Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe Supercampeón 2015

[Crónica] Independiente Santa Fe Supercampeón 2015

Partido definitivo por la corona de la SuperLiga 2015 en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, el juego estaba pactado para las 7:30 pm, pero una torrencial lluvia previa al compromiso ocasionó el aplazamiento del partido 20 minutos, el pitazo inicial por parte del central Luis Sánchez fue a las 7:50 pm

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Nacional  vistió camiseta verde oscura, pantaloneta negra  y medias verdes con raya blanca.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Omar Pérez; Luis Páez y Wilson Morelo.

Atlético Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez; Gilberto García, Jairo Palomino, Diego Arias, Faryd Díaz; Hárrison Otálvaro, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Santa Fe arrancó el juego con mesura, apretaba al rival pero a la vez era cauteloso para no ofrecer espacios. La condición de la cancha era buena pero estaba mojada y eso provocaba acciones atípicas, como resbalones y rebotes largos del balón.

Al minuto 8, un tiro libre para Nacional al borde del área se convirtió en la primera de riesgo del juego, al cobro Daniel Bocanegra que intentó sorprender al portero Zapata acomodándole la pelota en el palo que él mismo protegía, pero el arquero reaccionó bien y logró desviar la esférica.

Dos amonestados con tarjeta amarilla en el minuto 10 en Santa Fe, Luis Carlos Arias por protestar y Omar Pérez porque el central interpretó que fingió una falta fuera del área.

El partido se calentaba en la cancha por la cantidad de intervenciones del central Sánchez, fue expulsado el Gerente Deportivo Agustín Julio en el minuto 16 por reclamar ante la actuación del central del juego.

Al minuto 19 tercera tarjeta amarilla en Santa Fe, esta vez fue para Daniel Torres por falta en el medio campo.

Santa Fe logró llegar con peligro a la portería de Armani al minuto 22, balón que transportó Wilson Morelo sobre las 18, habilitó por el sector oriental a Omar Pérez y el argentino lanzó un centro al área chica que no alcanzó a rematar Páez.

Santa Fe ganaba terreno, la cancha se inclinaba a su favor, primero con un hermoso tejido en el medio campo gestada por Luis Carlos Arias, la jugada generó una aproximación de Páez, el delantero en el área pasó para Morelo y este de primera intención a Pérez quién remató a ras de piso, pero Armani estaba bien ubicado. Minuto 23.

Un minuto después una salida rápida de Santa Fe desde la posición de Daniel Torres ocasionó un contragolpe que recibió Luis Páez en el borde del área, pudo habilitar a Morelo que corría por la banda izquierda, pero decidió rematar con poder al arco, para fortuna de la visita una pierna de la defensa desvió al tiro de esquina.

El partido era complicado porque reapareció la lluvia copiosa, había imprecisión en  los jugadores de ambos bandos. Minuto 28.

Falta en el minuto 34 sobre Luis Carlos Arias cerca del área grande, al cobro el capitán Omar Pérez, lanzamiento preciso  al primer sector donde se elevó con un salto fenomenal Yerry Mina y remató de cabeza limpio contra el arco rival, pero estaba allí Armani para contener en primera instancia, sin embargo la bola estaba viva y el mismo Mina se auto habilita con un tacón fenomenal, impacta con la derecha para elevar la bola y perforar la resistencia verde introduciendo la esférica con potencia, el balón se estrelló contra la parte alta de la malla y el defensa cardenal salió a festejar su conquista, golazo santafereño! Independiente Santa Fe 1 – Nacional 0.

Santa Fe quería más y al minuto 37 una salida vertical desde campo propio se transforma en una habilitación por la banda izquierda en pies de Wilson Morelo, le ganó en velocidad a Nájera y cuando entraba al área pasó para Páez, el delantero controló y sacó un remate fuerte a media altura, pero de nuevo Armani contuvo la pelota.

Cuarta tarjeta amarilla para Santa Fe, Yulián Anchico fue amonestado por falta sobre Copete.

Minuto 40 y la pelota quieta se convertía en la opción de la visita, el cobro era desde la media luna cardenal, allí tomó impulso Gilberto García y envió la bola por encima de la barrera con destino al ángulo superior derecho del arco bogotano, con impresionante reacción voló hasta allí Róbinson Zapata y metió su mano derecha para evitar el paso de la pelota que parecía convertirse en un golazo del rival.

Últimos minutos del primer tiempo con mucho vértigo en el medio campo, pero que no producía aproximaciones en ninguno de los dos bandos, la lluvia no daba tregua y el tiempo corrió hasta el minuto 46 cuando se escuchó el pitazo que decretó el descanso. La primera parte terminó 1 – 0 a favor del Primer y Actual Campeón de Colombia.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se registraron cambios en ninguno de los dos equipos.

Para el complemento la lluvia cedió, a pesar de que no se detuvo del todo pasó a ser llovizna de gotas pequeñas y constantes.

Al minuto 5 polémica jugada luego de un pase de profundidad de Daniel Torres para Wilson Morelo, el delantero quedó mano a mano con Armani, la pelota estaba dividida y el portero se deslizó con sus pies adelante dejando tendido en el piso al atacante ante el reclamo de penalti de toda la parcial y el equipo local. Morelo tardó 4 minutos en recuperarse y poder volver al campo.

Minuto 12, Daniel Torres decide lanzarse al ataque desde campo propio avanza con potencia buscando el área rival, pero en cercanías a la media luna es derribado por Nájera que vio la primera amarilla en el visitante.

Minuto 14, al cobro el capitán Omar Pérez, pateó templado buscando el ángulo de Armani, pero la barrera se levantó y logró elevar el balón, la pelota quedaba dividida en el área chica elevándose al menos 30 metros, mientras descendía la bola Yerry Mina saltó confundiendo a Armani que fue a rechazar con los puños porque también llegaba Yulián Anchico, se equivoca el portero y permite que la bola pase y golpee el piso, se vuelve a elevar y queda a merced de Luis Páez quién con un cabezazo preciso manda la pelota al fondo del arco, golazo capitalino! Independiente Santa Fe 2 – Nacional 0.

Primer cambio en Nacional, se fue Harrison Otálvaro ingresó Pablo Ceballos.

Cambio en Santa Fe se fue Luis Páez, ingresó Luis Quiñones. Minuto 16. La respuesta de Osorio fue inmediata sacó a Diego Arias para darle ingreso a Sebastián Pérez.

Con la segunda anotación del Primer Campeón la visita intentó reaccionar subiendo sus líneas, pero dio ventajas en defensa, Santa Fe  le daba manejo a la pelota y aprovechaba la necesidad que se le había creado al rival. Minuto 20.

Tercer cambio de Nacional en el minuto 23, salió Jonathan Copete, ingresó Alejandro Guerra.

Nueva aproximación de Santa Fe en el minuto 26, esta vez el tejido llegó con pase largo de Anchico para Pérez, el capitán intentó romper la línea defensiva driblando pero su regate fue intervenido por la zaga verde, sin embargo el rebote lo tomo Arias quién pasó para Pérez, el #10 remató al arco pero la rudeza del campo le cobró y la bola no tomó la altura que se necesitaba.

Santa Fe había cambiado el libreto en los últimos minutos, con autoridad  esperaba a Nacional y lo contragolpeaba cada vez que recuperaba la bola, el partido tenía un planteamiento simple: Nacional buscaba por todos los medios perforar al defensa roja, y Santa Fe recuperaba para ponerse en posición de ataque en uno o dos pases. Minuto 32.

Al minuto 36 se fue del campo Omar Sebastián Pérez con la ovación del público local acompañándolo, ingresó en su lugar Armando Vargas.

Minuto 39, salida rapidísima de Santa Fe, Vargas habilita por la banda oriental a Morelo que descuenta a dos rivales, espera al volante y le devuelve la bola, el recién llegado al campo amaga con patear, deja en el camino a Nájera y luego desenfunda un riflazo que se va muy cerca del arco rival.

Minuto 42  el partido era de vértigo Nacional dejaba todo en el terreno por el empate, pero Santa Fe se imponía con jerarquía defendiendo el marcador, con doble línea de 4.

Al minuto 43 se dio el último cambio en Santa Fe se fue Wilson Morelo, ingresó Luis Carlos Arias.

El central adicionó 3 minutos al final del juego, la tribuna entonaba “ole ole ole cada día te quiero más”, mientras el rojo bogotano sostenía el marcador en la cancha, los leones guerreros lucharon hasta el último segundo para escribir su nombre en las páginas doradas del León capitalino y volver a gritar: Campeones!

Independiente Santa Fe consigue así su segunda SuperLiga de la historia, convirtiéndose en el único equipo de Colombia en lograr levantar dos veces este trofeo, con este resultado el Primer Campeón de Colombia adquiere el derecho a participar en la Copa Sudamericana 2015.

Mira también

[Abonos 2019-I] ¡Ya está a la venta nuestra etapa FIELES – LEONES DE FE! #AbónateLeón

La FE es un valor que no es negociable para nosotros, por eso traemos de …

[Galería de Fotos] Presentación Oficial Omar Sebastián Pérez ¡VAMOS LEÓN! – #MePongoLa10

A %d blogueros les gusta esto: