Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe con dos bajas sensibles busca acercarse a la final

[Previa] Santa Fe con dos bajas sensibles busca acercarse a la final

Fecha crucial para los intereses de Independiente Santa Fe, es la fecha quinta de los cuadrangulares semifinales en la Liga Postobón II – 2014, el conjunto cardenal tiene la primera opción de su grupo para clasificar a la final del fútbol profesional colombiano, pero para lograrlo debe vencer esta noche a Once Caldas en su casa, independiente de lo que suceda en la ciudad de Neiva entre Atlético Huila y Atlético Nacional, el rojo bogotano debe sumar las 3 unidades como paso definitivo a su aspiración de título en el campeonato local.

El otro partido del grupo A, entre Huila y Nacional importa mucho, por eso la División Mayor del Fútbol Colombiano – Dimayor, programó los dos juegos de forma simultánea, arrancan a las 6:00 pm. En caso de victoria santafereña y de darse un empate o derrota de Nacional, el finalista será el conjunto bogotano, pues se haría inalcanzable con 11 puntos, y la ventaja por ser cabeza de grupo que le daría el paso en el hipotético caso de empatar con Huila en puntos luego de la sexta fecha.

Por todo lo anterior el juego de Bogotá es de alto interés, no solo por los equipos en el campo, sino también porque Independiente Medellín espera conocer su rival en la final y porque de los resultados de la fecha de este fin de semana se puede ir determinando la ciudad en la que arranque la finalísima del torneo, si los cuadrangulares terminaran en las mismas condiciones que están en este momento, el primer partido sería en Bogotá el 17 de diciembre entre Santa Fe y Medellín, y el juego de ida sería el 21 de diciembre en la capital antioqueña.

También ha sido motivo de atención el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, pues Independiente Santa Fe asistirá a la cita continental de clubes el próximo año, pero dependiendo de la forma como termine su campaña ocupará la casilla «Colombia 2», que arranca el torneo en fase de grupos; o «Colombia 3» que juega la primera fase en llave de ida y vuelta para buscar un cupo en la fase de cuadrangulares.

Con dirección del juez central  Imer Machado, el juego en Bogotá está pactado para las 6:00 pm con transmisión del canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Gustavo Costas ha manifestado públicamente su amplio deseo por dar el paso definitivo a la clasificación, el pasado empate ante Atlético Huila dejó inconformidad en la plantilla cardenal por la ausencia de gol, a pesar de las amplias oportunidades que se crearon, razón que generó una amplia preocupación durante la semana por afinar la definición en el ataque bogotano.

Al arco irá Camilo Vargas quien no estuvo en el juego de la ciudad de Manizales ante el rival de hoy, partido en el que Róbinson Zapata lo reemplazó con altura, pues fue culpable directo de que el equipo caldense no pudiera marcar.

La primera novedad cardenal llega con la ausencia definitiva por el resto del torneo de José Julián De La Cueta, sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior y no podrá estar en lo que falta de la temporada con el cuadro bogotano.

Cuatro hombres en la primer línea defensiva del local: Juan Daniel Roa por la banda derecha, pareja de centrales con Jair Arrechea y Francisco Meza, por la banda izquierda Dairon Mosquera.

La segunda ausencia llega con la suspensión por una fecha de Omar Sebastián Pérez, que recibe este castigo por acumular 3 tarjetas amarillas.

Santa Fe formará en la zona medular con Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas y Luis Carlos Arias.

La responsabilidad en el ataque para Jefferson Cuero y Wilson Morelo, dúo que se ha vuelto fuerte y peligroso para los defensas rivales.

Once Caldas:

Eliminado de cualquier posibilidad por llegar a la final, el cuadro de Manizales luchará por sumar en la tabla de reclasificación para asegurar su participación en alguno de los torneos internacionales del próximo año.

Las novedades del equipo blanco, dirigido por  Flabio Torres, llegan por temas extra deportivos, el club anunció públicamente que Johan Arango y Gustavo Culma fueron apartados del grupo luego de una prueba de alcoholemia que dio positivo el pasado viernes, por lo que no viajaron a Bogotá y serán sancionados económicamente.

Se unió al grupo el delantero Jhon Freddy Salazar, podría estar en los planes del profesor Torres quien le da la oportunidad de hacer parte del grupo y su debut sería posible si lo alinea en algún momento para el partido en Bogotá.

Once Caldas retornará a la ciudad de Manizales una vez concluya el compromiso en el estadio Nemesio Camacho «El Campín».

Posible alineación: José Cuadrado, Marlon Piedrahita, Martín Bonjour, Luis Moreno, Fausto Obeso; Hárrison Henao, Jonathan Lopera, Leandro Díaz, Patricio Pérez; César Arias y Edward Jiménez.

FICHA TÉCNICA:

Independiente Santa Fe vs Junior F.C.
Sábado 06 de Diciembre, 6:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro: Imer Machado
Transmisión de Televisión por Canal WinSports

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: