Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] 90 minutos definitivos en Medellín: vencer o morir

[Previa] 90 minutos definitivos en Medellín: vencer o morir

Última fecha del cuadrangular semifinal A, Independiente Santa Fe tiene la posibilidad intacta de clasificar a la final del torneo, siempre y cuando logre la victoria ante Atlético Nacional en Medellín, un empate clasificaría al cuadro cardenal en caso de que Huila no gane en su visita a Manizales, pero los dirigidos por Gustavo Costas no quieren depender de otros resultados y viajaron a la capital antioqueña resueltos a sumar 3 puntos.

Los intereses del cuadro bogotano también llegan al deseo de poder jugar el partido de vuelta en la capital colombiana, pues la derrota de Independiente Medellín en Cali la noche anterior le permite al Primer Campeón tener la opción de ser local en el último partido del año siempre y cuando logre ganar el partido de hoy.

Los juegos Atlético Nacional vs Independiente Santa Fe y Once Caldas vs Atlético Huila se jugarán en simultánea para permitir el juego limpio y no favorecer a ningún equipo con la ventaja de conocer el resultado de sus contrincantes de grupo.

El partido está pactado para las 6:15 pm con la dirección arbitral de Juan Carlos Gamarra, se transmitirá por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Luego de una dura semana de entrenamientos los jugadores del albi-rojo bogotano se trasladaron al Aeropuerto Internacional El Dorado que presta sus servicios a la ciudad de Bogotá, con la agradable sorpresa de encontrar el respaldo de un abundante número de hinchas que pese a la derrota del pasado fin de semana manifestaron su incondicional apoyo al equipo y lo despidieron de la capital inyectándole al grupo una importante dosis de entusiasmo.

Las bajas en la defensa cardenal son la mayor preocupación del cuerpo técnico, pues Francisco Meza no puede actuar por acumulación de tarjetas amarillas y se suma a esto la lesión de José Julián De La Cuesta.

En el arco irá Camilo Vargas, titular indiscutido del cuadro capitalino. La defensa hará una línea de 4 hombres con Yulián Anchico por la banda derecha, Dairon Mosquera por la izquierda y pareja de centrales para Yair Arrechea y Yerry Mina.

En el medio campo estarán Juan Daniel Roa, Daniel Torres y Luis Carlos Arias, todos con responsabilidad en la recuperación y con salida en el momento de la ofensiva cardenal.

El enganche será Omar Sebastián Pérez, que vuelve luego de cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El ataque rojo estará comandado por Jefferson Cuero quien hará pareja con Wilson Morelo, ambos con el deseo de volver a marcar luego de dos juegos sin que los cardenales puedan perforar el arco contrario.

Atlético Nacional:

El cuadro paisa llega a este juego con el fantasma de la reciente derrota en la final de la Copa Sudamericana, situación que al interior del grupo se convierte en una causa para lograr el paso a la final y aliviar el dolor que dejó la pérdida del título continental.

El profesor Juan Carlos Osorio es claro en que su equipo viene de una dura campaña sosteniendo dos torneos, pero alineará a sus mejores hombres para el partido que puede significar la tercera final del año para el cuadro verde.

A pesar de que Nacional tiene la tercera opción en el grupo para clasificar, pues Santa Fe y Huila están mejor ubicados, las cuentas del equipo antioqueño no son descabelladas: ganar como local y esperar que Huila no logre la victoria como visitante en Manizales.

El ánimo del equipo es bueno a pesar de la caída el pasado miércoles en Buenos Aires ante River Plate, Juan Carlos Osorio reconoció que la tristeza es visible en el equipo pero que deben sobreponerse rápidamente y tienen la mejor oportunidad buscando la final del torneo colombiano.

Como consecuencia de la pólvora que usaron en la tribuna los hinchas verdolagas en el partido de ida de la final en la Copa Total Sudamericana, en el partido de esta tarde no se verán camisetas ni banderas alusivas al cuadro local, una sanción atípica que Nacional espera no influya para nada en el ánimo del grupo durante los 90 minutos.

Posiblemente alinearán cuatro ex santafereños en el conjunto verde: Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Edwin Cardona y Jonathan Copete. También hace parte del plantel Francisco Nájera, pero no parece estar en los planes del director técnico.

Posible formación: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Orlando Berrío, Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz.

FICHA TÉCNICA

Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe 
Domingo 14 de diciembre, 6:15 pm
Estadio Atanasio Girardot – Medellín.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Boletería] Santa Fe vs Cali: Promo para abonados y no abonados el sábado en El Campín

El León vuelve al Campín en busca de una victoria frente a su público, pasamos …

[Galería de Fotos] Atlético Huila [0] – Santa Fe [3]

El Primer Campeón volvió a la senda de la victoria, revive los mejores momentos del …

A %d blogueros les gusta esto: