota. Los dos partidos fueron por el torneo finalización 2014, en el que Santa Fe se coronó Campeón y obtuvo su octava estrella.
  • La última vez que el Expreso Rojo le ganó al equipo de Manizales en Bogotá, fue el 6 de octubre de 2013 durante la fase todos contra todos de la Liga nacional. En esa oportunidad Santa Fe, dirigido por Wilson Gutiérrez, ganó 1 – 0 con gol de Carlos Valdés.
  • Desde el año 2000, el máximo anotador por Santa Fe ante Once Caldas es el ídolo Léider Preciado con 7 goles.
  • De los últimos diez juegos disputados entre el rojo capitalino y el cuadro de Manizales, ningún resultado final superó los dos goles.

Independiente Santa Fe jugando como local el 11 de marzo

11.03.1973 Liga Vs Deportivo Cali 2 – 1 DT John Evans
11.03.1976 Libertadores Vs Alianza Lima 2 – 3 DT Francisco Hormazabal
11.03.2001 Liga Vs Deportes Tolima 2 – 1 DT Fernando Castro
11.03.2009 Copa Vs Centauros 2 – 0 DT Hernán Darío Gómez

Hasta ahora Santa Fe no ha enfrentado a Once Caldas durante la fecha 11 de marzo. Cuatro veces los bogotanos jugaron en esta jornada y tres veces ganaron.

Mañana, miércoles 11 de marzo a partir de las 8:00 pm en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, Independiente Santa Fe continuará escribiendo su historia ante Once Caldas, en partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Águila 2015 – I, la hinchada cardenal tiene la oportunidad de disfrutar en familia del fútbol de los dirigidos por Gustavo Costas. >>»#SantafereñaDeCorazón ¡Hay un regalo para ti!»<< ¡VAMOS LEÓN!

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …