Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Dependemos de nosotros mismos, vamos por la victoria a Medellín» – Costas

«Dependemos de nosotros mismos, vamos por la victoria a Medellín» – Costas

La quinta jornada de cuadrangulares de la Liga Postobón 2014 – II no dejó aún el finalista del grupo A. Independiente Santa Fe cayó en casa ante Once Caldas por la mínima diferencia, Edwards Jiménez fue el atacante encargado de marcar el único gol del partido después de un mal rechazo de la defensa cardenal. Por su parte, el arquero capitalino Camilo Vargas fue uno de los más destacados de la cancha después de salvar el arco rojiblanco en más de un «mano a mano».

«Nuestros errores defensivos le dieron vida a ellos y aprovecharon, nosotros no planificamos para pelotear en un juego. Después del gol nos ganó el desespero, se jugó al pelotazo, se jugó muy mal. La ansiedad nos llevó a cometer muchos errores en el primer tiempo, en el segundo regalamos el gol en una jugada tonta» – Gustavo Costas.

Santa Fe tenía dos bajas sensibles en su equipo, el capitán Omar Sebastián Pérez se acumuló en tarjetas amarillas y debió cumplir una fecha de suspensión; y por la parte defensiva el central José Julián De La Cuesta quien sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior y tendrá seis meses como mínimo de incapacidad. Ante las ausencias, Yair Arrechea y Luis Manuel Seijas fueron las principales novedades. Sin embargo, para la fecha restante Omar Pérez podrá estar presente en el juego en Medellín.

«Sobre la ausencia de Omar no podemos hablar de lo que no pasó, perdimos y ya, no podemos hablar del arbitraje cuando se pierde así” – Gustavo Costas. La jugada más polémica del partido se dio después de una clara posibilidad de gol para Santa Fe por intermedio de Jefferson Cuero quien fue derribado en el área caldense, sin embargo el juez central no sancionó la falta y por el contrario le mostró el cartón amarillo al delantero cardenal.

Además de Cuero, Yulián Anchico, Francisco Meza y Yair Arrechea son algunos de los jugadores que salieron amonestados del compromiso con tarjeta amarilla. A pesar de la dura derrota, Independiente Santa Fe continúa líder del grupo A con ocho puntos y es el único equipo que depende de sí mismo para clasificarse a la gran final de la Liga.

«No tenemos otra que levantar la cabeza, somos primeros aún y dependemos de nosotros mismos, vamos por la victoria a Medellín» – Gustavo Costas.

El próximo domingo 14 de diciembre a las 6:15 pm por la última fecha de cuadrangulares, se jugará una jornada definitiva en la que Santa Fe visita a Atlético Nacional que aún continúa con posibilidad de acceder a la final. El «Expreso Rojo» necesita ganar y saldrá a buscar la victoria en el Estadio Atanasio Girardot. Paralelamente Once Caldas recibirá a Atlético Huila, partido que también es decisivo para conocer el rival de Independiente Medellín. ¡LA FE NO SE HA PERDIDO!

Mira también

[Abonos] Etapa Final de venta del 17 al 24 de julio ¡#AbónateLeón!

Se abre la Etapa Final de Abonos 2019-II, nuestra última fase de venta de abonos viene con muy buenos precios para un calendario bastante atractivo.

[Galería de Fotos] Campeones Copa Santa Fe – Torneo Apertura 🏆

Este fin de semana se vivió una jornada llena de emociones en las finales de …

A %d blogueros les gusta esto: