Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Vibrante Final de la Copa Santa Fe 2014

Vibrante Final de la Copa Santa Fe 2014

Francisco López, metodólogo de las Escuelas de Formación hace un balance de las cifras y resultados que dejó la Copa Independiente Santa Fe 2014 finalizada el pasado sábado en el Centro De Alto Rendimiento de Bogotá.

96 equipos, 9 categorías, más de 1800 deportistas inscritos, 5 clubes invitados, 10 fechas de 52 partidos cada una, 18 partidos en las finales, 12 fisioterapeutas, 6000 padres de familia acompañando a los jugadores; son algunos de los números entregados por el profesor López al cierre del certamen organizado por las Escuelas de Formación Deportiva de Santa Fe.

La Copa Independiente Santa Fe 2014 finalizó exitosamente. Durante la jornada del fin de semana se jugaron los partidos que definieron los campeones, subcampeones, terceros y cuartos puestos. La premiación se daba una vez finalizado cada encuentro, en compañía de padres de familia, acompañantes y todo el equipo de trabajo de las Escuelas de Formación Deportiva.

“Hoy tuvimos nueve categorías, premiamos 36 equipos en total. Fuimos aproximadamente campeones en el 90% de las categorías, en los terceros puestos estuvieron algunos equipos de Millonarios y en terceros y segundos lugares hubo grupo de la escuela Unión Colombia” señaló Francisco López durante la entrega de medallas y trofeos a todos los deportistas que asistieron al cierre de la Copa Santa Fe en compañía de sus familiares y amigos.

Ricardo Goyeneche, papá del jugador José Luis Goyeneche García, volante de creación en la categoría 2001 se mostró muy conmovido por la finalización del torneo y con lágrimas en sus ojos después de ver a su hijo marcar el tercer gol del compromiso, expresó:

“Estamos muy satisfechos con el club, da muestras de querer apoyar el deporte de estos muchachos, se siente uno como papá muy emocionado y orgulloso, vamos ganando 3 – 0 y vamos a ser campeones, se nota la calidez humana, estamos muy agradecidos con Santa Fe por toda la atención que le presta a los muchachos que son el futuro y vamos por cosas grandes. Muy buena organización de la Copa, muy puntuales, buenos campos. Mi hijo lleva el fútbol en las venas. Somos hinchas de Santa Fe, y esta escuela nos ha dado muy buenos resultados, llevamos un año vinculados, pero como hinchas toda la vida. Felicitaciones a la organización”.

Ricardo Goyeneche afirmó que continuará apoyando a su hijo en su proceso futbolístico, pues José Luis que juega con la camiseta número 8 superó las pruebas de microciclo y se encuentra en proyección para jugar entre semana con las Escuelas de Formación de Independiente Santa Fe.

La experiencia de esta familia es sólo uno de los tantos casos que demuestra el compromiso de Santa Fe con sus escuelas, según lo afirmó el metodólogo Francisco López la Copa sirvió además para ver a los niños que continuarán su proceso de formación en los ciclos que maneja el club.

“Siendo humilde, tenemos un excelente proceso de formación, somos ejemplo para muchos, este sueño se va a ver reflejado en divisiones menores y esperemos en unos años ver algunos en el equipo profesional. Hoy tenemos 3000 niños, este es un impulso para seguir mejorando por todo lo que merece Santa Fe. Detrás de la Copa hay grandes sacrificios, como las 18 horas de trabajo sacando la programación de cada fecha y estar en cada sede brindando el mejor servicio. Pero son más las alegrías de ver la formación de los niños en la competencia”

Finalizó el profesor López al terminar la jornada de la más reciente edición de la Copa Independiente Santa Fe que cumplió una vez más con sus objetivos  de formar mejores personas a través de la competencia, de respetar al rival y vivir el fútbol en unidad familiar. ¡Felicitaciones a todos los equipos participantes y para aquellos que lograron ocupar un lugar entre las primeras posiciones del torneo!

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: