Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Tenemos solo una cosa en la cabeza y es ganar» – Costas

«Tenemos solo una cosa en la cabeza y es ganar» – Costas

Luis Manuel Seijas y el Director Técnico de Independiente Santa Fe Gustavo Costas se presentaron en la tarde de hoy a la rueda de prensa organizada por la Dimayor previa a la Gran Final de la Liga Postobón II – 2014 en representación del plantel cardenal que se encuentra en su concentración para enfrentar mañana el último partido del año donde se conocerá el campeón del torneo finalización.

“Al grupo lo veo muy bien, cada vez más fuerte, estamos concentrados, el grupo está muy unido y hemos estado todos juntos. Han hecho un semestre bárbaro y yo estoy muy agradecido. Ojalá que mañana puedan lograr el título porque han demostrado ser los mejores, tenemos sólo una cosa en la cabeza y es ganar” – Gustavo Costas.

Después de la agónica clasificación que dejó a Santa Fe en la final al ganarle a Atlético Nacional en Medellín durante la última fecha de cuadrangulares, el ambiente en el plantel bogotano cambió y la ilusión de lograr un nuevo título se apoderó de todos los capitalinos.

“El grupo está más unido que nunca, no todos somos los mejores amigos pero estamos unidos, ansiosos, con ganas de que esto empiece pero todos juntos, los grupos no se hacen en los entrenamientos sino afuera y eso ha reforzado un vínculo que se ha hecho durante años y eso se ve reflejado en la cancha. Los malos momentos sirvieron de motivación y los comentarios negativos los tomamos como un impulso. Al final es la unión la que hace la fuerza” – Luis Manuel Seijas.

Además del inmejorable momento anímico que vive Santa Fe, en la rueda de prensa se hizo referencia también a las posibles bajas que tendrá el equipo en la final. La que más preocupa al cuerpo técnico es la posible ausencia del capitán Omar Pérez, quien se vio golpeado desde el partido de ida en la capital antioqueña.

“Mañana vamos a decidir si está o no, Arias ha evolucionado muy bien y seguro va a estar pero de Omar esperaremos hasta último momento. Es una posibilidad grande que sea Armando Vargas quien comience” – Gustavo Costas.

Del rival el Independiente Medellín también se habló en la tarde de hoy, se sabe que será un partido abierto donde ambos equipos buscarán anotar. El visitante tendrá la necesidad de igualar la ventaja que trajo Santa Fe de su casa y los dirigidos por Costas deberán reafirmar su victoria proponiendo de entrada su juego en “El Campín”.

“La clave es pensar que la serie está 0 a 0 y que toca ganar el partido. La especulación puede ser un arma de doble filo y somos consientes de que el partido está abierto, pero si hacemos las cosas bien va a ser una alegría enorme y es inevitable pensarlo pero faltan 90 minutos bastante difíciles” – Luis Manuel Seijas.

Con respecto a la condición de locales en la que Independiente Santa Fe cierra la llave de la gran final, el profesor Costas señaló: “Tenemos que aprovechar nuestra localía, nuestra gente, estar tranquilos. No hay que confiarse y esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa, no se ha definido nada. Este plantel tiene mucha experiencia, jugadores jóvenes pero que ya jugaron finales, mañana la gente está a favor nuestro y no en contra y nosotros debemos sacar provecho de eso”.

Para el venezolano Luis Manuel Seijas el partido de mañana se convierte en la más clara oportunidad de lograr el campeonato de la Liga que para él había sido tan esquivo en años anteriores, sin embargo no sería la primera vez que fuera campeón con Santa Fe, pues Seijas estuvo presente en la Copa Colombia que ganó el “Expreso Rojo” en el año 2009.

“Esperemos que todo termine como lo soñamos. Que los hinchas vivan la final y la disfruten porque llegar aquí tiene un mérito muy grande, el hecho de estar acá es una alegría enorme y nosotros vamos a darlo todo para darle a toda la familia santafereña un buen fin de año” – Luis Manuel Seijas.

Mañana, a partir de las 5:30 pm se dará inicio al juego de vuelta de la gran final de la Liga Postobón II – 2014, partido al que Independiente Santa Fe llega con un gol de ventaja sobre Independiente Medellín. Las puertas del Estadio Nemesio Camacho “El Campín” se abrirán al público a la 1:30 pm para que la hinchada cardenal aliente y viva el carnaval en los 90 minutos más importantes del semestre. ¡ VAMOS LEÓN !

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: