Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] El campeón está enfocado en defender su corona

[Previa] El campeón está enfocado en defender su corona

El Primer y último campeón del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, comienza la defensa de su título esta tarde ante Equidad Seguros en la primera fecha de la Liga Aguila 2015 que trae cambios interesantes, como el sistema de juego posterior a la fase «todos contra todos» y la inclusión de 2 nuevos equipos para un total de 20 en el torneo.

El cuadro cardenal ya ganó su primer título del año, al lograr la SuperLiga 2015, pero el D.T. Gustavo Costas ha sido enfático en recordar que esto es solo el comienzo de un año donde el Primer Campeón debe hacer frente a 5 campeonatos más (dos internacionales, tres domésticos), se empezó de la mejor manera pero el camino es largo, hay muchos compromisos que irán determinando la senda roja y blanca durante esta temporada, por lo que es clave lograr un eficiente comportamiento del grupo en cada salida.

La primera «meta volante» del conjunto santafereño en la Liga Aguila I es terminar clasificado entre los primeros 8 para ir a disputar los «play off» de cuartos de final, para esto debe jugar 20 partidos, 10 como local, 10 como visitante; y acumular la suficiente cantidad de puntos que le permita entrar a las llaves de eliminación directa.

Santa Fe sabe que arranca este torneo como uno de los equipos favoritos para ganarlo, pero el trabajo diario del plantel está enfocado en no perder la humildad y la disciplina que hizo del 2014 un año exitoso, la continuidad de esta filosofía y del grueso de la nómina son las principales armas con las que el León Capitalino defenderá su actual corona.

La creciente historia del choque entre aseguradores y cardenales en el estadio que se adecuó sobre lo que fue el antiguo Hipódromo de Techo, registra una tendencia favorable para el conjunto visitante.

El juego está pactado para las 5:00 pm en el Estadio Metropolitano de Techo, dirigirá Gustavo Murillo, con transmisión por el canal RCN.

Independiente Santa Fe:

Con mucha seriedad se ha tomado este encuentro en la intimidad del cuadro capitalino, no habían pasado 12 horas luego de levantar el torneo de la SuperLiga 2015 y ya estaba el plantel completo reunido en la sede deportiva de Tenjo planificando lo que sería la primera fecha del torneo local.

Santa Fe no cambiaría mucho respecto al equipo titular que logró el supercampeonato el pasado martes, aún en la práctica de ayer estaba en duda la titualridad de Wilson Morelo porque aún está resentido del golpe que le propinó el portero Franco Armani en el segundo tiempo del pasado choque ante Nacional.

La baja anunciada modificaría el medio campo, pues Juan Daniel Roa se está recuperando de una sobre carga muscular, lo que le daría paso al venezolano Luis Manuel Seijas para hacer parte del once inicialista.

En la portería el titular indiscutido es Róbinson Zapata, quien salió como una de las figuras del último título cardenal y partido tras partido se va haciendo dueño indiscutible de esta posición en el equipo de Gustavo Costas.

La defensa bogotana será la misma con la que se saltó ala campo el pasado martes:  Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza y Dairon Mosquera.

Con la ausencia de Juan Daniel Roa el medio campo estará trabajando de la siguiente manera: Luis Manuel Seijas, Daniel Torres y Luis Carlos Arias como volantes mixtos con función de recuperación y ataque, Omar Sebastián Pérez como volante de creación y enganche con la parte alta del equipo.

La delantera santafereña sería la misma que formó ante Nacional: Wilson Morelo y Luis Páez serían los delanteros con la responsabilidad directa de buscar el gol, en caso de que Morelo no logre tener el visto bueno del departemento médico del equipo el jugador titular sería Luis Quiñones.

Equidad Seguros:

El conjunto asegurador es uno de los que más contrataciones trae para el torneo 2015, empezando por su entrenador, pues Santiago Escobar se ha hecho cargo del grupo que busca volver a ser protagonista del torneo local, luego de una pálida campaña en el segundo semestre de 2014.

La principal carta del cuadro verde de Bogotá llega con el regreso a sus filas del talentoso bogoaton Stalin Motta, a quien se le conoció en la escena nacional justamente por sus grandes demostraciones con el equipo asegurador.

Se suman también jugadores de nombre en el medio colombiano como Hugo Soto, Jean Carlo blanco y Sebastián Villota.

Pero las contrataciones más atractivas vienen del exterior, ya que Equidad le ha apostado a hombres con recorrido que vengan a aportar ajustándolos con su equipo base para conformar un grupo que promete ser muy diferente al del semestre anterior, así llegan nombres como Andy Pando de Perú, Martín Icart de Uruguay y Ulises tavares de México.

La apuesta es clara, una nómina que mezcla veterania, experiencia y  oficio, pero también juventud y continuidad para los jugadores de su cantera.

Posible Alineación: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Hugo Soto, Wilmer Díaz,  Daniel Briceño; Dager Palacios, Stalin Motta, Juan Sebastián Villota, Óscar Barreto; Martín Icart, Andy Pando.

FICHA TÉCNICA

Equidad Seguros vs. Independiente Santa Fe
Domingo 31 de Enero, 5:00 pm
Estadio Metropolitano de Techo – Bogotá D.C.
Árbitro: Gustavo Murillo
Transmisión de Televisión por  Canal RCN

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: