Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «El gol más importante de mi vida» – Luis Manuel Seijas

«El gol más importante de mi vida» – Luis Manuel Seijas

Independiente Santa Fe logró clasificarse a la gran final del fútbol profesional colombiano, en el último respiro el cuadro capitalino venció a Atlético Nacional en Medellín y finalizó primero del grupo A. Además, superó al finalista del grupo B por lo que cerrará la serie en casa, su rival en busca del título será Independiente Medellín.

Se jugaba el minuto 40 de la segunda parte en la noche de ayer, el parcialmente clasificado era Atlético Huila que vencía a Once Caldas en la ciudad de Manizales y superaba a Santa Fe que empataba a cero goles contra el equipo antioqueño.

“Pase de Armando Vargas para Jefferson Cuero de profundidad por el sector oriental del campo, el delantero ganó en velocidad y cuando quedaba mano a mano con Armani el portero no tiene otra posibilidad que derribarlo, penalti a favor de Independiente Santa Fe. Al cobro Camilo Vargas en el minuto 41, todo el estadio apoyaba al unísono a Armani, duelo de porteros, el cardenal tomó impulso y con potencia disparó al palo derecho del verdolaga, Franco Armani voló hasta allá y detuvo el remate, pero la pelota quedó en el área y Luis Manuel Seijas entró raudo para rematar al ángulo y decretar el gol de la clasificación” (Lea aquí la crónica completa de Atlético Nacional 0 – 1 Independiente Santa Fe).

“Y con el penal sufriendo como ha sido todo este semestre pero a veces los rebotes caen y gracias a Dios pude estar ahí para concretar. Este semestre me ha tocado en una posición no habitual para mí y por algo llegan críticas, pero estoy muy contento siempre es lindo marcar, no había podido marcar y nunca me había ido en blanco, menos mal llegó este gol” – Luis Manuel Seijas.

El volante venezolano no fue inicialista del partido, ingresó al encuentro en el minuto 25 del segundo tiempo en lugar de Yulián Anchico. Después de concretar la anotación que inicialmente había atajado el arquero local, a Seijas se le vio muy conmovido con la clasificación de Santa Fe.

“Son momentos, demasiados sentimientos y cosas que se vienen a la mente. Somos un grupo que trabaja día a día y hemos pasado momentos duros, momentos buenos y cuando finales así un poco infartantes ocurren la emoción siempre sale a flor de piel. Este gol es para mi familia que siempre ha estado ahí y toda esta gente que me ha respaldado, jugadores, compañeros pero sobretodo el Presidente. Estoy contento pero la alegría dura hasta hoy y ya vamos a pensar en el miércoles” – Luis Manuel Seijas.

Con esta anotación Seijas llegó al gol número 25 con la camiseta cardenal, en la Liga ha marcado 17 veces, en 7 oportunidades anotó en Copa Colombia y en una ocasión hizo gol en la Copa Total Sudamericana. Adicionalmente, el gol de ayer es el cuarto que le marca a Atlético Nacional.

“Hoy es sin duda el gol más importante de mi vida, he tenido la oportunidad de integrar equipos que han ganado cosas importantes, pero en lo personal este es el gol más importante, en 2010 se nos negó, Wilder nos hizo un gol faltando 5 minutos y fue muy duro pero la vida da revanchas, a veces las esperamos muy rápido y hoy casi 5 años después  puedo volver a jugar una última jornada de cuadrangulares y clasificar a la final” – Luis Manuel Seijas.

Atlético Nacional fue al único equipo al que Santa Fe le ganó los dos partidos de la fase de cuadrangulares. El de ayer fue un compromiso que no dejaba ver opciones claras para el Primer Campeón, Atlético Nacional hizo un buen partido y llegó en varias ocasiones a generar peligro en el área cardenal. Sin embargo, las salidas que tuvo Santa Fe fueron rápidas por intermedio de Jefferson Cuero y la línea defensiva conformada inéditamente por Mina y Arrechea en el medio se vio muy sincronizada y no permitió que se venciera el arco rojiblanco. A pesar de que Santa Fe no perdía, el empate no le alcanzaba para clasificar a la final y el primero del grupo era Atlético Huila que vencía 1 – 2 a Once Caldas.

“Cuando estaba haciendo el calentamiento y vi el tema de los goles de Huila a mí me entró un poco el estrés y le gritábamos a Camilo, pero el entendió que Huila había empatado porque la hinchada acá celebró un supuesto gol. Creíamos que ganaba Once Caldas. Pero con el 0 – 2 a Camilo le llegó el mensaje bien y dijimos esto es a matar o morir” – Luis Manuel Seijas.

El equipo bogotano pernoctará en Medellín, los primeros 90 minutos se jugarán el miércoles e Independiente Santa Fe sólo regresará a la capital colombiana después de jugado el partido de ida de la final ante Independiente Medellín.

“Medellín es un rival difícil que juega muy bien al fútbol, creo que va a ser una final muy pareja, al final los dos que quedaron primeros en la regular son los dos que disputan la final y eso dice muchas cosas, obviamente el miércoles para nosotros el partido es un poco más tranquilo en el sentido que tenemos un partido más y no como hoy que era el último. Va a ser un partido abierto, la gente lo va a disfrutar pero las finales hay que ganarlas no jugarlas, toca enfrentarlo de esa manera con mucha garra y muchas ganas y dándole prioridad a lo que nos hizo ser primeros y es el buen juego” – Luis Manuel Seijas.

En el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Independiente Santa Fe iniciará la final en condición de visitante el próximo miércoles 17 de diciembre a partir de las 7:30 pm. Los 90 minutos finales se jugarán en Bogotá en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín” el próximo domingo 21 de diciembre a las 5:30 pm con un estadio 100% cardenal. ¡VAMOS LEÓN, VAMOS A GANAR, PORQUE LA VUELTA VAMOS A DAR!

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: