Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe triunfa 2 – 3 en la Noche Rojinegra 2015

[Crónica] Santa Fe triunfa 2 – 3 en la Noche Rojinegra 2015

Partido amistoso en Arequipa (Perú) en el marco de la noche Rojinegra 2015, cerca de 25.000 espectadores se dieron cita en el estadio Monumental UNSA para acompañar al cuadro local.

El León saltó al campo con su tercer  uniforme: Camiseta gris con bordes colo amarillo en cuello y mangas, pantaloneta y medias grises. FBC Melgar vistió camiseta roja con negro, pantaloneta  y medias negras.

Con la siguiente nómina saltó el Primer Campeón colombiano a la cancha:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos, Sergio Otálvaro, Harold Cummings, Yair Arrechea, Ricardo Villarraga; Iván Rivas, Baldomero Perlaza; Darío Rodríguez, Armando Vargas, Luis Quiñones y Miguel Borja.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Minuto 3, centro de Montaño con peligro al área, cabezazo de Torres en el área chica del visitante, pero pega en Arrechea y se va al tiro de esquina, fue la primera del local.

Santa Fe al minuto 10 había logrado ganar unos metros luego de la arremetida inicial del equipo rojo y negro de Arequipa, el partido era rápido pero había mucha imprecisión en ambos equipos cuando los volantes intentaban pasar a sus delanteros.

Minuto 13, salida rápida de Santa Fe por la banda derecha, recibe Sergio Otálvaro que se acomoda y lanza un centro peligrosísimo desde el borde del área, entraba Borja deslizándose, pero no logra impactar.

Al minuto 17 recibe Luis Quiñones en el área rival, controla y dispara de inmediato un centro a ras de piso al segundo poste, el remate vencía al portero y la defensa que veía como llegaba Borja estirando su cuerpo para empujar la pelota, pero para fortuna del local el remate se estrelló en el poste derecho.

Minuto 19, de nuevo Santa Fe a la carga, Darío Rodríguez incursionó por la banda occidental, lanzó centro y de nuevo en el remate llegaba Borja que no logra impactar con comodidad.

Santa Fe había inclinado la cancha a su favor antes del minuto 22, Barlomero Perlaza fue derribado cerca del área cuando se le escapaba a la zaga peruana, el tiro libre no fue peligroso pero estaba más cerca la visita del primero.

Gran salida de Melgar por el sector occidental del campo, centro rápido que dejaba a Montaño mano a mano con Castellanos, el delantero intentó definir por encima del portero pero muy bien reacciona Leandro para despejar la pelota y evitar la anotación del FBC Melgar. Minuto 23.

Al 24 respondió Santa Fe con un contragolpe demoledor, Armando Vargas habilitó a Quiñones que entraba de frente sobre «las 18», pasó para Miguel Borja quien recibía la marca de la zaga peruana, sin embargo disparó pero la pelota es desviada al tiro de esquina, partido muy intenso y entretenido hasta ese momento.

Otra oportunidad para Santa Fe en el minuto 29, tiro de esquina que levanta Armando Vargas al corazón del área, remate limpio de Arrechea que ganó la posición y con su cabeza empujó la pelota buscando el ángulo derecho de la portería, pero su definición resultó elevarse más de lo requerido, de nuevo se salvó el local.

Al 32 se junta Otálvaro con Darío Rodríguez que desborda por la banda occidental, soberbio centro al punto penalti donde llegaba Armando Vargas que intentó definir «de tacón» pero no fue preciso, era más Santa Fe pero no lograba definir.

Respondió Melgar en el minuto 33, Beltrán cerca del arco de Castellanos recibió libre y buscó acomodar la pelota por la parte alta de la portería, el disparo muy elevado y así desperdició Melgar la posibilidad de irse adelante.

El jugador más peligroso del equipo local era el colombiano Jhonnier Montaño, desequilibrante con sus movimientos pero no era contundente en el último cuarto de cancha. Minuto 37.

Melgar de Arequipa lograba en los últimos minutos recargar la cancha a su favor, pero se encontraba con la defensa bogotana muy organizada que no daba muchas ventajas. Minuto 42.

En la última jugada del primer tiempo lanza un centro Montaño, intento de rechazo de Arrechea, pero no es preciso y habilita a Ysrael Zuñiga que solo debe empujar el balón para vencer al portero Castellanos, inicialmente el juez de línea había anulado la jugada porque supuesta posición ilícita del delantero, pero el central rectificó y le dio el gol al local. Fin del primer tiempo. FBC Melgar 1 – Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo modificaciones en el Primer Campeón.

Santa Fe arrancó con la intención, Armando Vargas recibió por el costado occidental, avanzó 20 metros, cuando entraba a «las 18» acomodó la pelota para su botín derecho y ejecutó un tremendo disparo con su empeine externo que se acomodó en todo el ángulo opuesto del portero, nada pudo hacer el portero Ferreira que se estiró pero no llegó a la pelota. ¡Verdadero Golazo Santafereño! FBC Melgar 1 – Santa Fe 1. Minuto 1.

Luego del gol cardenal el local intentó con Montaño por la banda oriental, arrastró su marca e intentó el pase de la muerte, pero finalmente Cummings rechaza para despejar el peligro. Minuto 3.

Al minuto 10 el portero Ferreira recibe un balón bastante comprometido de su lateral derecho, Quiñones que lo presiona y el meta intenta despejar pero su rechazo le queda de frente al arco al delantero Miguel Borja, el atacante controla con izquierda y con su derecha la acomoda al poste derecho del portero local que no llegó y vio caer su portería por segunda vez. ¡ Golazo Colombiano! FBC Melgar 1 – Independiente Santa Fe 2.

Con la ventaja de la visita Melgar intentó reaccionar, pero era tímido para proponer y rápidamente el dominio del medio campo fue del León Bogotano. Minuto 15.

Al minuto 21 un tiro libre de Montaño puso en aprietos a la defensa cardenal, pero Arrechea termina con el peligro despejando cuando estaba encima la ofensiva local.

Minuto 22, salida por la banda occidental de Melgar, habilitación en el área para Jhonnier Montaño, el colombiano al servicio de Melgar engancha y en una jugada discutida el juez determina penalti.

Airados reclamos de Armando Vargas y Darío Rodríguez que reciben tarjeta amarilla. Al minuto 25 toma la pelota Minzum Quina y de pierna zurda saca un remate fuerte al ángulo izquierdo. FBC Melgar 2 – Santa Fe 2.

Primer cambio en Santa Fe, se fue Miguel Borja, ingresó Jhon Miranda. Minuto 26.

El empate hizo que el partido se volviera intenso, Santa Fe quería la victoria y el local se dio cuenta que podía hacer daño si atacaba pasando de primera intensión. Minuto 29.

Iván Rivas se soltó de sus marcadores por toda la línea occidental, buscó su ángulo diestro y ejecutó un remate que fue desviado por la zaga rojinegra. Minuto 31.

Disparo de Darío Rodríguez de media distancia, logró desprenderse de dos rivales y soltó un remate seco por el piso que se fue cerca del poste derecho del portero Ferreira. Minuto 33.

Al minuto 41 se fue Armando Vargas, ingresó Héctor Urrego para rematar el juego.

Los últimos minutos bajaron de intensidad, Santa Fe lucía tranquilo pero con la pelota en los pies.

El central adicionó 3 minutos al final del juego, a pesar de los 90 minutos no se evidenciaba cansancio en cuadro bogotano, la toma Jhon Miranda desde el medio campo recostado sobre la línea oriental, saca a un rival y pasa para Quiñones, el delantero recibe y le devuelve la pelota a su compañero proponiéndole la «pared» Miranda lo habilita con un toque preciso y es cuando Luis Quiñones ingresa al área y define con potencia al palo izquierdo del portero que no llegó. ¡Golazo Bogotano! FBC Melgar 2 – Independiente Santa Fe 3.

Pitazo final.

El Primer y Actual Campeón de Colombia agradece a FBC Melgar por la invitación a la Noche Rojinegra y le desea muchos éxitos en su temporada 2015.

Mira también

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

A %d blogueros les gusta esto: