Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Datos] Santa Fe continúa invicto en la casa del DIM

[Datos] Santa Fe continúa invicto en la casa del DIM

La última vez que Santa Fe visitó a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot fue el pasado 8 de febrero de 2014 bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez, en esa ocasión el rojo capitalino venció al equipo antioqueño 0 – 2 con goles de Sergio Herrera y del volante que hoy será titular Luis Manuel Seijas.

En Medellín se han jugado en total 101 partidos entre Independiente Medellín e Independiente Santa Fe. Los bogotanos ganaron en su condición de visitante 21 veces y empataron en 33 oportunidades con un total de 109 goles a favor. El equipo de la capital antioqueña ha hecho respetar su localía con triunfos en 47 ocasiones y acumula 158 goles a favor.

Tres partidos invicto lleva Santa Fe en sus últimas visitas al rojo de Medellín. Desde la llegada del profesor Gustavo Costas, el “Expreso Rojo” enfrentó a Independiente Medellín sólo en condición de local en el mes de agosto y lo venció con un marcador final de 2 – 1 con goles de Wilson Morelo y Daniel Torres.

En las tres visitas a la capital antioqueña en las que Santa Fe no ha perdido, se dieron dos empates y una victoria. Además de Seijas, Omar Pérez también se reportó con gol y con dos tantos se convierte en el jugador que más le ha marcado en su casa a Medellín desde el inicio de los torneos cortos en el fútbol profesional colombiano.

La última vez en que Santa Fe marcó más de dos goles en Medellín fue en el año 2000, después de eso los marcadores no superaron los dos goles en ninguna de las dos escuadras. El 11 de octubre del 2000 y con la dirección de Fernando el “Pecoso” Castro, el equipo cardenal venció en Medellín 1 – 3 con doblete de Gabriel García y una tercera anotación de Francisco Serrano.

Con la final que inicia hoy, Independiente Santa Fe completa la cuarta final disputada en tan solo dos años. Después del campeonato del torneo apertura 2012 en el que sumó la séptima estrella, Independiente Medellín fue el subcampeón en ese mismo año pero por el torneo finalización, desde esa ocasión el equipo antioqueño no había disputado finales por ninguno de los campeonatos oficiales en que participó.

El partido de hoy no será el primero en el que Santa Fe dispute una final un 17 de diciembre, en esta misma fecha el Primer Campeón de Colombia ya había enfrentado a un equipo antioqueño, fue en el año 1971 con la dirección técnica de Vladimir Popovic cuando el rojo capitalino buscaba su quinta estrella ante Atlético Nacional. El partido en Medellín finalizó 1 – 1 y el título se definió posteriormente en la ciudad de Cali por ser una cancha neutral. En ese año Independiente Santa Fe se coronó campeón del fútbol profesional colombiano con victoria final 3 – 2.

A partir de las 7:30 pm el “Expreso Rojo” continúa escribiendo su historia, como un equipo grande vuelve a una final con garra y corazón, levantándose de las derrotas y enfrentando con humildad a un viejo y conocido rival. Esta noche en el Estadio Atanasio Girardot, el mismo lugar donde se logró la clasificación a la final, se jugarán los primeros 90 minutos de la Gran Final de la Liga Postobón 2014 – II. ¡ VAMOS LEÓN ¡

Mira también

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

A %d blogueros les gusta esto: