Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Derrota en Medellín 2 – 1 por SuperLiga 2015

[Crónica] Derrota en Medellín 2 – 1 por SuperLiga 2015

Nuevo duelo entre el rojo bogotano y el verde antioqueño, esta vez para definir al campeón de campeones del año 2015. Ambos clubes con la ilusión de sumar su segundo título de Super Liga.

El León saltó al campo con este uniforme: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta y medias rojas. Atlético Nacional  vistió con camiseta blanca a rayas verde oscuro, pantaloneta y medias blancas.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Harold Cummings, Francisco Meza, Dairon Mosquera;  Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas;  Luis Páez y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Franco Armani; Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Alexis Henríquez, Jairo Palomino; Juan David Valencia, Alejandro Bernal, Gilberto García, Harrison Otálvaro; Jhonatan Copete y Luis Carlos Ruiz.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Al minuto 2 Luis Manuel Seijas robó la pelota en el medio campo, avanzó 5 metros y vio fuera de su área a Armani, lanzó un remate larguísimo que dejaba sin oportunidad al portero local, pero la bola se elevó demasiado y la oportunidad se fue por encima del horizontal.

Santa Fe propuso en los primeros 5 minutos, Nacional cuando recuperaba trataba de darle manejo tocando a ras de piso, pero no se tejía ninguna de peligro.

Santa Fe tejía en el medio campo de la mano de Seijas y Torres, un balón que logra filtrar Anchico para Morelo se convierte en una pared exquisita que le permite a Yulián habilitar a Paéz en el área grande, el delantero recibió con algo de incomodidad, pero logra un remate con poder que Armani desvía para evitar la caída de su pórtico. Minuto 10

Minuto 12, un pelota que parecía fácil al área grande, el defensa central Harold Cummings resbala sin rechazar la pelota y el balón le queda limpio a Copete para definir sin ninguna resistencia al poste izquierdo del portero Zapata. Nacional 1 – Santa Fe 0.

Santa Fe con el gol en contra se fue encima de Nacional, lo intentaba el rojo bogotano por la banda izquierda donde Morelo luchaba hombro a hombro con Bocanegra, el partido era intenso. Minuto 15.

Nacional logró al minuto 17 adueñarse del medio campo, a pesar de que no tenía claridad para ir al ataque, transportaba la esférica por su propio campo intentando abrir espacios para lanzarse a la ofensiva, Santa Fe recuperaba pero no lograba hilar para llegar a predios de Armani. Minuto 18.

Salida rápida de Alejandro Bernal por la banda derecha en terreno de la visita, logra sacarse la marca de Mosquera y lanza un peligroso centro al segundo palo donde llegaba Juan David Valencia sin marca, para fortuna santafereña el remate se fue desviado por encima del arco. Minuto 22.

Santa Fe logró reaccionar y emprendió a la ofensiva con Luis Manuel Seijas como eje, pasó para Morelo y el hábil atacante descontó a 3 rivales aproximándose con peligro, pero en el último regate la defensa alcanza a desviar la pelota, sin embargo el rebote queda para Juan Daniel Roa que remata sin pensarlo dos veces, pero su disparo se fue por encima. Minuto 28.

El visitante recuperó terreno y logró recomponer sus líneas para darle manejo al balón lejos de su área, sin embargo los minutos corrían y no se lograba crear una aproximación concreta. Minuto 35.

Daniel Torres pasa con gran claridad para Armando Vargas, que luego de controlar, ve la diagonal que le hacía Wilson Morelo en el área del local, formidable habilitación para el delantero, pero en el mano a mano con Henríquez es desplazado con el cuerpo del defensor y la jugada termina sin riesgo para el local. Minuto 38.

Minuto 43. Nacional sacó de puerta en propio campo, la salida por la banda derecha con Palomino que recibió la presión de Páez, el cardenal recuperó el balón y paso con tranquilidad para Wilson Morelo quien acomodó la pelota para su pierna izquierda y remató ceñido al poste derecho de Armani, el portero no pudo llegar al balón y se decretó el empate. ¡Golazo bogotano! Nacional 1 – Independiente Santa Fe 1.

Minuto 45, falta de Dairon Mosquera por la banda oriental que es castigada con tarjeta amarilla.

Con un minuto adicional terminó el primer tiempo, empate a un gol entre antioqueños y bogotanos.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No hubo cambios en ninguno de los equipos.

Nacional arrancó decidido a imponer condiciones durante los primeros minutos, pero se encontró con un Santa Fe seguro en su línea de atrás que no permitía al local acercarse a predios de Zapata. Minuto 6.

Santa Fe aprovechaba la necesidad de Nacional, mientras el local empujaba buscando la ventaja, el rojo bogotano recuperaba la esférica para hacerla circular entre sus líneas. Minuto 11.

Al minuto 13 una aproximación de Nacional generó un remate al arco de Valencia, Cummings se interpuso en el remate, la pelota golpeó su brazo izquierdo, el central no dudó en sancionar la pena máxima. Al minuto 14 Luis Carlos Ruiz ejecutó el tiro penalti engañando al portero Zapata, pues el portero fue al palo izquierdo y la bola entró por el medio la portería. Nacional 2 – Santa Fe 1.

Nacional quería seguir de largo con el marcador a su favor, al minuto 19 una gran jugada de Luis Carlos Ruiz casi se convierte en el tercero del local, recibió al borde del área grande, eludió la marca y disparó con calidad por encima de Zapata que lucía vencido, la pelota se estrelló en el poste derecho y volvió al campo donde Copete intentó rematar pero no lo consiguió. Minuto 18.

Cambio en Nacional se fue Alejandro Bernal, ingreso Pablo Ceballos. Minuto 22.

La respuesta del profesor Costas no se hizo esperar, sacó a Luis Paéz para darle paso a Luis Quiñonez. Minuto 24.

Al minuto 26 el segundo cambio en Nacional, se fue Harrison Otálvaro ingresó Sebastián Pérez.

Dairon Mosquera desbordó por la banda derecha, una carrera que arrancó en terreno propio y terminó en el área grande del visitante, centro pasado al segundo palo que recibió Armando Vargas, acomodó para su botín derecho y disparó al ángulo inferior occidental de Armani, el portero voló y alcanzó a detener dejando la bola viva en el área, a la pesca llegó Quiñonez que incómodo remató, pero no tuvo fortuna, la redonda se fue por muy poco cerca del poste. Se salvó Nacional del empate. Minuto 28.

Al minuto 30 último cambio en el local, se fue Luis Carlos Ruiz, ingresó Diego Arias.

Minuto 36, bola de profundidad que no representaba mayor peligro,sin embargo Harold Cummings fue al cierre con más fuerza que precisión, su pierna izquierda derribo a Sebastián Pérez, el central le mostró la segunda tarjeta amarilla, y lo expulsó del partido con el cartón rojo como consecuencia.

De inmediato el cambio de sacrificio llegó en Santa Fe, se fue Armando Vargas para darle paso a Yerry Mina que se ubicó como defensor central. Minuto 38.

Minuto 40, nueva amarilla en Santa Fe, esta vez la recibió Francisco Meza.

Minuto 42, falta de García sobre Morelo que significó cartón amarillo para el defensa verdolaga. Al cobro de costado Luis Manuel Seijas, balón que lanzó con precisión al área chica donde remató de cabeza Yulián Anchico buscando el poste derecho hasta donde voló providencialmente Armani para desviar y salvar una vez la caída de su arco.

Con 10 hombres al final del segundo tiempo Santa Fe arremetía pero no lograba la paridad, el central adicionó 3 minutos al encuentro durante los que el balón hizo trámite en el medio campo sin inclinar la balanza.

Última jugada del compromiso desde el sector occidental del campo en terreno del local, tiro libre que ejecutó Luis Manuel Seijas con todo Atlético Nacional defendiendo, el cabezazo de Mina, pero no fue suficiente. Pitazo final.

Santa Fe buscar dar vuelta al marcador el próximo martes ante su público en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”, en caso de victoria por un gol de diferencia forzaría la serie a la definición por penaltis, de ser más amplia la ventaja podrá levantar su primer título del año.

Mira también

¡Prepárate! Convocatorias Divisiones Menores 2019

Independiente Santa Fe S.A. informa a todos los interesados, que de acuerdo a las políticas, …

Fainer Torijano llega a reforzar la zaga del Primer Campeón

Independiente Santa Fe ya piensa en los que será el primer semestre de competencia del …

A %d blogueros les gusta esto: