Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Victoria cardenal en primer partido de Liga como local

[Crónica] Victoria cardenal en primer partido de Liga como local

Tercera fecha de la Liga Águila, Independiente Santa Fe enfrentó a Chicó F.C. en el Estadio Nemesio Camacho «El Campín» vistiendo por primera vez el uniforme diseñado por Umbro para la temporada 2015.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias rojas. Chicó F.C.  vistió  camiseta blanca con cuadros azul oscuro, pantaloneta  y medias azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Luis Manuel Seijas, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

Chicó F.C.: Luis Estacio; Yonny Mostasilla, Pedro Pablo Tavima, Yesinguer Jiménez, Julián Pachon; Norman Cabrera, Yeison Gordillo, Javier Flórez, Yesid Áponza; Javier Sanguinetti y Maico Balanta.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al minuto de juego ya Santa Fe inquieta el arco del portero Estacio, remate de media distancia que sale desde la pierna izquierda de Luis Carlos Arias, la pelota se va muy cerca de la portería rival.

Santa Fe era el de la propuesta futbolísitica, se veía un constante toque de balón que arrancaba desde la primera línea con Meza o Mina y rápidamente el balón llegaba a Pérez quien filtraba a la zona alta. Minuto 10.

Tejido en el medio campo orquestado por Pérez, la bola va de profundidad en el área grande del rival, allí pelea Morelo la posición y gana, lanza un centro templado buscando a Páez, una pierna rival rechaza, el rebote para Omar Pérez que busca la portería pero se atraviesa un defensa metiendo su cuerpo, pareció detener con su mano, pero el juez que estaba cerca no la sancionó.

Minuto 17, tiro libre para Santa Fe  delante de «las 18», a la ejecución Luis Carlos Arias que dispara con potencia a la portería, el arquero Estacio debe volar hasta su poste izquierdo y despejar al tiro de esquina.

Nueva jugada de riesgo en el área de Chicó F.C., esta vez después de un tiro de esquina que va al área del punto penalti, golpea en el piso y pega en un defensa, airado el reclamo de los jugadores por aparente mano del rival en el área, de nuevo el juez no lo ve así. Minuto 22.

Santa Fe tenía el campo inclinado completamente a su favor, nueva incursión al minuto 29, Wilson Morelo por el sector occidental engancha y deja en el camino a su marcador, dispara con poder buscando el ángulo izquierdo de la portería, hasta allá voló Estacio pero dejó la bola flotando en el área, ganó Perlaza la posición pero su remate fue muy incómodo y se fue desviado por centímetros.

A pesar del volumen de ataque que presentaba el local, no se lograba generar una situación definitiva para anotar, Santa Fe lo intentaba con Omar Pérez como su eje principal, pero se complicaba el ataque en el momento de filtrar en predios del portero visitante. Minuto 33.

Al 38 un pase de profundidad de Arias para Morelo, en el momento del pase el volante es derribado pero el juez da norma de ventaja, el delantero quedaba de frente al arco, golpeó con toda su fuerza el balón pero en ese preciso momento vino el cierre por el piso de Mostasilla, le sacó el balón limpiamente pero Morelo quedó resentido por el choque.

Primera amarilla del encuentro para Luis Carlos Arias por falta en el medio campo. Minuto 43.

Nueva tarjeta amarilla en el minuto 45 para Javier Flórez en la visita.

El central adicionó 2 minutos antes del pitazo que terminó con la primera parte. Independiente Santa Fe 0 – Chicó F.C. 0.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se registraron cambios.

Al minuto 3 Santa Fe ya tenía dos aproximaciones, primero con Wilson Morelo en un balón que le pasó Perlaza pero donde el delantero no logró acomodarse para rematar ante el asedio rival, la segunda con un centro de Anchico que peló Arias y logró abrir sobre el área para Morelo, el delantero eludió a un rival y le devolvió a Arias, pero la defensa de nuevo rechazó despejando el peligro.

El León al ataque, minuto 5, pase de profundidad que Pérez le filtra a Morelo, el delantero queda en una desafío de 40 metros con su marcador, ambos disputando la poseción del balón en veloz carrera, el santaferño llegó a la esférica pero su defensor

Minuto 7, Omar Pérez recupera delante del medio campo, pase preciso al área que Yulián Anchio pibotea con su cabeza en un bonito gesto por la dificultad con que tuvo que frenar su cuerpo y ceder la bola a la media luna rival donde estaba Luis Carlos Arias que sin pestañear, y sin dejarla caer al piso,  saca tremenda media volea que roza la pierna de Mostasilla, Estacio quedó desubicado y la pelota se metió al fondo de la portería, golazo santafereño!

Minuto 12 , primer cambio en Chicó, se fue Norman Cabrera, ingresó Diego González.

El segundo cambio se fue Julián Pachón, ingresó Yesid Aponzá. Minuto 15.

Nuevo pase maestro de Omar Pérez, esta vez vio como Mosquera se descolgaba por la banda oriental, filtró tremendo pase por el pasto que el defensa encontró en el área visitante, acomodó para su pierna izquierda, pero el remate se fue elevado, la oportunidad se perdió, pero fue una gran jugada. Minuto 18.

Último cambio en Chicó F.C., se fue Oscar Balanta ingresó Misael Riascos. Minuto 21.

Primer Cambo en Santa Fe, se fue Luis Páez en le minuto 24 para darle paso al debutante Yámilson Rivera.

Segundo cambio en Santa Fe se fue Wilson Morelo, ingresó Luis Quiñónes. Minuto 32.

Santa Fe apuraba, no quería irse con un solo gol de diferencia, al minuto 33 lo intentó Rivera con tiro de media distancia que se fue por arriba del horizontal, y al 36 una pared entre Omar Pérez y Mina produjo un pase para Rivera que en el mano a mano con Estacio intentó definir por encima pero la jugada era muy apretada y el portero logró desviar.

Segunda amarilla en Santa Fe para Sebastián Salazar  por falta en el medio campo, Minuto 38.

Santa Fe buscaba aprovechar la velocidad de los dos hombres en punta, Quiñónes la tomaba y encaraba con rapidez pero no conseguía penetrar hasta predios de Estacio.

Último cambio en el local, se fue el capitán Omar Pérez, ingresó Sergio Otálvaro. Minuto 42.

Con el tiempo cumplido Sebastián Salazar cometió una segunda falta que le costó nuevo cartón amarillo, acumuló y vio la única tarjeta roja del compromiso.

El central adicionó 3 minutos al final del juego. Con el pitazo final decretó la primera victoria santafereña en la Liga Águila 2015, con esto el Campeón colombiano suma 5 puntos en la tabla de clasificación. La próxima salida del cuadro capitalino será el sábado a las 4:00 pm  en Floridablanca para enfrentar a Alianza Petrolera.

Mira también

El León por la victoria en Barrancabermeja

«Maratónico» ha sido el segundo semestre y los cuadrangulares finales para Independiente Santa Fe. No …

La visita del León a Barrancabermeja en números

La cuarta fecha de los cuadrangulares finales y el segundo reto, frente al mismo rival …