Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Con goles de Páez Santa Fe gana primer amistoso del año

Con goles de Páez Santa Fe gana primer amistoso del año

En la sede deportiva de Tenjo el actual campeón del fútbol colombiano se enfrentó en compromiso amistoso a Bogotá F.C. desde las 8:30 am

El León saltó al campo con este uniforme: Camiseta, pantaloneta y medias negras. Bogotá F.C.  vistió camiseta amarilla, pantaloneta roja y medias negras.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Harold Cummins, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Luis Carlos Arias; Luis Quiñones y Luis Paéz.

El rival formó con los siguientes jugadores: Jhon Breiner Caicedo; Omar Escalante, Duberley Cayapú, Estebán Morales, Nicolás Jenes; Daniel Restrepo, Víctor Zavala, Fabián Zambrano, Camilo Fonseca; Cristián Guzmán y Cristián Dajomé.

PRIMER TIEMPO

Primeros minutos intensos, Bogotá con mucha juventud se veía veloz y con vocación ofensiva, Santa Fe era más táctico, con mayor tenencia del balón, pero no lograba profundidad en los primeros minutos.

Minuto 7, recuperó Nicolás Jenes para la visita en campo santafereño, sorprendió con una carrera de 15 metros y luego un remate al arco que buscaba el palo derecho de Zapata, Daniel Torres fue al cierre y la pelota le pegó en la espalda, el balón cambió de rumbo y se coló por el ángulo superior izquierdo de la portería cardenal. 0 – 1 a favor de Bogotá F.C.

Tiro de esquina que provocó Luis Quiñones al minuto 13, bola al segundo poste que impactó de primera intención Luis Manuel Seijas, la redonda pegada a la línea de gol y allí metió su pierna derecha Harold Cummins, balón al fondo del arco, pero la bandera del lateral se elevó para marcar el fuera del lugar y anular la anotación del dueño de casa.

Oportunidad para Santa Fe en el minuto 19, desborde de Juan Daniel Roa por la banda derecha del campo, llegó hasta la línea final y lanzó un centro al área que alcanzó a ser desviado por la defensa, estaba atento Paéz que logró impactar con la punta de su botín derecho, pero la esférica se fue por encima del horizontal.

Al 21 un cabezazo de Anchico se fue alto, un minuto después lo tuvo de nuevo Paéz que se elevó luego de un centro al área de Arias, ganó la posición rematando contra el piso, pero el portero Caicedo estaba bien ubicado para controlar, y al minuto 23 de nuevo Paéz recibió sobre el punto penalti, con la marca sobre él, disparó utilizando su pierna izquierda y la bola se fue desviada por el sector derecho del arco.

Santa Fe al minuto 25 tenía la cancha totalmente inclinada a su favor, la presión era toda sobre el arco de Bogotá F.C. pero la bola era rebelde y no entraba, sin embargo al minuto 26 recibe Paéz sobre las 18, controla con derecha y la acomoda para su pierna zurda, potente disparo ceñido al poste izquierdo del portero rival que a pesar de su espectacular volada no pudo evitar el empate del local. Gol Santaferño! Independiente Santa Fe 1 – Bogotá F.C. 1. 

Al minuto 30 terminó el primer tiempo del compromiso con empate a un gol.

SEGUNDO TIEMPO:

Cambio en Independiente Santa Fe, se fue Luis Carlos Arias ingresó Armando Vargas.

Minuto 8, desborde por la banda izquierda de Santa Fe, Quiñones pasó para Vargas, y el volante lanzó preciso centro por encima del portero rival que cayó libre para Paéz, el delantero empujó la pelota con el pecho y la mandó al fondo de la red. Golazo cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Bogotá F.C. 1.

Al minuto 12 ingresó por la derecha Quiñones, pasa para Luis Manuel Seijas y el volante intenta definir con la izquierda de primera intención, el portero parecía vencido, pero con un reflejo felino alcanza a meter su mano derecha y desvía la pelota con arriba del horizontal, se salvó Bogotá del tercero.

Al 18 Seijas ingresó al área, un defensa atravesó su pierna y derribó al venezolano, susto en el banco cardenal porque el volante quedó tendido en el piso sin que el juez decretara falta. Sin embargo un minuto después el número 20 pudo reponerse y continuó el partido.

Al 22 el profesor Costas ordenó el ingreso de Dario Rodriguez y se fue Luis Manuel Seijas.

Minuto 25, nueva incursión cardenal, Anchico para Vargas, de primera intención Armando pasó para a Páez, el delantero dribló en el borde del área y sacó un remate al ángulo derecho que Caicedo logró desviar con su mano izquierda. El portero evitó una nueva caída de su arco.

Al minuto 28 la primera amarilla del partido para Camilo Fonseca.

Con 60 minutos en total el central decretó el final del juego, Independiente Santa Fe se impuso 2 goles por 1.

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …