Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Huila 2 – Santa Fe 2, El Campeón sigue invicto

[Crónica] Huila 2 – Santa Fe 2, El Campeón sigue invicto

Independiente Santa Fe empató a dos goles con Atlético Huila en Neiva y es el único invicto en la Liga Aguila 2015 I, el León que tiene un partido pendiente ante Independiente Medellín en El Campín ha jugado 5 partidos en condición de visitante (4 empates y una victoria) y dos en condición de local (2 victorias), llegando a 13 puntos en la tabla de posiciones.

CRÓNICA – Atlético Huila 2 – Independiente Santa Fe 2, El Campeón sigue invicto

El Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva recibía la fecha 8 de la Liga Aguila 2015 I, Atlético Huila en condición de local esperaba a Independiente Santa Fe, vigente Campeón del fútbol profesional colombiano y único equipo invicto en el presente campeonato. Los opitas, de gran campaña esperaban sumar una nueva victoria en su casa, mientras que Santa Fe llegaba con la ilusión de romper una racha de 7 años sin ganar en Neiva, la más reciente victoria se dio en 2008 cuando el León logró una victoria 2-3.

Estadio en obra para el partido y por lo tanto la tribuna de Occidental totalmente vacía para recibir el partido, sin embargo una muy buena asistencia en las localidades habilitadas, cielo despejado y el acostumbrado calor y humedad de la ciudad eran el marco del juego. Independiente Santa Fe completamente de blanco, camiseta blanca con mangas rojas y las franjas amarillas que identifican la indumentaria 2015, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Huila con su tradicional uniforme amarillo.

FORMACIÓN:

  • Equipo titular: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Páez.
  • Suplentes: Leandro Castellanos, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Darío Rodríguez, Miguel Angel Borja.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe comenzaba el partido atacando de norte a sur, el módulo táctico es el ya traddicional 4-3-1-2 que Gustavo Costas ha venido implementando a lo largo de este torneo, Mosquera y Anchico como laterales, Mina y Meza como centrales, Roa, Torres y Arias en la primera línea de volantes, Omar Pérez como enlace y en punta Luis Páez y Wilson Morelo.

El partido empezó con dominio del local, Atlético Huila intentaba imponer condiciones en el arranque y Santa Fe por su parte esperaba pacientemente con las líneas adelantadas el desarrollo del juego.

A los 6 minutos gol anulado a Omar Pérez, cobro de costado de Luis Carlos Arias que es peinado por Yerry Mina, el balón le queda a Omar que estrella el balón en el palo y luego anota, sin embargo el fuera de lugar del 10 fue claro, acierta el juez.

Partido tranquilo en el área, tanto que en los primeros 20 minutos no se presentaron situaciones de riesgo para los arcos, únicamente dos remates, uno por bando que salieron desviados.

A los 20 minutos llegó la primera intervención del meta local, remate de Wilson Morelo que es fácilmente controlado por Da Silva, opción para el Expreso pero sin mayor peligro.

Tan sólo dos minutos después, el León tiene una nueva oportunidad Luis Páez recibe el balón afuera del área, se acomoda y saca un zurdazo a ras de piso que sin tanta potencia va muy bien ubicado, Da Silva vuela pero no llega y el balón se va al fondo, ¡GOL DE SANTA FE! , Luis Páez anota y celebra mesuradamente recordando su pasado opita, Minuto 22 del primer tiempo, Atlético Huila 0 – Independiente Santa Fe 1..

El gol llenó a Santa Fe de confianza para pararse aún mejor en la cancha, partido tranquilo en los minutos siguientes.

Sobre el minuto 28 llegó la primera aproximación clara de Huila, jugada rápida por la banda izquierda, remate de Moisés Cano y el balón prácticamente toca el vertical derecho de Róbinson Zapata y se va a la final, se salvó Santa Fe.

De ahí en adelante el partido cayó en un bache, muchas faltas por bando y bando, Arias, Anchico y Páez vieron la amarilla en el rojo, Castaño y Perlaza amonestados en Atlético Huila.

Poco más para recordar en el primer tiempo, Huila con algunas aproximaciones, tres en total en el primer tiempo y Santa Fe con 100% de eficacia al marcar la única clara que generó. 1-0 al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO:

Luego del descanso los equipos volvieron a la cancha sin modificaciones, cambio de lado y arranca la segunda etapa.

Atlético Huila, como era de esperarse salió con toda por el empate y Santa Fe debía aguantar los primeros minutos para sostener la ventaja y así esperar en la contra marcar el segundo para acercarse a la victoria. Primeros 10 minutos del complemento con dominio total del local, presión arriba y Santa Fe controlaba un poco atrás el juego pero sin mayores angustias.

Sin embargo, y a pesar del dominio opita, sobre los 55 minutos llega una jugada muy clara para Santa Fe, balón filtrado al vacío para Wilson Morelo que hace una extraordinaria diagonal quedando mano a mano con el arquero, remate cruzado e increíblemente erra lo que era el segundo para el visitante.

Un minuto después nueva aproximación cardenal, Luis Carlos Arias logra desequilibrar por la izquierda, balón al corazón del área y Luis Páez incómodo presionado por un defensa no logra conectar plena, nueva opción clara y de nuevo se pierde el segundo.

Al minuto 60 de juego llega nuevamente Wilson Morelo, esta vez por la banda izquierda, engancha hacia adentro y saca un remate al palo izquierdo del arquero, pero el balón sale desviado, la tercera clara para el León en cinco minutos, el segundo gol estaba cerca.

Minuto 62, cobro desde un poco más adelante de la bomba central por parte de Omar Pérez, balón claro al punto penal y Yulián Anchico peina el balón que logra atajar Da Silva, rebote al frente y Francisco Meza remata y con arco a disposición marca el segundo ¡ GOL DE SANTA FE ! , Santa Fe arriba por dos goles y un premio justo luego de varias opciones desperdiciadas. Minuto 63, Atlético Huila 0 – Independiente Santa Fe 2.

Sobre el 65 llega el primer cambio en el Campeón, Luis Páez, autor de la primera anotación sale golpeado y da paso a Darío Rodríguez.

Minutos complicados para Independiente Santa Fe, Atlético Huila manejaba el balón y se acercaba con peligro al arco de Zapata, sobre el 71 Rufay tiene una extraordinaria atajada y salva al León, el partido seguía 0-2.

Al minuto 74, llega el descuento del local, cobro de tiro de esquina impacta un jugador opita y Jonathan Angulo desvía el balón con la punta del pie ante la marca de Daniel Torres, balón al fondo sin que Róbinson Zapata pueda hacer algo. Atlético Huila 1 – Independiente Santa Fe 2.

El impulso opita se hizo sentir aún más después de la anotación, tiros de esquina y faltas cercanas al área eran la contante, Santa Fe esperaba atrás tratando de salir, pero Huila seguía presionando, el contragolpe no le salía al rojo y el cansancio empezaba a pasar factura en un partido con un gran esfuerzo y unas condiciones de la cancha y clima que atenuaban la situación. Juan Daniel Roa amonestado al minuto 82.

El profesor Gustavo Costas preparaba ya una nueva variante y Baldomero Perlaza estaba en la zona de traslado, cuando llegó la polémica de la noche, Cano va por el balón en el área, Yulián Anchico se barre y el jugador opita se deja caer sin que el cardenal lo haya tocado, no hubo infracción pero el juez Gamarra decreta penal para el local a los 87 minutos. Los jugadores cardenales reclaman, pero la decisión estaba tomada.

El mismo jugador que simuló la falta al cobro, balón a la mano izquierda de Zapata que vuela pero no logra atajar, balón al fondo e injusto empate del local tras falta inexistente.

Después de la anotación ingresó Baldomero en reemplazo de Omar Pérez para los minutos finales.

Termina el partido en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, 2-2 en una plaza complicada para Santa Fe que queda con un sabor amargo al llevarse sólo un punto en un partido donde el esfuerzo y juego merecían un poco más. Sin embargo, buen juego del León que llegó a 13 puntos y se mantiene como único invicto de la Liga Aguila 2015 I.

El próximo miércoles en El Campín el rojo recibirá a Once Caldas >>Promociones para abonados, mujeres, niños y precios especiales de boletería para el juego<< ; y tendrá otros tres partidos consecutivos en El Campín, clásico ante Millonarios FC el próximo fin de semana, juego ante Independiente Medellín (Fecha y hora por confirmar) y partido ante Universidada Autónoma el fin de semana del 22 de marzo. Momento de seguir sumando y segur en el camino en busca de la novena estrella ¡ VAMOS SANTA FE ! 

Mira también

Santa Fe Campeón, Copa Sudamericana 2015

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …