Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe y Nacional con varias novedades para la SuperLiga 2015

[Previa] Santa Fe y Nacional con varias novedades para la SuperLiga 2015

El actual campeón del fútbol profesional colombiano, Independiente Santa Fe, enfrenta su primer compromiso oficial del año 2015 en el marco de la SuperLiga Postobón, torneo que enfrenta a los dos campeones del año 2014 para coronar  al ganador de esta llave como el campeón de campeones, título que el conjunto cardenal obtuvo por última vez  en 2013 cuando venció a Millonarios con un global de 3-1 y 6 puntos a favor.

Este título se disputa en dos juegos, el de ida está pactado para esta noche en la ciudad de Medellín a las 7:00 pm, la serie arranca en la capital antioqueña porque Atlético Nacional se ubicó segundo en la reclasificación del año, lo que le permite a Independiente Santa Fe cerrar esta serie en su casa, partido definitivo programado para el martes 27 de enero a las 8:00 pm.

El ganador de la SuperLiga 2015, además de recibir el trofeo como el mejor del último año, inscribe su nombre en la Copa Sudamericana 2015.

El ganador de esta edición será el primer equipo del país en lograr dos trofeos como Super Campeón, pues Atlético Nacional lo ganó en 2012 e Independiente Santa Fe en 2013, en 2014 lo ganó Deportivo Cali, y la de este año es la cuarta versión de la SuperLiga colombiana.

El Primer Campeón del fútbol colombiano ha hecho una corta pretemporada de 3 semanas para enfrentar este compromiso, el grueso del grupo que logró el título colombiano el pasado 21 de diciembre se conservó para este año con el objetivo de pelear desde el primer juego todos los torneos en que participará el León Bogotano.

Independiente Santa Fe:

La campaña del rojo capitalino en 2014 le han dado el derecho a Santa Fe de buscar su primer título cerrando en casa, situación que el profesor Gustavo Costas interpreta como oportuna en su plan por conquistar este trofeo, por lo que buscará obtener un resultado positivo esta tarde en el estadio Atanasio Girardot, con una propuesta ambiciosa, así como lo hizo en el cierre de los cuadrangulares finales del año pasado ante el mismo rival y en la final ante Deportivo Independiente Medellín.

La primera novedad en el conjunto bogotano estará en su portería, el arquero que arranca como titular será Róbinson Zapata ante la salida del club de Camilo Vargas. El segundo arquero santafereño es Leandro Castellanos, un hombre que conoce muy bien la cancha de Medellín, pues sus últimas temporadas las vivió como primer arquero del conjunto rojiazul antioqueño.

En la línea defensiva se espera la aparición de Harold Cumins, una de las nuevas caras en el Santa Fe 2015, quien actuaría junto a Francisco Meza haciendo la pareja de centrales, por la banda derecha trabajaría Yulián Anchico y en la izquierda se espera la reaparición de Dairon Mosquera.

El medio campo cardenal estaría comandado por Daniel Torres quien probablemente portará la banda de Capitán, a su lado estaría el volante bogotano Juan Daniel Roa y el venezolano Luis Manuel Seijas, más adelante Armando Vargas como armador del equipo.

Omar Sebastián Pérez no viajó a Medellín porque el cuerpo técnico decidió protegerlo ya que terminó el año con una molestia en su pierna derecha que le hizo perderse gran parte del último partido en Bogotá, por lo que la decisión fue darle quietud para poder alinearlo el próximo martes en “El Campín”.

Tampoco será de la partida Luis Carlos Arias, pues vio tarjeta amarilla en el último juego del año pasado con lo que acumuló 3 cartones y recibió una fecha de suspensión que pagará esta noche.

La parte alta del Primer Campeón estaría encabezada por Wilson Morelo, el goleador marcó en su último juego ante Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, a su lado estaría Luis Paéz, delantero que viene de las toldas nacionalistas, pero que en la pre temporada con Santa Fe ha demostrado que quiere hacer daño en las porterías rivales, lo que le ha significado la confianza del profesor Costas para este juego.

Atlético Nacional: 

El cuadro verde de Medellín también llega a este juego con bajas sensibles, sobre todo por la salida de jugadores referentes de su nómina, como lo eran Edwin Cardona y Alexander Mejía, ambos transferidos al extranjero.

El ex portero cardenal Camilo Vargas llegó a Nacional como refuerzo, pero su actuación en el primer equipo continúa en duda dadas las circunstancias en que se dio la llegada del jugador bogotano.

La portería del local será defendida por el argentino Franco Armani, titular induscutido del que se escucharon rumores de salida a otra liga, pero finalmente su continuidad en Nacional fue corroborada y una vez más estará defendiendo la portería verdolaga.

Las principales novedades se darían con la presencia en el equipo titular de los recién incorporados: Jairo Palomino, Gilberto García y Pablo Zeballos

El profesor Juan Carlos Osorio aseguró que el equipo no cambiará su estilo respecto a la forma que terminó jugando el año anterior, por lo que se espera en la defensa un a línea de 4 hombres, dos de ellos con pasado en el León Bogotano: Francisco Nájera y Daniel Bocanegra, quienes actuarían acompañados por Alexis Henríquez, y Jairo Palomino.

El medio campo estaría poblado por el ex santafereño Alejandro Bernal, Gilberto García, Juan David Valencia y el paraguayo Pablo Zeballos.

Se espera que en la delantera esté otro de pasado cardenal: Jhonatan Copete, al lado de Luis Carlos Ruiz o Orlando Berrio.

FICHA TÉCNICA

Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe 
Sábado 24 de enero, 7:30 pm
Estadio Atanasio Girardot – Medellín.
Árbitro: Wilson Lamouroux
Transmisión de Televisión por el canal RCN y WinSports.

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Cali: Promo para abonados y no abonados el sábado en El Campín

El León vuelve al Campín en busca de una victoria frente a su público, pasamos …

[Galería de Fotos] Atlético Huila [0] – Santa Fe [3]

El Primer Campeón volvió a la senda de la victoria, revive los mejores momentos del …

A %d blogueros les gusta esto: