Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe estará en la Copa TOTAL Sudamericana 2015

Santa Fe estará en la Copa TOTAL Sudamericana 2015

El León se coronó Campeón de Campeones en Colombia al derrotar con un global de 3-2 a Atlético Nacional, obteniendo el primer título del año y dejando claro cuál fue el mejor equipo en 2014 en el fútbol profesional colombiano.

El León que ya contaba con cupo a la Copa Bridgestone Libertadores 2015 como Campeón de Colombia en el Grupo A del certamen, ahora tendrá también la posibilidad de disputar el segundo torneo en importancia en el continente en el segundo semestre, la Copa Total Sudamericana se jugará desde el mes de agosto y su sorteo se llevará a cabo hacia mitad de año. Santa Fe como Campeón de Campeones será Colombia 2 en el sorteo, por otra parte vale la pena recordar que Deportes Tolima, Águilas Pereira y Atlético Junior serán Colombia 1, 3 y 4 respectivamente. El Expreso Rojo no participa en la Copa Sudamericana desde 2011 en donde alcanzó los cuartos de final y fue eliminado por Vélez Sarsfield tras un polémico penal en el último minuto en Buenos Aires.

La Copa se compone de tres fases, la Fase I corresponde a una ronda en la que participan 32 equipos que se ubican en llaves de eliminación directa de acuerdo al sorteo, son 4 equipos por ocho confederaciones, cuatro de la zona norte: Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y cuatro en la zona sur: Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Posteriormente viene la Fase II, en esta fase entran a participar los equipos de Brasil y Argentina, ocho del primero y seis del segundo armando parejas entre equipos del mismo país también en llaves de eliminación directa y definiendo así tres clasificados por Argentina a la fase final y cuatro por Brasil. También en la Fase II se juegan llaves de eliminación directa entre los 16 equipos clasificados en la Fase I y la organización es de acuerdo al cuadro que se fije en el sorteo.

Así llegan a la Fase Final un total de 16 equipos, cuatro argentinos (tres de la fase II y River que es el actual Campeón); cuatro de Brasil y ocho clasificados de la Fase II en las llaves que no incluyen a Brasil y Argentina. Así se llena el cuadro de octavos de final de acuerdo al sorteo y sigue el torneo hasta conocer el Campeón en llaves de eliminación directa en octavos, cuartos, semifinal y final.

El Campeón de la Copa Total Sudamericana clasifica a la Recopa Sudamericana ante el Campeón de la Copa Bridgestone Libertadores y también a la Copa Suruga Bank ante el Campeón de la Copa J. League. Además el Campeón de la Copa Total Sudamericana obtendrá un cupo en la Copa Bridgestone Libertadores del año siguiente y un cupo a la siguiente edición de la Copa Total Libertadores en la que además accederá de manera directa a los octavos de final.

Un nuevo reto para el León en 2015, un título que hasta el día de hoy no ha conseguido ningún equipo colombiano y que se suma a los objetivos del rojo en este año. Nuevamente Santa Fe estará recorriendo el continente en busca de un sueño, nuevamente el León buscará la gloria internacional para dejar en alto el nombre del país como lo ha venido haciendo en los últimos años. ¡ VAMOS SANTA FE, VAMOS SUPERCAMPEÓN ! 

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: