Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Datos] 21 de diciembre, fecha memorable en el Palmarés cardenal

[Datos] 21 de diciembre, fecha memorable en el Palmarés cardenal

21 de diciembre es una fecha memorable que históricamente favorece a Independiente Santa Fe. El rojo capitalino ha jugado en cuatro ocasiones diferentes en esta misma fecha, años en los que Santa Fe salió campeón. La última vez que el equipo bogotano jugó un 21 de diciembre también enfrentó a Independiente Medellín disputando la fase final del año 1975, en ese año el “Expreso Rojo” ganó su sexta estrella.

Fecha Torneo Fase Rival Resultado Director Técnico
21.12.1958 LIGA Todos contra todos Vs Manizales 2 – 0 Julio Tocker
21.12.1966 Todos contra todos Vs Unión Magdalena 2 – 1 Gabriel Ochoa
21.12.1971 Cuadrangular final Vs Deportivo Cali 2 – 2 Vladimir Popovic
21.12.1975 Finales Vs Independiente Medellín 1 – 2 Francisco Hormazabal

Entre Independiente Santa Fe e Independiente Medellín se han jugado 100 partidos oficiales en Bogotá. El cuadro cardenal ganó en 51 ocasiones con un total de 165 goles a favor, empató 23 veces y perdió en 26 oportunidades. Durante la era Gustavo Costas sólo se ha jugado un partido en condición de local, encuentro que finalizó 2 – 1 con goles de Wilson Morelo y Daniel Torres.

El Primer Campeón de Colombia lleva en total cinco años invicto ante el rojo antioqueño por partidos jugados en el Estadio Nemesio Camacho “El Campín”. La última vez que el D.I.M venció a Santa Fe en su casa fue el 8 de agosto del año 2009, desde esa fecha el equipo albirrojo ha logrado tres victorias y dos empates pero no ha caído en su condición de local.

De los juegos en Bogotá ante el equipo de Medellín uno de los más destacados se presentó el 21 de mayo del 2000, en ese entonces Santa Fe era dirigido por Fernando “El Pecoso” Castro y recibía al D.I.M. por la fecha número 16 de la fase «todos contra todos» de la Liga colombiana. El rojo capitalino se llevó el triunfo y el protagonista de la jornada fue el ídolo cardenal Léider Preciado, quien anotó tripleta para un marcador final de 3 – 1.

Ese resultado deja a Léider Preciado como el máximo goleador de Santa Fe por torneos cortos en partidos jugados ante Medellín en Bogotá con 3 goles. En la tabla de goleadores lo siguen Mario Gómez, Victor Cortés y Adrián Ramos cada uno con dos anotaciones.

El de hoy será el partido número 101 entre las dos escuadras que buscan el título, la última estrella ganado por Independiente Santa Fe se dio bajo la dirección técnica de Wilson Gutiérrez el 15 de julio de 2012, los cardenales tienen en total siete estrellas en su palmarés y de local en esta oportunidad tienen de nuevo la opción de sumar un título a su historia, en casa y acompañados de su hinchada hoy a partir de las 5:30 pm se juegan los últimos 90 minutos de la Liga Postobón II – 2014.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Desfile Escuelas de Formación 2019

Tenemos el gusto de compartir el desfile de presentación de nuestros procesos de futbol base …

A %d blogueros les gusta esto: