Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Victoria 1-2 por la ida de la Final en Medellín ¡VAMOS ROJO!

[Crónica] Victoria 1-2 por la ida de la Final en Medellín ¡VAMOS ROJO!

Estadio lleno para los primeros 90 minutos de la final de la Liga Postobón II – 2014, bonito espectáculo en las tribunas, digno de la fase definitiva del fútbol profesional colombiano.

El León saltó al campo con su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas rojas, pantaloneta y medias blancas. Independiente Medellín   vistió con camiseta verde de rayas roja, pantaloneta azul oscura y medias rojas.

El Primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Francisco Meza, Dairon Mosquera;  Daniel Torres, Luis Carlos Arias, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Jefferson Cuero y Wilson Morelo.

El rival formó con los siguientes jugadores:  Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Hernán Pertúz, Andrés Mosquera, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Javier Calle; Cristian Marrugo; Yorleis Mena, Germán Cano.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al primer minuto Santa Fe ya provocaba la primera oportunidad cerca del arco de Bejarano, tiro libre que tomó 1 minuto y medio antes de ser ejecutado por la poca visibilidad que había en la cancha por el polvo de los extinguidores que había lanzado la parcial local.

Minuto 3, primera amarilla del compromiso para Dairon Mosquera por falta en la banda occidental en campo de Medellín que el juez Arrieta interpretó como peligrosa.

Al minuto 8 se presenciaba un partido de ida y vuelta, con Medellín buscando imponer condiciones, pero Santa Fe aprovechando el espacio para tener el balón y generar fútbol en la parte alta de la cancha.

El local imponía condiciones sobre el minuto 10, remate de Cano que golpea el poste derecho de Camilo Vargas, la bola vuelve al campo y allí estaba Dairon Mosquera para despejar y evitar la caída de la portería bogotana.

Otra acción cercana al arco de Vargas al minuto 14, esta vez el remate de media distancia fue de Vladimir Marín, pero el balón se fue por encima del poste horizontal de la portería visitante.

Polémica jugada al minuto 20, Jefferson Cuero ganaba la posición y superaba al portero Bejarano que en el cierre detuvo al jugador desestabilizandolo, pero el central no considero que fuese pena máxima a pesar del airado reclamo del visitante.

Tiro libre a favor de Santa Fe en el minuto 23, a la ejecución Omar Pérez, lanzó un pase por encima de la defensa local, parecía llegar sobre la última línea Francisco Meza, pero el defensa no logra impactar, oportunidad que se fue para los bogotanos.

Recuperación del balón por la banda occidental de Dairon Mosquera que se barre ygana limpio la pelota, de inmediato el pase a Omar Pérez, el volante habilita con soberbio lanzamiento de profundidad a Cuero que sin pensarlo ingresó al área, llegó hasta la línea de fondo y cuando se disponía a hacer el pase de la muerte, la pierna de Pertúz impidó el avance de la pelota y mando al tiro de esquina. Minuto 25.

Nuevo remate al arco de Santa Fe, esta vez fue Luis Manuel Seijas el que  se animó a disparar desde fuera del área, su remate llevaba poder  e iba a ras de piso, pero el portero Bejarano estaba bien ubicado y contuvo sin dificultad el balón.

La respuesta de Medellín al minuto 30, contragolpe que inicia en un balón que pierde Morelo en campo rival, de inmediato el pelotazo para Yorelis Mena que se acomoda para rematar con su pierna derecha, castiga a media altura, pero Camilo  Vargas muy bien ubicado despeja la pelota para el tiro de esquina del local que finalmente no causó peligro.

Salida de Medellín muy rápida por la banda occidental, el ataque de Marrugo que se junta con Germán Cano filtrándole la pelota en el área visitante, el goleador del torneo queda mano a mano con  Camilo Vargas, y en el achique del portero se la acomoda sobre el poste contrario, el derecho de Vargas que no llegó y la bola se va al fondo. Minuto 36. Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 0.

Luego del primero el local parecía no detenerse, en el minuto 38 nueva salida por la banda oriental que le da la oportunidad a Marín de disparar al arco cardenal, Camilo Vargas detiene sin problemas.

Minuto 43, bola por la banda oriental, Mena gana la posición a Otálvaro y dispara sin pensarlo a quema ropa, Camilo Vargas va al balón con su cuerpo, logra interponerse, pero la fuerza de la esférica era mayor y la bola se va por debajo del cuerpo del arquero, afortunadamente para la visita no tomó dirección del arco y salió por poco muy cerca del poste izquierdo del guardameta.

El central adicionó un minuto a la primera parte que finalizó 1 – 0 a favor de Independiente Medellín.

SEGUNDO TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. El primer cambio en Santa Fe llegó iniciando la segunda mitad, por lesión se fue Omar Pérez que había quedado en el piso al termino de los primeros 45 minutos, ingresó Armando Vargas en su reemplazo.

El primero en intentarlo fue Daniel Torres, que al minuto y medio de la segunda parte disparó de media distancia, pero la bola fue por encima de la cabaña local.

La respuesta de Medellín llegó al minuto 4 con dos tiros de esquina que no causaron daño en la zaga cardenal.

Minuto 6, descolgada de Wilson Morelo por la banda oriental del campo, logró superar su marca y lanzó con su pierna izquierda un centro pasado que parecía de mucho riesgo, Luis Carlos Arias se elevó para el remate pero Bejarano se interpuso ganado por el aire el balón.

Minuto 12, luego de un saque de costado el balón es dominado por Armando Vargas que se acomoda y dispara con potencia y a media altura, jugada inquietante que  logra terminar el guardameta Bejerano metiendo sus dos manos y controlando la pelota.

De nuevo Medellín a la carga, esta vez es Marín el que se lanza por la banda occidental, luego de eludir la marca de Otálvaro lanzó un disparo que parecía centro al área pero se fue cerrando hacia la portería, reaccionó bien Camilo Vargas y de manotazo desvió el balón. Minuto 14.

Wilson Morelo desborda por oriental, arrastra a su marcador y pasa hacia atrás para habilitar en el borde del área a Luis Carlos Arias que consigue desenfundar un poderoso remate buscando el ángulo derecho de Bejarano, el arquero logra estirarse y salva a su equipo del empate. Minuto 17.

Al minuto 18 Morelo ingresa al área con la marca sobre su espalda de Mosquera, el defensa pa

Morelo era el más inquieto en esta parte del juego, corría el minuto 20 y el delantero es derribado sobre la banda oriental cuando pretendía entrar al área, el juez no duda en marcar la falta, al cobro Armando Vargas que lanza un preciso centro al corazón del área, allí apareció Francisco Meza adelantándose a Bejarano, metió su pierna derecha y empujo la bola al fondo de la red. Golazo santafereño! Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 1.

Minuto 23, Medellín intentó reaccionar y en su incursión peridó la bola, de inmediato surgió un mortal contragolpe de Santa Fe por la franja oriental, cabalgata inmensa de Wilson Morelo que arrancaba acompañado de Cuero, el delantero decide amagar con el disparo de pierna izquierda, pero en realidad frena, hermoso regate con el que deja su marcador en el piso y desenfunda un imparable cañonazo al palo izquierdo que nadie puede detener, golazo capitalino! celebración a rabiar en la esquina sur occidental de la cancha! Medellín 1 – Independiente Santa Fe 2!

Con el segundo gol visitante Medellín intentó subir sus líneas para buscar el empate, pero brindaba ventajas en el fondo.

Primer cambio en Medellin, se fue Javier Calle, ingreso Elton Martín Minuto 30.

Minuto 31, Santa Fe era el que se imponía en la cancha, salida con Armando Vargas, cambio de frente para Seijas y nuevo cambio para Arias, el volante centra  buscando al cabeza de Jefferson Cuero quien logra rematar en el área chica del local, pero el portero logró controlar.

Un minuto después la oportunidad es para Cuero que es habilitado por Vargas, el delantero gana de rapidez y en su intento por definir la pelota se le va larga, logra devolverse dos metros y le sirve la esférica a Vargas que desenfundó un remate a media altura que parecía colarse, pero de nuevo Bejarano salva a su equipo de la caída.

Al minuto 34 se fue de la cancha Luis Carlos Arias, ingresó Yerry Mina.

Medellín parecía desesperado, a pesar de que tenía el balón no lograba articular para generar una jugada que le permitiera el empate. Santa Fe se veía cómodo defendiendo, sin embargo al minuto 39 Jhon Hernández se deshizo de su marca y sacó un riflazo al ángulo izquierdo del arco santafereño, hasta allá voló con su mano zurda Camilo Vargas y desvió lo que era una bola muy complicada.

El último cambio llegó al minuto 42, el profesor Costas sacó de la cancha a Wilson Morelo para cerrar el partido y permitirle jugar los últimos minutos a Ricardo Villaraga.

Al minuto 44 Santa Fe pudo aumentar el marcador con un nuevo remate de Armando Vargas que parecía vencer a Bejarano, pero el portero llegó hasta el ángulo y ahogó el grito de gol visitante, Medellín buscaba con todo, pero Santa Fe parecía más práctico y con más espacio para llegar al tercero.

El central adicionó 3 minutos al segundo tiempo que se vivieron con intensidad pero sin hacer daño en ninguno de los arcos. Llegó el pitazo final que desbordó en celebración el banco sur, tristeza inmensa en el Primer Campeón, el técnico Costas de inmediato reunió a su grupo en el centro de la cancha y les pidió que desde ya pensaran que la llave está 0 – 0.

El próximo domingo se definirá el campeón colombiano en Bogotá, Independiente Santa Fe jugará en su cancha, con su público, y buscará sostener la ventaja para conseguir la octava estrella de su historia. Vamos Leones!

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: